QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sobrepoblación similis
Respuestas: 11    Visitas: 1398
#1
Hola a todos!
A ver, tengo un problemón con mis similis. Ya lo he comentado alguna que otra vez, pero ahora ya sí que necesito solucionar esto porque se me está yendo de las manos.
Tengo un tanque de 80l, 90x30x30 en el que ya no sé cuántos neolamprologus similis viven. Todo empezó con una pareja hace un año y ahora la colonia debe contar con más de 30 ejemplares.

Necesito de algún pez que se coma los huevos o los bebés sin dar mucho por saco a los adultos. Y por supuesto que no críen como conejos. Sé que mi tanque no es el más grande del mundo. Alguna idea? Esto empieza a ser desesperante.
#2
hombre en tu caso lo tienes facil, mete una red y los excedentes para la tienda no? y si no al milanuncios londinense jeje

yo para acabar con la plaga que se me estaba haciendo los Julidochromis Marlieri meti un altolamprologus pero mi acuario es de 300L no creo que te valga a ti como solución.

me quedo haber si aparece algún depredador que te valga por curiosidad
un saludo
#3
Coincido en que no hay como equilibrar los acuarios. Los ciclos africanos no son lo mío pero seguro encuentras algo que ayude y que no sea grande. Por otro lado tal vez deberías disminuir la población a unos 10 o 5 tal vez

Saludos
#4
Yo opino que antes de hacer que pasen a mejor vida, que intentes darselos o venderselos a alguien que esté interesado.
#5
Sí a ver, si librarme de 10 o 15 me parece bien, lo que no puede ser es tener una factoría de similis en casa y tener que estar constantemente regalando peces, que además coger a estos enanos es bien difícil.
Lo de llevarlos a la tienda es algo que no me mola nada. No son peces populares y tampoco me apetece que se queden dos meses en un tanque enano, para eso prefiero que se queden conmigo.
Voy a tener que ponerme a buscar un acuariofilialondon.org -_-"
#6
al final es lo malo de meter peces que se reproducen como conejos que hacer con los excedentes, te tendrás que hacer con un colega que tenga un tanque de pirañas jeje
#7
Hola chicos, pues yo si quieres te los compro.
Un saludo
#8
lo malo que egg vive en londres no se si te pillara cerca Big Grin Big Grin Big Grin
#9
Ostia que putada. Pues lia a alguien de por ahí para que se vicie que son una pasada esos pececillos
#10
(24-03-2017, 12:02 PM)ferlorfer escribió: Ostia que putada. Pues lia a alguien de por ahí para que se vicie que son una pasada esos pececillos

Venga, anímate, que los vuelos a Londres son baratos Big Grin
#11
Tu crees? Yo paso ni regalado. Aquí se está muy bien gracias. Pero si vas avisa y te doy un tuper con oxígeno y calentador a pilas.
#12
Yo tengo el mismo problema pero con pelvicachromis pulcher. ...
Y casualmente metí un ancistrus adulto que se está comiendo las puestas.
No se si será comparible por parametros con los similis....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: