QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sobrepoblación gambas
Respuestas: 18    Visitas: 4377
#1
Hola,
No he encontrado respuesta a esto. Y tras una conversación en la última quedada, es algo que me empieza a preocupar.
En mi acuario (28 litros) tengo neocaridinas un poco popurrí pero muy simpáticas y amorosas.
La cuestión es que tras las últimas puestas, temo llegar a superpoblar, con los posibles problemas que esto derive.

¿Como se si estoy pasándome de población?

Gracias y saludos
#2
Muchas veces y aunque suene cruel, el acuario se encargará de poner medidas a la superpoblación.
#3
(22-06-2018, 11:31 PM)Morgan0 escribió: Muchas veces y aunque suene cruel, el acuario se encargará de poner medidas a la superpoblación.

No me cabe duda Big Grin
Pero oí de teorías con las gambas acerca de muertes masivas en caso de exceso de población.
Creo que en breve pondré paridera y empezaré a seleccionar un poco pero es que... son taaan pequeñas Smile

Gracias y saludos
#4
Cuando hay sobrepoblacion se regula haciendo tortillitas de camarones.
#5
(23-06-2018, 12:50 AM)AquaManu escribió: Cuando hay sobrepoblacion se regula haciendo tortillitas de camarones.

Me tienen loco tus gambas!
Las crias son de mil colores Big Grin
El otro día Antin me decía que seleccionara, pero caramba! Es que son muy chiquitinas y corren que se las pelan -laughbounce2.gif
#6
(23-06-2018, 01:21 AM)Unay escribió:
(23-06-2018, 12:50 AM)AquaManu escribió: Cuando hay sobrepoblacion se regula haciendo tortillitas de camarones.

Me tienen loco tus gambas!
Las crias son de mil colores Big Grin
El otro día Antin me decía que seleccionara, pero caramba! Es que son muy chiquitinas y corren que se las pelan -laughbounce2.gif

Como yo, colorido a tope!

El verano tambien va a regular poblacion seguramente.
#7
Yo a las que no cojo cariño ( me falta ponerles nombre) van pasando a la urna del betta.. Diría que es para que vivan ahí y blabla pero no creo que lleguen a ser más que alimento vivo vivísimo....también es mi primer verano con gambas, ver veremos en septiembre cómo está la urna de gambas....
#8
Perdón por el offtopic pero es mi primer verano con gambas...y supongo que os referiréis al calor.
Que temperatura es aconsejable? Cual empieza a ser perjudicial?
Ya tengo puesto el ventilador a 26,5 con 28-29° de temperatura ambiente.
#9
(29-06-2018, 12:28 AM)TRoPHeuS escribió: Perdón por el offtopic pero es mi primer verano con gambas...y supongo que os referiréis al calor.
Que temperatura es aconsejable? Cual empieza a ser perjudicial?
Ya tengo puesto el ventilador a 26,5 con 28-29° de temperatura ambiente.

También es mi primer verano con neocaridinas... así que por experiencia no sabría decirte... lo que he leído es que hasta 28 grados están bien...
#10
(29-06-2018, 02:45 AM)Kika escribió:
(29-06-2018, 12:28 AM)TRoPHeuS escribió: Perdón por el offtopic pero es mi primer verano con gambas...y supongo que os referiréis al calor.
Que temperatura es aconsejable? Cual empieza a ser perjudicial?
Ya tengo puesto el ventilador a 26,5 con 28-29° de temperatura ambiente.
También es mi primer verano con neocaridinas... así que por experiencia no sabría decirte... lo que he leído es que hasta 28 grados están bien...

Pues lo subiré algo más si veo que el termostato actúa demasiadas veces, gracias!

Por cierto, el gambario precioso. Muy logrado!
#11
Yo le bajaría un grado o dos para que estén más a gusto las gambitas.
#12
Hola!
En la ficha de las red cherry teneis información sobre temperaturas toleradas y óptimas: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...heteropoda

A mi el verano pasado, por encima de 28 grados empezaron las bajas.

Un saludo
#13
Las mias de momento hasta 29 han estado bien, siguen criando mucho, también es cierto que vivo en Galicia, y de noche baja la temperatura...
La temperatura me la sé, de hecho me compré ventiladores, más por las crs... pero de momento siguen bien sin ellos... La verdad es que me da miedo poner los ventiladores y destapar el gambario por los gatos... por eso hoy ensayo/error... Smile
Gracias de todas formas!!
#14
Claro, Galicia es otra cosa!!!

Aquí los 28 es, con suerte, la temperatura nocturna del acuario.

Saludos
#15
Yo a 23 - 24 las tengo todo el año ahora con ventilador

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: