QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Socorro ALGAS!!!!!!
Respuestas: 35    Visitas: 3788
#16
Los "peces de los cristales" son Gyrinocheilus Aymonieri (come algas chino)......
[/quote]
Estos peces, vigilalos de cerca cuando se hagan adultos. Son muy territoriales y pueden perseguir a otros peces. Eso si son maquinas con las algas de jovenes. La verdad, qie creo que con ajustar el fotoperiodo hubiera sido suficiente para combatir las algas. Pero bueno, ya nos vas contando que tal.
#17
(10-04-2018, 05:29 AM)antin escribió: Al parecer en tu acuario esta todo interrelaccionado. La solucion a un problema es relativa en cuanto a diferentes causas entre las cuales te encuentras tu mismo. No son acciones puntuales que adquieras por una cantidad sino un conjunto de condiciones que debes conseguir, entre ellas leer. Fomento de la lectura.

Vaya, Sr Antin, has descubierto la rueda ¡ENHORABUENA!; no hace falta ser muy listo para darse cuenta que el que comete los errores soy yo no crees?.
En cuanto a leer, te aseguro que he leído y mucho, pero estarás conmigo en que no todas las lecturas son provechosas ya que existen contradicciones sobre un mismo tema que a un semi-novato como yo nos crea un mar de dudas; no todo el mundo es como tu que estoy seguro que cuando montaste tu primer plantado (si lo tienes), seguro que antes te llevaste un par de años leyendo y estudiando cátedra sobre química del agua, requerimientos de cada tipo de plantas; sobre las algas y como combatirlas y probablemente no hayas cometido ni un solo error.
Yo soy un pobre mortal que leo y me equivoco aun leyendo, que le voy a hacer.....
Dime donde das clases de acuariofilia para ir a verte y no equivocarme mas.

(10-04-2018, 01:10 AM)Kika escribió: Hola! Vigila a esos zorros... yo hace años cometí el error de meter uno y al principio bien, pero se convirtió en un auténtico salvaje con el resto de peces....
Lo dicho, suerte con ellos!
Saludos! -hi.gif

Estara vigilado de cerca, en el momento que la lie, lo regalare a algun conocido o a alguna tienda.

Gracias por tu interés!
#18
En fin... a ver cómo digo esto sin acabar siendo yo la perjudicada...

Sabéis lo que me gusta de este foro? Su gente, cómo nos respetamos, nos intentamos ayudar unos a otros, cómo compartimos lo bueno y lo malo.... nos damos los ánimos, las enhorabuenas.... y todos nos alegramos por el resto...
Cada noche, cuando llego a casa, leeros es de lo primero que hago.... y es genial.... aprendo muchímo de los cracks, ayudo en lo que puedo.... y me siento parte de esto, lo que algunos llaman una gran familia..... que yo creo que lo somos.....
Y sabéis lo mejor? Que siempre lo leo con una sonrisa... me hacéis reir, aprender, tener buen rollo.... dais un montón de energía positiva.....
Todos estamos en lo mismo, nos apasiona la acuariofilia y nos apoyamos y nos ayudamos en lo que podemos.... aunque sólo sea en hacernos sonreír unos a otros....
A veces nos equivocamos, nos caemos y nos levantamos... pero entre todos...
Si nos ponemos en plan borde y vamos escalando en borderías, la mitad de todo eso se desvanece.... y a mí, al menos me da pena.... Mucha....
Me entristece pensar que un día esto acabe siendo una escalada de borderías o salidas de tono....
Me lo paso tan bien con esta "familia", que me gustaría que siguiera siendo así...

Y ahora es cuando me llueven las ostias.... pero necesitaba decirlo... Y, de verdad, espero no ofender a nadie con mi comentario, porque no es ni de lejos la intención....

Un abrazo a todos, y gracias por estar ahí cada día y aportarme tanto!!!
#19
Por mi parte por lo menos no Kika. Una de las cosas que me enganchó de este foro es precisamente el buen rollo que hay. Los que saben y me refiero a los que saben de verdad, no tienen ningún problema en remitirte a otro usuario o incluso al canal de youtube de tal o cual usuario "que sabe mas que yo de este tema"
Esa humildad y ese buen rollo me gusta mucho y ayuda a seguir aprendiendo y a pasar un rato agradable mientras lo haces.
Las subidas de tono no aportan nada bueno y solo traen mas subidas de tono. Que conste que yo tampoco quiero ofender a nadie y es solo una opinión personal. Un saludo a todos -hi.gif-hi.gif
#20
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Ahí le habéis dado los dos:

Me equivoco -> lo cuento buscando ayuda -> me la prestan y encima me echo unas risas

Que mas queremos!!

-drinks.gif-drinks.gif
#21
Personalmente, creo que no has comprendido lo dicho por antin educadamente, como creo que tampoco has entendido como funciona un acuario plantado con esas lecturas que has hecho. Podrias haber contestado mas educadamente, salvo que haya algun otro problema perdonal de trasfondo que se me escapa. Tenias un problema de algas, preguntas como lo podrias solucionar. Gente tan experimentada como Alvaro y lois entre varios, pierden un tiempo de su vida para intentar ayudarte, y dan con dos causas claras, un acuario inmaduro y un fotoperiodo excesivo. No mencionando tu si has tomado alguna de estas medidas, decides meter unos peces que ningun compañero te recomienda. Despues de esto antin te recomienda leer. Porque????? Pues porque si hubieras leido y comprendido lo leido, no te habria hecho falta meter los peces. Como ves todo esta interrelacionado.
#22
Para Kika, Mirdav y Unay:

Aparte de ser recientemente usuario de este foro, lo soy de otros tantos y antes de entrar en el os llevo unos 3/4 meses leyendo y tratando de aprender.

No me gustan los foros donde hay malos rollos y subidas de tono y por supuesto que no era mi intención causarlos; si yo hubiese detectado que en este foro predominaba las subidas de tono directamente no hubiese entrado, así que pido disculpas a todo aquel que se haya podido sentir molesto por mi respuesta.
Kika, yo hago lo mismo que tu, cuando llego a casa me meto en el foro y trato de aprender, en ningún caso me siento ofendido por tus palabras; todo lo contrario creo que no puede ser mas acertado lo que dices y van mis disculpas para todos, pero especialmente para ti por haberte creado algun malestar.

Javiru: Con todos mis respetos no estoy de acuerdo con lo que dices; igual es un problema mío o tuyo de interpretación; esto si estuviéramos cara a cara estaría resuelto en 2 segundos (al escribir se pueden malinterpretado las cosas) pero como no es así, voy a tratar de explicarte mi punto de vista sobre la respuesta de antin:

Aplaudo, felicito y doy mil gracias a todo aquel que como tu bien dices pierde su tiempo en tratar de ayudar sea ayuda acertada o no me da igual, lo que para mi cuenta es la intencion (caso de Alvaro y Lois entre varios).
Yo la verdad que no veo en la respuesta de antin ninguna ayuda ni intención de ayudar, bajo mi punto de vista me dice algo obvio (que el problema soy yo) y me dice que lea......¿Me esta ayudando con mi problema de algas? en todo caso me dice que si hubiera leído esto no habría pasado, y que yo sepa eso no es ayudar.
Como comentaba participo en otros foros y cuando leo algo de alguien pidiendo ayuda a mi no se me ocurre culparle por lo sucedido a no ser que acto seguido le de algun argumento de ayuda; simplemente leo y pienso para mi.

Ya termino porque no es mi estilo crear polémica, solo tratar de explicarte que para mi la respuesta de antin aunque educada, no la he percibido bienintencionada; me ha parecido prepotente y mi respuesta hacia el tambien ha sido educada, entendiendo que no ha existido ningun insulto por ninguna de las partes.

Ah! y lo de los peces no me lo ha recomendado ninguna compañero del foro; me lo recomendo el propietario de una tienda de referencia en acuariofilia en Sevilla que si queréis digo el nombre (no se si se puede); este hombre ha estado en Japon recibiendo clases de takashi amano por lo que me he fiado de el.

Saludos a todos -drinks.gif
#23
No, no, no lo decía por molestarte, ni hacerte de menos, pues yo mismo me lo aplico y en ningun caso creo saber mas. Me disculpo de veras. Lo que pretendia es dar mi punto de vista. Pero mi consejo sigue siendo que con paciencia y leyendo intentemos comprender antes de lanzarnos a acciones impulsivas.
Todo desde el mayor de los respetos personales y sin animo de ofender.

En cualquier caso insisto en mis disculpas
#24
(11-04-2018, 09:33 PM)antin escribió: No, no, no lo decía por molestarte, ni hacerte de menos, pues yo mismo me lo aplico y en ningun caso creo saber mas. Me disculpo de veras. Lo que pretendia es dar mi punto de vista. Pero mi consejo sigue siendo que con paciencia y leyendo intentemos comprender antes de lanzarnos a acciones impulsivas.
Todo desde el mayor de los respetos personales y sin animo de ofender.

En cualquier caso insisto en mis disculpas

Pues me estas demostrando con tus palabras la clase de persona que eres.

Ahora me estoy sintiendo mal por haberte respondido asi; habia malinterpretado tus palabras.

Por favor, acepta mis mas sinceras disculpas; personas como tu son las que hacen que este foro y el mundo en general sean mejor.

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#25
Pues nada, aclarado sigamos con el tema de tu acuario. Todo desde la paciencia, jeje.
Deberias copiar y rellenar la ficha completa con fotos para poder hablar con propiedad. El problema de algas tambien es muy subjetivo segun el acuarista. Esteticamente puede ser feo pero existen problemas peores como mortandad o insalubridad los cuales suelen ir en compañia.
#26
La ficha que dices creo que la tengo rellena ya; es esta verdad?

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...tilo-libre

La ultima medicion que hice del agua es esta (31/3/18):

GH: 7,5
KH: 7,5
PH: 6,5
NO2 <0,01 ppm
NO3 entre 3 y 5 ppm

El fotoperiodo lo baje una hora (11h) Se que me vas a decir que es mucho pero he preguntado si lo bajo del tirón a 8h (estaba en 12h) o voy bajando progresivo y como no me han respondido, lo baje 1h.

La filamentosa desaparecio, ahora hay unicelulares; el agua no esta muy turbia, pero si que se nota algo de turbiedad; y otra cosa, anteayer por error, deje el filtro desconectado como 4h y cuando me di cuenta la superficie del agua estaba completamente verde y diluyo cuando puse el filtro en marcha.
#27
Me alegro de que se haya aclarado esto. La luz bajala a 8 del tiron, incluso 6. Si despues la quieres subir, si que debes de hacerlo de a poco, media hora cada semana. No he visto lo de que preguntaste como bajar fotoperiodo, si no, te hubiera contestado antes. La mayoria de acuarios plantados tiene entre 6/8 horas de maxima intensidad de luz.
#28
Si al final os vais de cañas, yo invito!!!
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Suerte con esas algas!
#29
Ok, Javiru; me da un poco de miedo porque las plantas se ven muy felices, tiran mucho y burbujean un montón y pienso que igual al quitarles horas de luz y por tanto de CO2 se me vengan un poco abajo, pero lo voy a hacer igualmente y ya os diré.......

(12-04-2018, 01:24 AM)Kika escribió: Si al final os vais de cañas, yo invito!!!
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Suerte con esas algas!

De eso nada Kika, invito yo que la semana que viene empieza la feria!!!!

-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif
#30
El agua verde puede estar muy relacionada con el tiempo de iluminación. Seguramente cuando lo bajes ceda.

Yo he tenido un par de veces. Ambas coincidiendo con visitas en casa y más tiempo de iluminación para lucir el acuario ;-) Tardaron más en irse que en llegar

También, en un par de ocasiones pensaba que tenía el agua verde y resultó que eran unicelulares pero en los vidrios :-O

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: