QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sobre el peso
Respuestas: 16    Visitas: 2914
#1
Tengo una duda: ¿Sabéis el tamaño máximo del acuario que se podría instalar sin tener en cuenta la carga que soportaría el suelo de un piso?
#2
No te entiendo... si no tienes en cuenta la carga que tiene que soportar el suelo... no hay límite
#3
Yo no soy un experto en este tema la verdad pero supongo que todo dependerá del tipo de obra y suelo que se tenga en casa...esperemos a ver si algún compañero tiene más idea sobre esto.
#4
unos 200 kg/m2 o 200 l/m2. Eso en la teoría. Mejor hablar con el constructor o el arquitecto del edificio...no vaya a ser que la lies parda.


https://www.soloarquitectura.com/foros/t...ario.5482/
#5
No lo pillo... -huh.gif

Tarima flotante...?
Cerámica...?
Terrazo...?
Cemento...?
#6
Hola Inmarcesible.
Tampoco entiendo muy bien lo que planteas, pero aquí te dejo un tema bastante interesante que hizo nuestro compi Pezquita, a ver si te sirve de ayuda

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-RIE...SOBRECARGA
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#7
Mi pregunta, para mí ya tiene respuesta.
Después de leer lo leído, llego a la conclusión de que un acuario de 100 litros sin incluir decoración, filtro, etc. lo podemos colocar pegado a cualquier pared de un piso "normal". ¿Más litros..? Puede que hasta 200 litros también pero... los experimentos con gaseosa. Aunque he leído que entre pilares cercanos, o pegado a un pilar, ya que éstos en su base llevan una "galleta" del mismo hormigón que el forjado.
#8
Yo si lo entiendo,¿cual es el acuario mas grande que se podría tener en un piso?.
Yo no me atreví a uno de mas de 200 litros y eso que podría haberme ido a uno de 500 litros.
El problema es que los acuarios pesan mucho y tienen poca superficie,así que un acuario de 200 litros con decoración se puede ir a 250 kilos en una superficie de medio metro cuadrado.
También hay que tener en cuenta que aunque vivas en una planta baja y soporte el peso,para acuarios grandes te tienes que hacer con un sistema de fontanería para los cambios de aguas,porque hacerlo llenando barreños se te va la vida.
#9
Una vivienda se calcula, por norma, para aguantar una sobrecarga de uso de 200 kg/m2 utilizando todos los m2. Por tanto aguanta el esfuerzo que produce esta carga. Aguantará más siempre que el esfuerzo que produce esa carga sea menor que el esfuerzo para el que se dimensionó, y eso dependerá del valor de la carga y de su localización exacta respecto a la geometría de la estructura.

Luego existe un factor de "mayorización" de 1.4 a 1.5 veces la necesidad. Es decir, que se refuerza "porsi"...-nosweat.gif

Ojo, hablo de una media, que hay forjados que soportan más y otros menos, en función de los calculos y las necesidades. Yo te he puesto un forjado "tipico" de vivienda. -hi.gif
#10
Perfecto, gracias a todos.
#11
(12-12-2017, 06:54 PM)Mortimer escribió: Una vivienda se calcula, por norma, para aguantar una sobrecarga de uso de 200 kg/m2 utilizando todos los m2. Por tanto aguanta el esfuerzo que produce esta carga. Aguantará más siempre que el esfuerzo que produce esa carga sea menor que el esfuerzo para el que se dimensionó, y eso dependerá del valor de la carga y de su localización exacta respecto a la geometría de la estructura.

Luego existe un factor de "mayorización" de 1.4 a 1.5 veces la necesidad. Es decir, que se refuerza "porsi"...-nosweat.gif

Ojo, hablo de una media, que hay forjados que soportan más y otros menos, en función de los calculos y las necesidades. Yo te he puesto un forjado "tipico" de vivienda. -hi.gif



-blink.gif-blink.gif-blink.gif ¡Ahí queda eso! -notworthy.gif
#12
Para elegir el mejor lugar para poner un acuario grande es mejor que revises los planos de la estructura.
#13
Asustado me tenéis con este tema. Nunca lo había pensado. Pensaba que soportaba mucho más peso.
#14
Lo cierto es que lo soporta, porque que el suelo se diseñe para 200 kg/m2 significa que puedes poner 200 kg/m2 en cada uno de los m2 del suelo, y éste lo soportará, por tanto si ponemos el acuario cerca de una viga aguantará mucho más de esos 200 kg, porque debe soportarlos en todo el medio de la habitación.

En fin, es mejor tener cuidado y consultar a un profesional, pero los acuarios de 600-1000 l existen y la gente los monta.
#15
(14-12-2017, 10:41 AM)Dudo escribió: Lo cierto es que lo soporta, porque que el suelo se diseñe para 200 kg/m2 significa que puedes poner 200 kg/m2 en cada uno de los m2 del suelo, y éste lo soportará, por tanto si ponemos el acuario cerca de una viga aguantará mucho más de esos 200 kg, porque debe soportarlos en todo el medio de la habitación.

En fin, es mejor tener cuidado y consultar a un profesional, pero los acuarios de 600-1000 l existen y la gente los monta.

Y las grietas y los azulejos que saltan al vecino de abajo -nosweat.gif.

Hablando en serio, los acuarios de 1000l. suelen tener una longitud considerable, por lo que la carga se reparte, no suelen tener 1m. de longitud. Es cierto que hay que buscar zonas que soporten mejor las cargas, que tengan más "aguante" como vigas, cerca de muros... o saber la dirección en la que están colocadas las viguetas para repartir la carga, pero sin algo de conocimiento en la materia o sin los planos, es un juego aleatorio. Como dije en el mensaje anterior, los cálculos se mayoran, metiendo factores de seguridad. Nadie quiere ser el responsable de que un edificio se caiga -nosweat.gif y menos de regalar sus peces al vecino del primero -biggrin.gif-biggrin.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: