QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Skimmer eheim 350
Respuestas: 35    Visitas: 5851
#1
En algunas ocasiones mis acuarios presentan, sobre la superficie, una fina película aceitosa, que no desaparece con la acción del filtro. Para ello tengo pensado comprar un skimmer eheim 350. ¿ alguien tiene experiencia con este skimmer?
#2
En medio minuto dejas de ver el biofilm, no lo elimina, simplemente lo coge de la superficie y lo devuelve a la columna de agua, si lo paras vuelve a formarse esa capa aceitosa.
Resumiendo, funciona muy bien, estéticamente cambias la película por un cacharro dentro del acuario aunque si mejoras el intercambio gaseoso, que no es trivial.
#3
(18-10-2015, 04:49 PM)Vairo escribió: En medio minuto dejas de ver el biofilm, no lo elimina, simplemente lo coge de la superficie y lo devuelve a la columna de agua, si lo paras vuelve a formarse esa capa aceitosa.
Resumiendo, funciona muy bien, estéticamente cambias la película por un cacharro dentro del acuario aunque si mejoras el intercambio gaseoso, que no es trivial.

Dices que devuelve el biofilm al agua, pero, ¿no tiene esponja el skimmer?
#4
Si, pero es un dado de 1 cm de grosor, o la limpias a cada hora o poco va a retener
#5
Pero al eliminar (o hacer pasar por el skimmer) el biofilm mejora el intercambio gaseoso, no?
Ya que el oxígeno no encuentra esa resistencia en la tensión superficial del agua.
Yo lo uso y limpio el filtro cada 3 o 4 días, compre esponja y la cambio directamente.
#6
Esta misma mañana me he comprado el Skim 350 de Eheim, parece muy pequeño, pero para el tamaño de mis acuarios (20, 30, 60 litros) podría ser suficiente. Ya os contaré como funciona.
#7
No se que poder de retención tendrá la esponja pero lo que si se es que con solo tenerlo encendido 5 minutos cada 24h engo el acuario libre de biofiolm.

La esponja la limpio en los cambios de agua, cada semana.

Antes de tener este tuve uno de superficie de los que se acoplan a la entrada del filtro pero era un engorro pillarle el punto y acababa entrando aire al filtro...

saludos!!!
#8
Te vale para acuarios bastante mas grandes, el mío es de 100 litros y con tenerlo al mínimo ya quita el biofilm
#9
ami me funciona realmente bien. Lo que pasa es que tengo que tapar la parte de arriba porque ya se me han metido alguna alguna y algun boraras que son pequeños. Lo tengo al minimo de potencia pero como pase alguien por allí...Y le tenia puesto una esponja cortada a ese tamaño pero o se la chupa o con el peso, se baja. Tengo q ponerle una red o algo, pero no he pensado como.
#10
Una esponja grande a modo de sombrero?
#11
es que pesa y se cae, puesto que la cabeza flota, pero si le pones algo de peso se vae y no succiona lo q tiene q succionar.
#12
Ahh vale. Quizá con un pedacito de mosquitera, la de plástico y pegándola con cianocrilato .
#13
(19-10-2015, 06:30 PM)homfly escribió: es que pesa y se cae, puesto que la cabeza flota, pero si le pones algo de peso se vae y no succiona lo q tiene q succionar.

Yo lo tengo hecho rodeándolo con un trozo de redecilla de los ajos. La misma que usé para este brico. Lo corté e hice un aro pegando ambos extremos entre ellos con pegamento de cianocrilato. No te puedo poner foto porque este finde hice reforma en el acuario y lo tengo puesto en un lugar que es inaccesible para hacerle fotos.

Eso si, como pone Jec y más especialmente si se le pone algo para que no se cuele todo, recomiendo ponerle un temporizador y sólo usarlo 5 minutos cada cierto tiempo.
#14
Así es como lo he puesto.

[Imagen: Iw0PXlr.jpg]
De la malla que me sobro del filtro de mochila, que venia un montón de sobra.
#15
Pues es idéntico a lo que tengo yo. Lo dicho, para que no se queden pegados restos de plantas o plantas flotantes y que impidan la correcta limpieza, es preferible ponerle un temporizador y encenderlo a ratos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: