QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sistemas acuaponicos
Respuestas: 37    Visitas: 9733
#31
En efecto es aplicable a la mayoria de las hortalizas, y es muy cierta la afirmacion de que el agua debe estar muy oxigenada ya que las plantas toman el oxigeno por las raices, en caso de faltar los peces pueden morir y las plantas tener un deficit de este y presentar coloracion amarilla en sus hojas lo cual es un indicador de que falta O2, lo de las zetas lo dudo ya que estos al ser hongos no se alimentan como las plantas, si no que estos se alimentan de materia en descomposicion y el ciclo del nitrogeno que ocurre en el sistema no les daria alimento, solo que hubiera materia en descomposicion se lograrian pero mermaria mucho la calidad del agua


[Imagen: AQIY8x5.gif]

este es mi sistemas cuando se estaba instalando, el tubo es ayuda a llevar el agua al sistema, y ahi es un pequeño NFT en el cual coloque unas plantas de fresa, y en los cajones puse lechugas a un distancia de 20 cm entre cada una, son 36 lechugas por cajón 108 por sistemas, mas 10 plantas de fresa, en el sistema hay mojarra tilapia las cuales son las que proveen los desechos al sistema

[Imagen: 2hz4j07.jpg]

aqui se ve terminado el trabajo, solo faltan las fresas en los tubos pero olvide tomar foto, trabaja con una bomba de 3000l/h cada sistema osea que se le dan 3 vueltas a toda la masa del agua cada hora

[Imagen: yz3YHyX.jpg]

en esta imagen se alcanza a ver la caída del agua, espero poder ir actualizandoles el desarrollo de las tilapias y las lechugas, en la foto donde se esta armando apenas el plantado de las lechugas se puede apreciar la diferencia de tamaño con la foto donde les muestro los dos sistemas a la vez
#32
aqui les traigo otro ejemplo comercial:
#33
Buenas,
En Ikea teneis una nueva linea de productos para el cultivo hidropónico:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/catego...ing/35170/
[Imagen: vaxer-macet-luminaria__0441690_PE593520_S4.JPG]
Con los cuales en fácil hacer un brico.
#34
(10-10-2016, 11:42 AM)Eductor escribió: aqui les traigo otro ejemplo comercial:

Que chulada , me quedo a cuadros. Me dan ganas de pillarme uno. Big Grin
#35
Troz, tu sistema es una pasada. Me estoy planteando lo de la acuaponia a pequeña escala para mi estanque. Por ahora me llama poner fresas ¿a alguno se le ocurre otra planta bonita que pueda poner? Tiene que aguantar el clima de Madrid, eso sí.
#36
(17-10-2016, 09:39 PM)Enrique3xk escribió: Troz, tu sistema es una pasada. Me estoy planteando lo de la acuaponia a pequeña escala para mi estanque. Por ahora me llama poner fresas ¿a alguno se le ocurre otra planta bonita que pueda poner? Tiene que aguantar el clima de Madrid, eso sí.
Dime que clima tiene en cada estacion del año mas o menos, y en que temporada piensas poner tu sistema y te asesoro con gusto que plantas poner, la fresa es muy noble y da unos muy buenos resultados en estos sistemas, el problema de esto tarda un poco su produccion de frutos, y cada dos años debes de cambiar tu platula porque a partir del segundo año de PRODUCCION no de establecida la planta, comienza a mermar en calidad y cantidad de fruto, como les comento la lechuga es la mejor amiga de la acuaponia es quien mejor aprovecha este sistema solo es cuestion de que pidas una variedad para frio y listo
#37
(17-10-2016, 10:38 PM)Troz escribió: lechuga es la mejor amiga de la acuaponia es quien mejor aprovecha este sistema solo es cuestion de que pidas una variedad para frio y listo

El problema de la lechuga es la estética, que no acaba de ser muy agradable. El clima de Madrid, pues heladas en invierno pero no baja apenas de los 0º y en verano pasando de los 35º.
#38
(17-10-2016, 10:45 PM)Enrique3xk escribió:
(17-10-2016, 10:38 PM)Troz escribió: lechuga es la mejor amiga de la acuaponia es quien mejor aprovecha este sistema solo es cuestion de que pidas una variedad para frio y listo

El problema de la lechuga es la estética, que no acaba de ser muy agradable. El clima de Madrid, pues heladas en invierno pero no baja apenas de los 0º y en verano pasando de los 35º.

En verano te vendria bien poner unas sandias, melones, en invierno unas lechugas o coles, igual iniciando marzo poner unas plantitas de tomate bien cuidadas se ven bonitas con sus frutos rojos y es una satisfaccion enorme ver la produccion de tomates, bien podados te da tomates enormes de unos 800 gramos por ramillete imaginate si metes 10 plantas seran 8 a 10 kilos por corte, es un buen negocio, si quieres para estetica mete plantas medicinales y de olor, hierba buena, menta, ruda, entre otras mas, igual puedes poner noche buenas ahora que se acerca la navidad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: