QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Skimmer de superficie + atomizador de co2
Respuestas: 27    Visitas: 4875
#16
(27-10-2016, 10:15 PM)Redswift escribió: Yo tengo las dos cosas en extremos opuestos y cero problemas. Flitro con atomizador conectado a las mangueras y con salida de pato en un lado, en el otro skimmer eheim de superficie y a su lado el drop checker. Todo ok.
Tu skimmer suelta burbujas? El de eheim, a veces suelta burbujas en funcion del aire que coja por arriba ,vamos, oxigeno, lo que si es tu caso, puede que haga que el co2 se disipe mas rapido. Por que no pruebas a montarlo si no lo tienes asi uno en cada extremo? Recuerda que el drop suele ser recomendable que este al lado opuesto del co2 para verificar una buena dispersion del mismo por todo el acuario.

Sí, mi skimmer suelta alguna burbuja que otra. Quizás sea ese el problema.

En un extremo tengo la flauta y el atomizador y en el opuesto, el drop y el skimmer.
He pensado que quizás el problema sea que la flauta mueve demasiado la superficie y si le sumamos el skimmer que tiene un bien chorro (300 litros hora) sea demasiado movimiento.
#17
¿Pero el chorro del skimmer te mueve la superficie?

Yo también uso CO2 y skimmer de superficie. Pero en mi caso el skimmer sólo lo enciendo a intervalos de media hora un total de 3,5 horas al día. Lo hago en los momentos más críticos.

Normalmente adito inyecto el CO2 mediante atomizador y tengo un problema pendiente de resolver que es que en el cuentaburbujas metí glicerina para que me diera tiempo a contar las burbujas y parte de ella termina en el acuario creando una película similar al biofilm (dificultando el intercambio gaseoso, por lo demás no es tóxica y revolviéndola, como hace el skimmer, se disuelve en el agua). Las horas críticas son en el comienzo del funcionamiento del CO2. De hecho compré el skimmer para solucionarlo pensando que era pasajero. Tengo pendiente ponerme y reorganizar todo el sistema del atomizador de CO2 para evitar este problema pero unas cosas por otras aún no me he podido poner.

Cuando se me acaba el CO2 del extintor pongo provisionalmente el CO2 con el sistema casero y un difusor cerámico debajo de la salida de las flautas (las tengo las dos en el lateral contrario al dropchecker). De hecho actualmente llevo varias semanas así porque se me "extinguió el extintor" y no me es posible llevarlo a rellenar.

Tanto en un caso como en otro no he notada influencia en la concentración de CO2 que marca el dropchecker por el uso del skimmer de superficie.

Para más información tengo el skimmer en el lado contrario a las flautas y el dropchecker al lado de él.
#18
Vale, el skimmer de dulce es como el skimmer de una piscina -nosweat.gif

en ese caso puedes evitar que salgan burbujas bajando el caudal, salen burbujas porque chupa el agua más rápidamente de lo que esta salta del acuario al conducto de aspiración de la bomba, si bajas el caudal deberían reducir el problema.
#19
Rofran: El skimmer no mueve directamente la superficie pero si que genera demasiada corriente en el acuario y creo que ese ha sido el problema.

Al final he descartado el invento del atomizador dentro del skimmer. He desempolvado un atomizador JBL en serie con el filtro que lo dejé de usar porque veía que las burbujas que hacía eran demasiado grandes.
No obstante, tengo que decir que lleva todo el día puesto a una burbuja por segundo y mantiene el drop en verde clarito.
También lleva todo el día el skimmer funcionando y no ha cambiado el color del drop...en fin, supongo que sería por eso, por un exceso de corriente de agua.
Por cierto, lo tengo montado justo como has dicho tú, RoFran.

Dudo: El problema de que el skimmer metiera burbujas de aire es que lo puse sin perlón. Ha sido ponerle un poco y se ha ajustado el caudal como bien has dicho y problema resuelto.
#20
(27-10-2016, 09:52 PM)Capiporlo escribió:
(27-10-2016, 01:28 AM)Davidmadrid escribió: Pintaba bién el invento, sigue intentándolo. Ya nos contarás.

Saludos.

He visto que tienes un gambario con co2 y un skimmer de superficie. ¿Qué tal te va? ¿Notas pérdidas de co2?

Pués si, tengo CO2, pero como aún no tengo plantas no lo tengo funcionando, así que no te puedo contar ninguna experiencia.

(27-10-2016, 10:15 PM)Redswift escribió: Yo tengo las dos cosas en extremos opuestos y cero problemas. Flitro con atomizador conectado a las mangueras y con salida de pato en un lado, en el otro skimmer eheim de superficie y a su lado el drop checker. Todo ok.
Tu skimmer suelta burbujas? El de eheim, a veces suelta burbujas en funcion del aire que coja por arriba ,vamos, oxigeno, lo que si es tu caso, puede que haga que el co2 se disipe mas rapido. Por que no pruebas a montarlo si no lo tienes asi uno en cada extremo? Recuerda que el drop suele ser recomendable que este al lado opuesto del co2 para verificar una buena dispersion del mismo por todo el acuario.

En mi caso, que yo tengo el de la marca OF Sufface Skimmer como sabes de mi post del gambario, no suelta en ningún momento burbujas, exceptuando cuando lo limpio y la esponja que trae, al ser de poro gordo debe ser que al volver a introducirla contiene aire y si es verdad que se está unos minutos soltando esas burbujas, pero por lo demás no he visto que suelte burbujas en ningún momento.


Volviendo al tema de introducir el CO2 en el skimmer, ya que me ha parecido una muy buena idea, pensándolo bién, se me ha ocurrido introducir diréctamente el tubo de CO2 cerca de las aspas del rotor para que las burbujas de CO2 sean absorvidas por éste y se disuelvan y seán expulsadas por la salida de agua del skimmer a modo de reactor de CO2.
Ya vi hace tiempo algún brico sobre como disolver el CO2 de ésta manera y por lo visto daba buenos resultados, así que se puede usar la bomba del skimmer para este cometido.
Yo cuando empiece aditar CO2 lo voy a intentar de esta manera, si hasta entonces no lo habeis provado ninguno como os cuento, pués ya os pondré que tal me va, todo haciendo pruebas con el drop checker claro.

Un saludo.
#21
Otra posibilidad que no he probado es meter el tubo del co2 al venturi que trae elm skimmer... He visto algún vídeo de ese sistema pero no sé de ninguna opinión a largo plazo.

Davidmadrid: Tu skimmer me parece que no trae venturi. Quizás puedas probar lo mismo que yo pero con algún atomizador de esos pequeños del Aliexpress.
#22
Lo que acurre de ésta manera del venturi es que creo que va salir la burbuja tal cual sin romper y va salir con mucha fuerza hacia la superficie, el tema está en romperla antes de que salga por la salida, por eso comento de que tiene que ser absorbida por las aspas de la bomba.

Saludos.

El mio no trae venturi no.
#23
(28-10-2016, 09:35 PM)Davidmadrid escribió: Lo que acurre de ésta manera del venturi es que creo que va salir la burbuja tal cual sin romper y va salir con mucha fuerza hacia la superficie, el tema está en romperla antes de que salga por la salida, por eso comento de que tiene que ser absorbida por las aspas de la bomba.

Saludos.

El mio no trae venturi no.

Pues ya contarás como te va a tí si lo pruebas. Yo de momento lo dejo aparcado.
Un saludo a todos y muchas gracias por vuestros comentarios y por vuestra ayuda.
#24
Mi comentario ahora no es sobre el invento de capiporlo , pero si sobre CO2.
desde hace más de 1 año uso un circuito con una bomba de 1200 l/h, con un reactor Sera 1000 (no son caros) y un sistema de inyección de CO2 automático por pH, las burbujas... a mogollón, más de 1g/seg y menos de 20g/seg ya el cacharro corta al pH ajustado. El retorno del circuito pasa por un termocalentador Jebo 300W y un UV Eheim 350, entrando al fondo del acuario con una flauta de 1 metro, ni una burbuja se ve.
RoFran en Aliexpress tienen unos difusores con una serpentina dentro para poder contar mejor las burbujas cuando das caña. Lo has probado?
Capiporlo si pones un reactor CO2 en manguera, ponlo a la entrada del filtro, si quedan burbujas de CO2 la bomba del filtro debería de terminar de disolverlo.
#25
(28-10-2016, 09:47 PM)Athos escribió: ...
RoFran en Aliexpress tienen unos difusores con una serpentina dentro para poder contar mejor las burbujas cuando das caña. Lo has probado?
...

No lo he probado, aunque creo que no te has dado cuenta que habitualmente uso un atomizador inline en la salida del filtro. Wink

Cuando uso provisionalmente el sistema casero... me da igual, lo tengo a toda leche y me es suficiente con mis cuentaburbujas caseros (válvula antirretorno introducida en una jeringuilla de 5 ml).

Pero gracias por la intención.

Volviendo al tema del hilo yo probé mil inventos en mis inicios. Algunas de mis pruebas fueron:
- Inyección con un difusor de los de aire bajo una jeringa de 60 ml con el pitorro hacia arriba y, por el pitorro, la salida del filtro (en definitiva un reactor).
- Lo mismo pero con vieja cabeza de poder de mi antiguo filtro de placas pero inyectándole el CO2 por el venturi.

Al final ninguno de esos inventos, con los que disfruté mucho experimentando, lo hizo mejor que un simple difusor cerámico bien posicionado (lo más bajo posible y bajo la salida del filtro).
#26
Gracias Athos, quizás en un futuro compre un reactor y lo pruebe. También probaré a poner el atomizador en línea a la entrada a ver qué tal.

Rofran, yo también he hecho muchos inventos que resultaron ser una castaña, pero eso es casi la mejor parte del hobby, el hacer tus modificaciones, inventos etc.
#27
Tienes que hacer que el gas pase por la bomba.....
#28
Si RoFran he vuelto a ver el post tuyo donde hablamos de la poda de las Tiger y veo lo que me dices.
Yo personalmente desde que puse reactor, estoy conforme, pero claro no tengo esa selva que tienes tu, je je je. -notworthy.gif
Pero con el difusor de toda la vida tambien me iba bien, logrando buenas concentraciones de CO2 en el acuario. -good.gif
Y Capiporlo, es cierto que hacer inventos es entretenido, yo ya estoy "viejo" je je je voy y compro lo mejor que puedo, a fuerza de gastarme las perras.-fisch.gif
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: