QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Soñando con dragones 40 L
Respuestas: 40    Visitas: 3950
#1
[Imagen: jrbh3a.jpg]

De momento, voy poniendo objetivo del diseño:



Capacidad: 40 LITROS
Filtración: FILTRO EXTERIOR CRISTAL PROFI GREENLINE E402
Tipo de sustrato: Sansibar River
Iluminación: Blau led
Foto periodo: 6 horas
Habitantes: Enneacampus ansorgii y alguna gambita ornamental (pdte elección).
Alimentación de los habitantes: Nauplios
Rutina de limpieza: Una vez cada semana
Equipamientos extra: Calentador.
Flora del acuario: Riccia
Abonado: k.
CO2: No.
Parámetros objetivo del agua: PH 7.0 – 7.5, dGH 10 - 30º mas de 1300 a 2350 microsiemens de conductividad, 25-26 ºC.
Fecha del montaje: En proceso.

[Imagen: 3008e1l.jpg]

[Imagen: 98zsr9.jpg]

Se irá actualizando a medida que se avance.
#2
Que pintaza tiene!!!! me lo llevo a generales hasta que metas los animalillos, después lo traemos aquí de nuevo. Un saludo
#3
Qué proyecto más interesante!
No conocía a estos bichos tan majos!
Me quedo por aquí a cotillear Big Grin
#4
Ostras que pasada... pensaba que solo habían en marino...

Cojo asiento y me quedo para ver El Progreso -good.gif
#5
¿No es un acuario pequeño para los peces aguja? Leí hace tiempo sobre ellos que necesitaban acuarios de 200 litros por el tamaño que podían alcanzar y que eran muy delicados y por ello no eran típicos en la acuariofilia. -nosweat.gif

¿O se trata de distintas especies más pequeñas?
Porque son realmente bonitos y me alegra que se puedan mantener. Me quedo también por su para verlos -biggrin.gif
#6
(17-04-2019, 04:03 AM)Gallemer escribió: ¿No es un acuario pequeño para los peces aguja? Leí hace tiempo sobre ellos que necesitaban acuarios de 200 litros por el tamaño que podían alcanzar y que eran muy delicados y por ello no eran típicos en la acuariofilia. -nosweat.gif

¿O se trata de distintas especies más pequeñas?
Porque son realmente bonitos y me alegra que se puedan mantener. Me quedo también por su para verlos -biggrin.gif

Hay una especie de pez aguja que es más pequeño. No son exactamente de agua dulce si no de agua salobre y es mejor tenerlos solos ha que son peces lentos y comen despacio.
#7
Esta variedad se dice que pueden alcanzar los 14 cm. Son más pequeños que otros pipa que como bien has dicho son ya pa 200 l. Pero esos grandotes son otro asunto y no tienen nada que ver.

Los que tengo echado el ojo (variedad del post), los he visto un tiempo en aclimatación durante meses y x su comportamiento no veo que necesiten mucho más volumen.

En algún lado he visto que se dice 100 l pero ya con un grupo de más de 4. En este caso, vamos a empezar con una pareja. A ver cómo se adaptan y su evolución. En fin, vamos a empezar suave. Llegado el caso..tengo un 96 que en breve sus habitantes pasarán a un 220. Así que alternativas habrá según evolución.

Lo que si es necesario es una buena filtración y alimento por nauplios o ciclops. Estos dos factores son fundamentales.

Al principio los parámetros del agua......serán un poco menores (GH y tds) ya que en cautividad son menores.. no obstante con el tiempo iremos tendiendo a esos valores objetivo según como se vean los dragoncitos.
#8
Thundercat seguro que lo haces fenomenal, aunque sigo pensando que incluso en el arranque ese acuario es pequeño para un pez que puede alcanzar los 14-15 cm.

Para esta especie en concreto, sus requerimientos son 90cm de longitud de acuario, pero ya te veo preparado con más acuarios de repuesto, por lo que sé que todo irá bien.-good.gif

Una pregunta ¿Porqué Sansibar River como sustrato y no arena coralina?
#9
Vamos viendo el tamaño..habrá que ver cómo se mueven en este..visto su comportamiento no son muy nadadores. Les gusta más aprovechar madera o plantas verticales para engancharse. Por eso troncos verticales, con textura suave pa darles esa opción.

Y tb les gusta rectar. Yo los he estado viendo y su principal desplazamiento es por esta vía.

Esta característica es el motivo de la elección de la sansibar. En tienda la han probado con ellos y cero lesiones y se les ve muy cómodos con ella. Tb he leído que de ser grava que tb sea muy fina. En el 96 tenga una de dekoline muy finita. Pero weno....iremos valorando llegado el caso de pasarles ahí por lo que sean sus necesidades futuras.

Tb se ha elegido como roca las de amano pero con textura suave con el menor número de aristas para evitar cortes o lesiones.

Os pongo un vídeo que se les bien y con su nado vertical.

https://youtu.be/SXlchsIJaHc

En el 96 ya puse valisneria hace dos meses adelantándome a los acontecimientos


Y otro video

https://youtu.be/AtJS9qIDsPM
#10
Yo también me quedo con palomitas!!
Si alguien quiere que coja.... Wink
#11
Muy chulos los animalitos, y el proyecto pinta muy interesante. Seguiré la evolución.

Gracias por compartirlo.
#12
Que pasada de "bichos", parece muy interesante.
#13
Kika... ¿te quedan palomitas? Big Grin

Pero Thundercat, compañero... ¿Cuántos acuarios tienes tú? -blink.gif-blink.gif-blink.gif
#14
(17-04-2019, 02:18 PM)Josu Ariztegi escribió: Kika... ¿te quedan palomitas? Big Grin

Pero Thundercat, compañero... ¿Cuántos acuarios tienes tú? -blink.gif-blink.gif-blink.gif

Sin comentarios jajajaja
#15
Guau!! Me encantan estos bichos!! -notworthy.gif -notworthy.gif
Ve poniéndonos fotillos y si puedes vídeos Big GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: