QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sobre el agua embotellada
Respuestas: 48    Visitas: 13975
#31
(06-11-2014, 02:10 PM)Anutsan escribió: En Torrejón a 0,45 el litro pura de laboratorio , sale con pH 7 valdría para evaporada?

Ph 7 -- siendo pura de laboratorio ??

yo en mi casa tengo mas bien un agua durilla y hablo de mas de 7.2 Ph y el equipo de osmosis me la deja por debajo del 6.2.

si el laboratorio saca agua pura al 7, lo puedo entender, pero un agua de osmosis o destilada a 7 lo veo un tanto raro.
#32
Eso me han dicho , pero creo que voy a ver la del merca o carrefour -fisch.gif
#33
Pues yo no veo la necesidad de usar agua embotellada cuando el agua de MADRID tiene fama de ser una de las de mejor calidad del pais en general y tambien para los acuarios -fisch.gif
#34
Si pero estamos hablando para agua evaporada , si para los cambios no quieres usar podría ser pero hay riesgo sobretodo en verano , la del eroski creo que es la mas barata , si tenemos uno cerca
#35
Este verano los TDS del agua de Madrid subieron de 90 q había en invierno a 175... Para mis gambas fue terrible.
#36
Lo suyo seria destilada para la evaporación y luego otra de mineralización baja para cambios , lo digo porque esta ultima vale mas barata , o si no...pues ósmosis claro

saludos
#37
Yo no me complico, hoy cambio de agua del grifo y unas gotas de prime!!
Y arreando!!
El agua evaporada,evaporada queda hasta que llegue los viernes!!
Un dedo o dos dedos de columna de agua evaporada, en mi caso, pero vamos nada alarmante!
Saludos!-good.gif
#38
A ver si lo que tenemos es un gambario u otro acuario al que hay que añadir sales para aumentar su dureza, no entiendo porque no se puede usar agua del grifo de Madrid para relleno. El proceso de evaporación ya habrá aumentado la dureza de nuestro acuario y al añadir agua con menos minerales volvemos a bajar dicha dureza, en el siguiente cambio de agua añadimos menos sales y asunto solucionado.
#39
Es que al agua de Madrid no hay q añadirle sales. Yo usaba agua del grifo desde octubre del año pasado. Antes de verano tenía 135 de TDS y tras dos meses de rellenar el agua de evaporación con agua del grifo se me pusieron a 290 aprox...

Yo me he resistido a dejar el agua del grifo pero es q me voy a arruinar reponiendo gambas así q al final he caído...
#40
Claro lo mismo que a mi jaja , me acabo de comprar agua destilada del mercadona 5 l a 1,90 total , no lo veo caro no?
Me puede serrvir para la evaporada y para los cambios añadiendo las sales no?
#41
Sí!, te sirve.
Yo dude entre esa o aquarel y no elegi la del mercadona por que me pilla lejísimos Smile

Que sales vas a añadir? Qué marca quiero decir
#42
Pues supongo que sulfato de calcio y sulfato de magnesio ...pero quiero hacerlo bien y seguro y mejor mas adelante equilibrium
#43
El equilibrium es calcio y magnesio, yo uso los sulfatos de riesgo.
Además a las neo las tengo a 220 de tds, por lo que la evaporación no me afecta la verdad.
#44
Ya si lo digo por no andar haciendo mezclas y probaturas jeje
#45
¿Que tds viene bien a las crs? Voy a comprar el medidor de tds definitivamente y si los tengo altos pues destilada de mercadona.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: