QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sistema fitodepuración acuario 500l
Respuestas: 5    Visitas: 1669
#1
Acuario de 500l con fitodepuración, funcionando más de 5 años.
Dos bombas, una conectada a un filtro casero presurizado con canutillos de cerámica y perlón, y el otro con un prefiltro de canutillos al canalón que hace la fitodepuración.
[Imagen: bUB84hY.jpg][Imagen: U0i5o5F.jpg][Imagen: r2ukr8.jpg][Imagen: f24if4.jpg]
#2
¿Qué tipo de plantas tienes como depuradoras?
#3
Tengo plantados Epipremnum Aureum, Syngonium sp., Juncus sp., Cyperus sp., Begonia sp., Spathiphyllum Wallisii, Acorus gramineus.... De todas ellas, creo que la begonia es la que más finas tiene las raices, y más mierda retienen..... Hombre, su estuviese buscando un filtro de fitodepuración eficiente, habría metido juncaceas o similares, pero sería menos vistoso. Además como tiene puesto un prefiltro con canutillos en el circuito del canalón con las plantas, el resultado es bastante bueno. Las plantas tienen la raíz al aire, sin arlita ni nada xq se enguarraba mucho, simplemente metí 4 piedras para que se aguantasen en el sitio. Además tengo puesto otro pequeño filtro externo casero presurizado de apoyo.
Como comento, esto lleva ya 5 años funcionando, al montarlo cometí algún error que otro, como meter arlita, que duraba demasiado poco tiempo limpia, y acababa pudriendo las raíces de las plantas.
En otros acuarios tengo completamente emergidas, y alguna floreciendo, Hygrophila Corymbosa y Difformis, un par de especies de Philodendron, y varias plantas más.

Por cierto, tengo todos los acuarios en un local, no los tengo en casa, por eso a veces en mis fotos veréis cosas raras como escaleras, botes de pintura, herramientas, etc, etc. jajajjajjajajjaj Smile
#4
hola unas fotos de como se sujetan las plantas puedes poner me da igual si aparecen botes de pinturas incluso los pintores... jjj
#5
Buenas. Ya que hablas de pintar, te pido un favor,
No es que este mirando de pintar la casa; pero podrias montar un esquema y desarrollar un poco el tema, porque yo creo que queda pobre con tan solo unas fotos. Tengo que imaguinarme por intuicion. gracias
#6
Luego si saco un rato libre, os explico todo bien con fotos, porque hice muchas pruebas, con arlita, sin arlita, canalón lleno de agua, vacio, etc, etc...... Y al final lo que mejor me funcionó fue así. La begonia la tengo que podar 3 veces o más al año xq me tapa toda la luz de los fluorescentes, y eso que están a unos 80cm o más de altura.

1- La bomba, que no recuerdo ahora mismo el caudal, pero para este tipo de filtración no necesita ser muy potente.
2- Un prefiltro en un depósito hecho con tubo de pvc con 2 tapas y dos manguitos conex. tubo, o comprando depósitos independientes como los de las osmosis. De carga para filtrado pongo primero medio depósito lleno de cachos de unos 2 cm max. long. de tubo corrugado de electricista (del de menor diámetro), y a continuación meto canutillos cerámicos.
3- El canalón encima del acuario y lleno de agua (así si hay un atasco o fuga siempre caerá al acuario), y piedras grandes, para que dejen mucho espacio vacío, y exista flujo de agua y desechos del acuario entre ellas (las pequeñas o normales de acuarios se apelmazan y no hay corriente). Rebosadero general del canalón en la punta opuesta al de la entrada de agua, pero varios mini rebosaderos x todo lo largo del canalón para asegurar flujo de agua por todos lados y evitar pudriciones.
4- Cada x tiempo, cuando veo que se va saturando mucho el canalón, le hago una limpieza general, aparto la mayoría de piedras de entre las plantas y sifono. (sin mover las plantas).


Las carga esa "especial" para filtrado mecánico, acompañada de los canutillos cerámicos para filtrado mixto (mec.bio.) es la que utilizo en todos mis filtros, simplemente meto perlón para completar los filtros normales. Yo me hago todos los filtros, sólo compro las bombas de agua. Smile (a todo esto, acabo de contar cuantos acuarios tengo xq no lo recordaba, y son 34 Smile )

Para hacerlo con arlita, el canalón debería desaguar por la parte inferior, pero el problema que ví es que se tapona continuamente, y es una agonía. Si lo haces con arlita y lleno de agua se pudre todo.

Luego completo con fotos (cuando pueda)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: