QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Skim350 de Ejeim
Respuestas: 10    Visitas: 1164
#1
Hola.
Quiero usar este skimer pero a la vez quiero atenuar al máximo la salida de agua que tiene en su arte inferior.
Os quiero pedir opinión sobre funcionaría esta idea:
Me planteo hacer una pequeña flauta para adaptarla a la salida de agua del skimer, con agujeros de bastante diámetro y dirigirlos hacia el cristal. Así es seguro que suavizaría mucho la fuerza que tiene. Pero, ¿seguiría haciendo la labor de aspirar la superficie y mantenerla límpia de los pequeños trozos de hojas y la capa de grasa?
Gracias.
#2
Aunque le acoples una flauta casera va a seguir haciendo perfectamente su función siempre que el apaño no le reste caudal.
#3
Yo tenía el mismo problema, lo que hice, fue poner la alcachofa de entrada de un eheim 2213, que encaja perfecto, la pega es que es verde y canta un poco, pero hace que el agua salga hacia varios sitios en vez de golpear de lleno a las plantas.
#4
Gracias a ambos.

(09-12-2017, 01:17 AM)Uru escribió: Yo tenía el mismo problema, lo que hice, fue poner la alcachofa de entrada de un eheim 2213, que encaja perfecto, la pega es que es verde y canta un poco, pero hace que el agua salga hacia varios sitios en vez de golpear de lleno a las plantas.
Por cierto, ¿Sabes la referencia de Eheim de esa alcachofa?
#5
Por si te es de utilidad... pincha aquí. Wink

Todo lo adaptable a ese filtro es adaptable al skimmer.

Por mi parte yo hice algo parecido hace no mucho a lo que menciona Uru. Sólo que en mi caso usé un tamiz de taco químico que entraba perfectamente. Es el que sale en las primeras fotos de este mensaje (lo llené también de musgo de navidad).
#6
(09-12-2017, 01:48 AM)RoFran escribió: Por si te es de utilidad... pincha aquí. Wink

Todo lo adaptable a ese filtro es adaptable al skimmer.

Por mi parte yo hice algo parecido hace no mucho a lo que menciona Uru. Sólo que en mi caso usé un tamiz de taco químico que entraba perfectamente. Es el que sale en las primeras fotos de este mensaje (lo llené también de musgo de navidad).
Pues sí, de mucha utilidad.
Gracias.

Pd: Ese kit de flauta y conectores es del fltro Aquacompact.
#7
Creo que la referencia es la 7272310, por lo q he visto en Google, pero compruébalo por si acaso. Pero ya te digo, no es muy estético.
#8
(09-12-2017, 02:26 AM)Uru escribió: Creo que la referencia es la 7272310, por lo q he visto en Google, pero compruébalo por si acaso. Pero ya te digo, no es muy estético.
He pensado llevarme y bajar la salida con un par de coditos hacia el cristal. Veré el efecto que queda, al menos la alcachofa no quedará destacando en la salida de agua.
#9
De todas maneras tiene un regulador para reducir o aumentar el caudal de agua......lo pones al mínimo y listo, tardará más tiempo en retirar el biofilm pero lo hará igualmente -good.gif
#10
[quote='Robertolga' pid='355712' dateline='1512809690']
De todas maneras tiene un regulador para reducir o aumentar el caudal de agua......lo pones al mínimo y listo, tardará más tiempo en retirar el biofilm pero lo hará igualmente -good.gif
[/quote
Es una idea pero, al ser un acuario de 38 l brutos, aún poniendo el skimer al mínimo y si no hago algo crea bastante corriente.
#11
Si te sirve de ayuda. Yo simplemente le puse un reloj que hace que se active 5 minutos cada 2 horas. Asi evitas ese chorro continuo. No es necesario que este activo todo el dia. Mi acuario es de 200l y mantiene la superficie perfecta.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: