QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Skimmers
Respuestas: 7    Visitas: 1647
#1
Es que me gustan mucho los cacharritos... jejeje, y estaba pensando qué material adicional podría venir bien.
La primera ida fue un aireador, pero duspués ha cambiado a un Skimmer.
Creo que podría ser interesante tener uno. En la urna de 125 que tengo en pleno ciclado, ya se ha formado bioflim. Por el momento nome preocupa, y además tengo que ajustar correstamente entrada de agua, no sé si poner más superficial el pico de pato (quizás esté sumergido mucho) o cambiarlo por la flauta (creo que al betta le irá mejor).
Pero imagino que iría bien el Skimmer para quitar ese bioflim.
Por otro lado, si por el motivo que fuese, tuviera que montar una urna (caja de plástico por ejemplo) como hostital, sería adecuado el Skimmer para suministar oxigeno?
Por el momento estoy pensando en estas tres opciones:
- Eheim 350
- Sunsun 5W JY-03
- Odyssea

A mi el que me parece mejor para mis objetivos sería el Sunsun. Qué os parece?
#2
Yo no lo dudaría el Eheim, lo tengo y no da problemas sin duda de lo mejor.
#3
Serviría también para airear ese posible urna hospital?
#4
El eheim te quita el biofilm en 5 minutos y se lleva todos los trocitos e hojas que queden por ahí, después de una poda por ejemplo. Ademas también ayuda con la circulación del agua. Sin duda es el mejor, de hecho creo que los demas estan basados en el. Blau ha sacado uno hace relativamente poco, pero no llega al nivel del Eheim, ademas es blanco!!!
Lo de la aireación, no lo se, supongo que al mover la superficie ayudara. Un saludo
#5
Con una buena circulación cerca de la superficie con la flauta o el pico de pato no creo que tengas biofilm.

Yo no tengo skimmer. Para lo que me vendría muy bien es para quitar los restos de plantas de las podas y hojas que se desprenden
#6
Pues... Me habéis convencido. Cuando compre un skimmer pillaré el Eheim. No sé cuándo será,...pero antes o después caerá.
Y ya de puestos....un aireador es necesario? Ya sé que teniendo una buena circulación no lo necesitaré, pero si tuviera que montar un hospital, sería necesario?
#7
(18-07-2018, 08:30 PM)Carlos70 escribió: Pues... Me habéis convencido. Cuando compre un skimmer pillaré el Eheim. No sé cuándo será,...pero antes o después caerá.
Y ya de puestos....un aireador es necesario? Ya sé que teniendo una buena circulación no lo necesitaré, pero si tuviera que montar un hospital, sería necesario?
Yo también tengo el Eheim y encantado. De las mejores compras. Independientemente tema biofilm, va de lujo para recoger todas las hojitas que flotan desperdigadas.
En cuanto al aireador, yo me lo ahorraría. En la única ocasión que lo he usado ha sido por qué se me fue la mano con el CO2.
#8
Pues por lo que comentais, ... Del aireador me olvidó. Y el skimmer, caerá un Eheim...antes o después.
No es un equipo imprescindible, pero es de esas cosas que cumplen su función y vienen bien.
Ya lo tengo claro... Muchas gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: