QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Socorro ALGAS!!!!!!
Respuestas: 35    Visitas: 3795
#1
Pues ahi estan ya................

He estado leyendo sobre el tema pero no logro identificarla; necesitaría la ayuda de algun maestro para saber como controlarla y/o erradicarla; os pongo fotos.

[Imagen: 2wqs5ew.jpg]

[Imagen: 6y1t21.jpg]
#2
Hola,

Parece algún tipo de filamentosa...en mi acuario se encargan de ello los planorbis y gambas.

A ver si alguien te puede ayudar.
#3
A mí se me parece filamentosa si. Dales caña!!! Yo estoy con algo parecido. Te sabes las bases dela lucha? Hay varios post muy interesantes que lo explican. El principio es casi igual en todos. Limpiar lo que se pueda... Cambios de agua.... Abonos solo K... Mantener la luz y darle CO2 si tiebes. Si resisten a probar algún químico. Así lo entiendo yo.
#4
Gracias a ambos por la respuesta.

Después de mucho leer he ido a la tienda de confianza y me han tranquilizado; me han dicho que entra dentro de la normalidad.

Me ha comentado que antes de la lucha química meta japonicas y pez zorro volador.

Le he hecho caso y he metido de momento 5 gambitas y 2 zorros que es lo que me ha recomendado; para ser exactos me dice que para 200l meta al menos 10 zorros y unas 25 japonicas, pero que lo haga poco a poco........

Eso no quita que voy a hacer tambien los cambios de agua recomendados, CO2 que si tengo y esta puesto desde antes de aparecer las algas y limpieza manual para mantener todo a raya.

Si alguien tiene alguna recomendación u objeción a todo esto por favor decidlo; agradezco todos los comentarios.
#5
(05-04-2018, 11:51 PM)Tecnalux escribió: Gracias a ambos por la respuesta.

Después de mucho leer he ido a la tienda de confianza y me han tranquilizado; me han dicho que entra dentro de la normalidad.

Me ha comentado que antes de la lucha química meta japonicas y pez zorro volador.

Le he hecho caso y he metido de momento 5 gambitas y 2 zorros que es lo que me ha recomendado; para ser exactos me dice que para 200l meta al menos 10 zorros y unas 25 japonicas, pero que lo haga poco a poco........

Eso no quita que voy a hacer tambien los cambios de agua recomendados, CO2 que si tengo y esta puesto desde antes de aparecer las algas y limpieza manual para mantener todo a raya.

Si alguien tiene alguna recomendación u objeción a todo esto por favor decidlo; agradezco todos los comentarios.

Que me corrijan los grandes, pero yo creo que 10 siamensis en 200L (que reales serán sobre 170, entre uno y otro) es una pasada. Son peces que llegan a crecer "mucho", en torno a 15cm o algo mas, pero el tema es que son excesivamente activos, nado muy rapido, muy amplio, muy bruscos...

Personalmente no tengo, pero si conozco una persona que tiene 2 en 350L (ademas de bastantes mas peces) y sus siamensis destacan por encima de cualquiera en revolucionar todo el tanque.
#6
Que barbaridad 10 zorros y 25 japonicas para erradicar unas cuantas filamentosas en un 200l bruto!!!!
#7
Y qué tal si haces un par.de cambios de agua y esperas.que pase el.pico.de.nitrogeno?

Te recomiendo que leas o veas algún vídeo sobre el.alga filamentosa y aprendas a compartirla y evitarla. Meter peces solo tapa el problema
#8
(06-04-2018, 01:53 AM)Alvaro escribió: Y qué tal si haces un par.de cambios de agua y esperas.que pase el.pico.de.nitrogeno?

Te recomiendo que leas o veas algún vídeo sobre el.alga filamentosa y aprendas a compartirla y evitarla. Meter peces solo tapa el problema

Pues de momento te cuento:

He cambiado un 20% de agua; he sacado la piedra que mas tenia y la he dejado en remojo con lejía; he comprado 10 japonicas mas (ya hay 15); aparte de porque comen algas es porque me gustan. En cuanto al zorro volador (que exactamente es la especie crossocheilus reticulatus) no he metido y no voy a meter mas porque no me gusta este pez y he metido tambien 4 de los que se comen las algas que se pegan al cristal (que no son filamentosas pero que tambien hay).

También soy de los que me gusta leer y buscar información de todo lo que se me presente; lo que ocurre con este tema es que no me queda nada claro debido a que hay diversidad de opiniones al respecto; no he dado aun con ninguna articulo que explique claramente la raíz del problema porque al parecer puede ser debido a muchos factores contradictorios entre si; es por eso que lo pregunto por aquí ya que hay gente que entiende muchísimo por experiencia.

Gracias por tu aporte! -good.gif
#9
Pues yo te recomiendo lo mismo que alvaro. Tranquilidad y buenos alimentos para ti mientras espera a que madure un poco el acuario, jeje. Cuidado con los animales que metemos para combatir las algas, porque podemos solucionar un problema presente, pero podriamos tener otro en el futuro.... Que especie son esos peces de los cristales?? Y lo dicho, el acuario, si esta recien montado, es normal que ocurran estas cosas. He visto en tu ficha un fotoperiodo de 12 horas. Me parece excesivo para un plabtado recien iniciado, podria ayudar a las algas esto. Bajalo a 8 y si ves que van remitiendo las algas, ves subiendolo media hora cada semana. Lo dicho, aprende a convivir con algas que a todos nos pasa!!
#10
Pues con las 15 japonicas y los dos zorros la filamentosa ya no esta..........

En cuanto al fotoperiodo le he quitado una hora (esta en 11h)

Y han aparecido unicelulares que me tiñen el agua de verde; de momento no voy a tomar medidas contra ellas, ya que según he estado leyendo, es muy posible que conforme el acuario vaya madurando; estas vayan desapareciendo solas, pero si la cosa se pone fea (o muy verde) no me lo pienso y le meto un UV del tirón..........
#11
11 horas de luz me parecen muchísimas, pocos acuarios recomendaria pasar de 8h y menos en un acuario joven y con pocas plantas, yo en tu caso en este momento rondaría las 6h.
#12
(09-04-2018, 03:54 PM)LOIS escribió: 11 horas de luz me parecen muchísimas, pocos acuarios recomendaria pasar de 8h y menos en un acuario joven y con pocas plantas, yo en tu caso en este momento rondaría las 6h.

Y que me recomiendas; lo voy bajando poco a poco o la dejo en 6/8h del tirón?

También te digo que las plantas estan tirando muy bien (las tapizantes tambien); y los peces y gambas tambien esta bien.

El acuario esta en el salon y esta bastante iluminado con luz natural; (aunque no le da nunca el sol directo) y aquí en Sevilla esta amaneciendo sobre las 7:15 y anocheciendo sobre las 9:20; si la luz del acuario esta apagada durante esas horas; no esta completamente a oscuras, sino en penumbra se podría decir.

Mientras esta la luz del acuario apagada, no esta funcionando el CO2 con lo que no se si al estar en penumbra y sin CO2 será mejor o peor para las algas y/o para las plantas.
#13
(07-04-2018, 10:50 AM)javirù escribió: Pues yo te recomiendo lo mismo que alvaro. Tranquilidad y buenos alimentos para ti mientras espera a que madure un poco el acuario, jeje. Cuidado con los animales que metemos para combatir las algas, porque podemos solucionar un problema presente, pero podriamos tener otro en el futuro.... Que especie son esos peces de los cristales?? Y lo dicho, el acuario, si esta recien montado, es normal que ocurran estas cosas. He visto en tu ficha un fotoperiodo de 12 horas. Me parece excesivo para un plabtado recien iniciado, podria ayudar a las algas esto. Bajalo a 8 y si ves que van remitiendo las algas, ves subiendolo media hora cada semana. Lo dicho, aprende a convivir con algas que a todos nos pasa!!

Los "peces de los cristales" son Gyrinocheilus Aymonieri (come algas chino)......
#14
Hola! Vigila a esos zorros... yo hace años cometí el error de meter uno y al principio bien, pero se convirtió en un auténtico salvaje con el resto de peces....
Lo dicho, suerte con ellos!
Saludos! -hi.gif
#15
Al parecer en tu acuario esta todo interrelaccionado. La solucion a un problema es relativa en cuanto a diferentes causas entre las cuales te encuentras tu mismo. No son acciones puntuales que adquieras por una cantidad sino un conjunto de condiciones que debes conseguir, entre ellas leer. Fomento de la lectura.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: