QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sistema generador de co2 automático con pastilla de carbón interna
Respuestas: 16    Visitas: 2303
#1
Hola,

Buscando una manera más barata que la bombona de CO2 y menos "tediosa" que los sistemas caseros, encontré un sistema de generación de CO2 que me pareció interesante y barato: http://www.oceanoshop.com/co2/2127-siste...terna.html

Estuve buscando experiencia con esto por el foro pero no vi nada. Alguien que lo haya usado y pueda darme su opinión.

Saludos!
#2
Pues yo estuve investigando este sistema, y según leí el problema es que la pastilla de carbono ensucia el acuario, con polvillo negro.

Una solución seria usar una botella de cocacola y meter el sistema de CO2, de ahí al acuario, pero también te tocara cambiar el agua dela botella cuando este negra, total, no ganas mucho con respecto al co2 casero tradicional.
#3
En resumen, mejor la bombona de de CO2.
No se, creo que de momento me voy a quedar con mi "Low". Todavía no tengo conocimientos suficientes como para mantener a raya esto también. :-)
#4
(18-01-2018, 12:40 AM)vsanz escribió: En resumen, mejor la bombona de de CO2.
No se, creo que de momento me voy a quedar con mi "Low". Todavía no tengo conocimientos suficientes como para mantener a raya esto también. :-)
Idem....-laughbounce2.gif
Pero si se usa carbon activo limpiaría el agua?-dontknow.gif
#5
(17-01-2018, 08:27 PM)vsanz escribió: Hola,

Buscando una manera más barata que la bombona de CO2 y menos "tediosa" que los sistemas caseros, encontré un sistema de generación de CO2 que me pareció interesante y barato: http://www.oceanoshop.com/co2/2127-siste...terna.html

Estuve buscando experiencia con esto por el foro pero no vi nada. Alguien que lo haya usado y pueda darme su opinión.

Saludos!

Buenas, te hablo desde mi experiencia.

Yo tengo uno de esos kit de aliexpress. Luego me compré una valvula de aguja metálica mejor que la que venía en el kit, una antiretorno, un cuentaburbujas y un difusor.

Creo recordar que todo fueron unos 20€. Aqui luego sumale el azucar, la levadura y el agua destilada para cada carga...que si eres muy fino te dura 15 días.

En mi caso, que soy tosco como un ladrillo de pared, me pasé al ácido cítrico y bicarbonato. Más € al canto. Al final, ni dura lo que quieres para despreocuparte, ni te quitas tanto trabajo.

Pues bueno, tras "engañar" a mi mujer con colocar en el salón el extintor, manta a la cabeza y a buscar por Wallapop. He comprado un extintor de 2kg nuevo y lleno por 17.5€ (Aunque la realidad es que he comprado 2, el otro es para Unay -nosweat.gif)

Luego con ArturoS, (lo siento ArturoS por volver a envenenarte) hemos encontrado el manoreductor con la solenoide y el cuentaburbujas por 25€. Total, 42€.

Creo que el kit está bien para "jugar" a tener CO2, pero para las grandes ligas hace falta tener buen equipo y si buscas bien, hasta barato.

Un saludete -drinks.gif
#6
(20-02-2018, 12:02 PM)Mortimer escribió: Buenas, te hablo desde mi experiencia.

Yo tengo uno de esos kit de aliexpress. Luego me compré una valvula de aguja metálica mejor que la que venía en el kit, una antiretorno, un cuentaburbujas y un difusor.

Creo recordar que todo fueron unos 20€. Aqui luego sumale el azucar, la levadura y el agua destilada para cada carga...que si eres muy fino te dura 15 días.

En mi caso, que soy tosco como un ladrillo de pared, me pasé al ácido cítrico y bicarbonato. Más € al canto. Al final, ni dura lo que quieres para despreocuparte, ni te quitas tanto trabajo.

Pues bueno, tras "engañar" a mi mujer con colocar en el salón el extintor, manta a la cabeza y a buscar por Wallapop. He comprado un extintor de 2kg nuevo y lleno por 17.5€ (Aunque la realidad es que he comprado 2, el otro es para Unay -nosweat.gif)

Luego con ArturoS, (lo siento ArturoS por volver a envenenarte) hemos encontrado el manoreductor con la solenoide y el cuentaburbujas por 25€. Total, 42€.

Creo que el kit está bien para "jugar" a tener CO2, pero para las grandes ligas hace falta tener buen equipo y si buscas bien, hasta barato.

Un saludete -drinks.gif

La verdad es que 52€ no son los doscientos o trescientos y pico de un "kit profesional"... No se de cuantos litros es tu acuario, pero... ¿cuanto tiempo te duraría la botella de 2Kg?

De todos modos a lo que me refiero es a que son mas cosas a controlar, ¿no? Quiero decir, es más complicado el control de algas en un high que en un low, o ¿vuelvo a estar equivocado?

Saludos
#7
Mi acuario es de 128l, 100 reales.

Por lo que he leido teniendolo todo el dia 2b/s, dicen que unos 8 meses.

Aún no lo he probado, pero si alguien lo tiene, nos lo puede confirmar.

Evidentemente cuantas más cosas pongas, más variables. Pero lo que tienes que preguntarte es que tipo de acuario quieres. High o low. Y a partir de ahí, decide.

Un saludo.-good.gif
#8
(21-02-2018, 11:22 PM)Mortimer escribió: Mi acuario es de 128l, 100 reales.

Por lo que he leido teniendolo todo el dia 2b/s, dicen que unos 8 meses.

Si, por ahí me dura a mi la botella de 2kg -good.gif
#9
Toda la razón... ¡me tengo que aclarar! Todavía me quedan unas semanas para liarme. Lo que si tengo claro es que disfruto más viendo como crecen las plantas que como se mueven los peces. :-)
#10
(20-02-2018, 12:02 PM)Mortimer escribió:
(17-01-2018, 08:27 PM)vsanz escribió: Hola,

Buscando una manera más barata que la bombona de CO2 y menos "tediosa" que los sistemas caseros, encontré un sistema de generación de CO2 que me pareció interesante y barato: http://www.oceanoshop.com/co2/2127-siste...terna.html

Estuve buscando experiencia con esto por el foro pero no vi nada. Alguien que lo haya usado y pueda darme su opinión.

Saludos!

Buenas, te hablo desde mi experiencia.

Yo tengo uno de esos kit de aliexpress. Luego me compré una valvula de aguja metálica mejor que la que venía en el kit, una antiretorno, un cuentaburbujas y un difusor.

Creo recordar que todo fueron unos 20€. Aqui luego sumale el azucar, la levadura y el agua destilada para cada carga...que si eres muy fino te dura 15 días.

En mi caso, que soy tosco como un ladrillo de pared, me pasé al ácido cítrico y bicarbonato. Más € al canto. Al final, ni dura lo que quieres para despreocuparte, ni te quitas tanto trabajo.

Pues bueno, tras "engañar" a mi mujer con colocar en el salón el extintor, manta a la cabeza y a buscar por Wallapop. He comprado un extintor de 2kg nuevo y lleno por 17.5€ (Aunque la realidad es que he comprado 2, el otro es para Unay -nosweat.gif)

Luego con ArturoS, (lo siento ArturoS por volver a envenenarte) hemos encontrado el manoreductor con la solenoide y el cuentaburbujas por 25€. Total, 42€.

Creo que el kit está bien para "jugar" a tener CO2, pero para las grandes ligas hace falta tener buen equipo y si buscas bien, hasta barato.

Un saludete -drinks.gif
Por curiosidad, que manómetro comprastes??
#11
(21-02-2018, 11:50 PM)Xurdix escribió: Por curiosidad, que manómetro comprastes??

ESTE

Comprándolo por la APP y con el descuento que manda la tienda se queda en 25€.

Un saludo. -drinks.gif
#12
(22-02-2018, 01:07 AM)Mortimer escribió:
(21-02-2018, 11:50 PM)Xurdix escribió: Por curiosidad, que manómetro comprastes??

ESTE

Comprándolo por la APP y con el descuento que manda la tienda se queda en 25€.

Un saludo. -drinks.gif
Qué éxito tuvo, ya lo agotaron. Voy aprovecharme un poco más de tu paciencia. Qué os decidió por este conjunto??en que os fijáis?? Muches gracies de antemano -hi.gif
#13
hola me podrias decir cual es la medida de la rosca del extintor de 2 kg. Es que he visto esos manometros con valvula y todo incluido pero vienen varias medidas y no se cual seria.
https://es.aliexpress.com/item/Aquarium-...2963k4Jkun
#14
(22-02-2018, 02:33 AM)Xurdix escribió: Qué éxito tuvo, ya lo agotaron. Voy aprovecharme un poco más de tu paciencia. Qué os decidió por este conjunto??en que os fijáis?? Muches gracies de antemano -hi.gif

Puxa XurdiX.

Pues lo que buscas es el conjunto del manómetro más la valvula solenoide más el cuentaburbujas.

Por otro lado busqué con el enchufe EU pero subía el precio unos 9€.

Luego las opiniones sobre el vendedor. Vamos lo normal comprando en AliExpress.

Saludetes y unos culines -drinks.gif

(22-02-2018, 02:46 AM)DaniM escribió: hola me podrias decir cual es la medida de la rosca del extintor de 2 kg. Es que he visto esos manometros con valvula y todo incluido pero vienen varias medidas y no se cual seria.
https://es.aliexpress.com/item/Aquarium-...2963k4Jkun

Pués esta es otra feria... Blush

Nadie te dice nada concreto. A mi me dijeron: "creo que es la rosca standard"...

Pues nada...pa´lante -nosweat.gif

Y ya el premio gordo se lo lleva la conversación con el vendedor de AliExpress.

Te juro que llegó un momento que dije...me manda al carajo. Big Grin

Te hago un resumen de la conversación.

-Mortimer: Hola. Estoy interesado en este producto pero necesito saber la medida de la rosca del manoreductor.

-Vendedor: Es la Standar China.

-M: Vale...pero que támaño tiene para saber si se acopla a la standar EU de la rosca de mi extintor.

-V: Puedes comprar un adaptador.

-M: Claro, un adaptador, como no se me había ocurrido?-pardon.gif...TE IMPORTA DECIRME LA MEDIDA CHINA PARA SABER QUÉ ADAPTADOR COMPRAR? -fool.gif

-V: No te preocupes, yo te lo mando.

-M: Gracias, hago el pedido.

Esto es el resumen de 5 correos. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif.

Empezamos en inglés y al final el vendedor ya me contestaba en Español By Google Translator. -dance.gif

En cuanto a la rosca, pues lo común aquí es la rosca CE Standar W21.8 (creo recordar), pero las G5/8" y G3/8" que son "roscas gas" Whtiworth también se usan. Lo que pasa es que tendrás que comprar el adaptador.

Luego depende. Si el extintor es de CO2 suele llevar rosca cónica. Si es de polvo puede llevar como te comentaba 3/8, 1/2, 3/4 GAS o M12 de paso fino.

Para que te vayas entreteniendo te dejo una TABLA donde te vienen algunas medidas para que puedas saber que tipo de rosca trae el extintor.

Vamos que lo mismo me llega una cafetera y la tengo que unir con un remolque -biggrin.gif
#15
(22-02-2018, 09:54 AM)Mortimer escribió:
(22-02-2018, 02:33 AM)Xurdix escribió: Qué éxito tuvo, ya lo agotaron. Voy aprovecharme un poco más de tu paciencia. Qué os decidió por este conjunto??en que os fijáis?? Muches gracies de antemano -hi.gif

Puxa XurdiX.

Pues lo que buscas es el conjunto del manómetro más la valvula solenoide más el cuentaburbujas.

Por otro lado busqué con el enchufe EU pero subía el precio unos 9€.

Luego las opiniones sobre el vendedor. Vamos lo normal comprando en AliExpress.

Saludetes y unos culines -drinks.gif

(22-02-2018, 02:46 AM)DaniM escribió: hola me podrias decir cual es la medida de la rosca del extintor de 2 kg. Es que he visto esos manometros con valvula y todo incluido pero vienen varias medidas y no se cual seria.
https://es.aliexpress.com/item/Aquarium-...2963k4Jkun

Pués esta es otra feria... Blush

Nadie te dice nada concreto. A mi me dijeron: "creo que es la rosca standard"...

Pues nada...pa´lante -nosweat.gif

Y ya el premio gordo se lo lleva la conversación con el vendedor de AliExpress.

Te juro que llegó un momento que dije...me manda al carajo. Big Grin

Te hago un resumen de la conversación.

-Mortimer: Hola. Estoy interesado en este producto pero necesito saber la medida de la rosca del manoreductor.

-Vendedor: Es la Standar China.

-M: Vale...pero que támaño tiene para saber si se acopla a la standar EU de la rosca de mi extintor.

-V: Puedes comprar un adaptador.

-M: Claro, un adaptador, como no se me había ocurrido?-pardon.gif...TE IMPORTA DECIRME LA MEDIDA CHINA PARA SABER QUÉ ADAPTADOR COMPRAR? -fool.gif

-V: No te preocupes, yo te lo mando.

-M: Gracias, hago el pedido.

Esto es el resumen de 5 correos. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif.

Empezamos en inglés y al final el vendedor ya me contestaba en Español By Google Translator. -dance.gif

En cuanto a la rosca, pues lo común aquí es la rosca CE Standar W21.8 (creo recordar), pero las G5/8" y G3/8" que son "roscas gas" Whtiworth también se usan. Lo que pasa es que tendrás que comprar el adaptador.

En Asia y Europa se usa el tipo de rosca DIN447 y en USA la CGA230.

Luego depende. Si el extintor es de CO2 suele llevar rosca cónica. Si es de polvo puede llevar como te comentaba 3/8, 1/2, 3/4 GAS o M12 de paso fino.

Para que te vayas entreteniendo te dejo una TABLA donde te vienen algunas medidas para que puedas saber que tipo de rosca trae el extintor.

Vamos que lo mismo me llega una cafetera y la tengo que unir con un remolque -biggrin.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: