QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Socorro ALGAS!!!!!!
Respuestas: 35    Visitas: 3794
#31
(12-04-2018, 01:24 AM)Tecnalux escribió: Ok, Javiru; me da un poco de miedo porque las plantas se ven muy felices, tiran mucho y burbujean un montón y pienso que igual al quitarles horas de luz y por tanto de CO2 se me vengan un poco abajo, pero lo voy a hacer igualmente y ya os diré.......

(12-04-2018, 01:24 AM)Kika escribió: Si al final os vais de cañas, yo invito!!!
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Suerte con esas algas!

De eso nada Kika, invito yo que la semana que viene empieza la feria!!!!

-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif
Ahi, ahi, buen rollitoooo Big GrinBig GrinBig Grin Me alegro de que este todo aclarado. Que este incidente, por llamarlo d alguna forma, no te cohiba de seguir preguntando en el foro. No te cortes y pregunta lo que necesites. Seguro que te ayudaran y los que no te puedan ayudarte, es mi caso, te daremos todo nuestro apoyo moral. Un saludo y suerte con esas algas. A por ellas -gun2.gif-gun2.gif
#32
Os doy la enhorabuena a todos los participantes de este hilo, por haber demostrado madurez, seriedad y cabeza fría, acabo de entrar por casualidad, y casi lloro cuando lo he leído entero.

Me alegro de que un posible conflicto se vaya a resolver repartiendo reputaciones en lugar de baneos -notworthy.gif
#33
(12-04-2018, 01:13 PM)Dudo escribió: Os doy la enhorabuena a todos los participantes de este hilo, por haber demostrado madurez, seriedad y cabeza fría, acabo de entrar por casualidad, y casi lloro cuando lo he leído entero.

Me alegro de que un posible conflicto se vaya a resolver repartiendo reputaciones en lugar de baneos -notworthy.gif

Totalmente de acuerdo.

Los foros, wassaps, mails y, en general, toda comunicación escrita adolece de comunicación no verbal, y eso a veces genera malententidos, puesto que lo que uno quiere transmitir no siempre coincide con lo que el otro percibe (aunque los emoticonos nos ayuden un poco en esa labor). A veces nuestro propio estado de ánimo influye y no somos conscientes.

Me alegro mucho de que le hayáis conseguido dar la vuelta. -dance4.gif-dance4.gif
#34
Como bien dice dudo; la comunicación no verbal esta sujeta a la interpretación del que lo lee y a veces como ha sido el caso se ha generado un desafortunado malentendido por mi parte del que ya me he disculpado y lo vuelvo a hacer las veces que hagan falta; pero quiero señalar que si el tema se ha resuelto rápido ha sido gracias al compañero antin que ha demostrado ser un señor de pies a cabeza porque tenia tres opciones:
1.- Entrar al trapo y generar un conflicto mayor.
2.- Pasar del tema y no decir nada
3.- Perder su tiempo en explicar su verdadera intención para deshacer el malentendido.

Y ya sabeis de las tres cual ha escogido, y a mi, las personas así que queréis que os diga...............-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif.

Así que por mi parte (y estoy seguro que por la suya tambien), el tema esta zanjado y olvidado y a dedicarnos a disfrutar de este mundo de la acuariofilia que nos apasiona y nos llena; los conflictos se los dejamos a Trump y al Coreano ese.........
#35
A repartir +1!! me encanta ver que el único enemigo aquí son las dichosas algas, que TODOS sufrimos, todos los acuarios en algún momento tienen alguna alga, así que a por ellas!!
#36
Pues no me queda otra cosa que arrodillarme ante tod@s y daros las gracias por ser mis compis queridos de aficion y vuestras generosas palabras con nosotros
y aunque esto liara el tema de mi amigo Tecnalux tengo que dar mi pero:

No estoy de acuerdo con lo de que las enemigas sean las dichosas algas. imaguinemos que no existiesen por un momento, ¿ que pasaria?
Se acumularian nutrientes no utilizados hasta saturar el agua y llegar a?
Aperecerian las dichosas bacterias asociadas a?

Creo o supongo que fuera de estetica, habra acuaristas que mantengan sus proyectos en los cuales tienen su espacio. Como el caso de la clado pero con lafilamentosa, diatomeas, punto verde..
Yo mismo he buscado mantener unicelular para criar mi dafnia, y que decir de biotopos en los cuales las algas juegan un papel primordial como alimento.
Me pregunto si la carrera por el agua cristalina, cristales impolutos e impecable profilaxis (un abrazo para Xavicha), en el cual pueda bañarse nuestro estimado Mr Proper, el cual acuario contuviese plantas perfectas comjugadas en armonia y ordenadas en los siete colores, en el que los peces nadasen formando elegantes figuras geometricas, en fin; si es el fin natural del acuarismo?.
Hemos visto en el foro como son realmente las aguas del rio negro, del congo, del amazonas, tanganica, sulawesi.. Turbias, calientes, precipitadas, a veces peligrosas
Por eso, implicaba al creador con el proyecto mismo, y lo culpaba en base a esa busqueda impaciente en la que no cabe el minimo caos, natural y perfecionado durante millones de años.

En cuanto a lo de las cañas, como en cada quedada, para eso son. un abrazo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: