QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Skimmer para 100 litros
Respuestas: 7    Visitas: 3285
#1
Buenas gente, tengo una duda, he estado mirando un skimmer para mi acuario de 100 litros sin sump (del que pronto abriré post) y dudo entre poner un skimmer de la capacidad del deltec MCE 300, que se que va de sobra, o el bubble magnus qq1, que se que va algo más justo. ¿Cuál me recomendais? No tengo planeado meter muchos peces, simplemente una pareja de payasos, algún gobio y dos gambas, pero si tengo planeado meter bastantes corales, incluidos lps y sps pero de estos últimos sin ser excesivamente complicados.
Un saludo a todos y gracias de antemano.
#2
Para tus litros busca un skimmer que inyecte entre 100-200 litros de aire/hora. Si vas a tener poca carga biológica y metes un skimmer potente, sólo conseguirás dejar el acuario seco y te saldra dinoflagelados o ciano.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
#3
El deltec mce 300 inyecta 130 litros de aire por hora, pero del qq1 no he encontrado el dato. Con eso que me dices debería comprar el deltec no?
#4
Hola me interesa este tema ya que yo también quiero montar un 100 litros de marino. A mi me han recomendado el deltec mce 300 y el tunze 9004.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
#5
Para 100L te valdrá el mce 300, es cascada
El Tunze 9004 es una maravilla en cuanto a ruido y tb te vale perfecto, pero es interno.

Decide entre interno o cascada....

No lo petes de peces, que son sólo 100l :-)




keep vaping - Discuss lover
#6
Prefiero cascada porque así no quita espacio en el acuario. Peces no tengo intención de meter muchos, simplemente una pareja de payasos y un par de gobios. Gracias por los consejos.
#7
Rai!! El QQ1 es hasta 100L no se cuantos son los litros/ aire!! -good.gif
Si tú pico Reef es inferior de 100O es un muy buen skimmer!!
#8
Gracias Salva, al final creo que voy a poner el deltec, que con el qq1 voy un poco justo. Por cierto mañana termino de desmontar el acuario, así que en cuanto me lleguen todas las cosas abro post Big GrinBig GrinBig Grin De entrada digo que la pantalla que he comprado es de las que usa Manuel en su 600.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: