QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sistema de llenado automatico
Respuestas: 1    Visitas: 3500
#1
Buenas! Rescatando un post que publiqué en PA, he decidido publicarlo también aquí. La idea es hacer un sistema de llenado usando dos instalaciones diferentes:

X1 SONDA DOBLE+X2 RELÉS

MATERIALES:

- x2 sensor de nivel de 90º o sensor DOBLE:

[Imagen: 2015-Hot-New-Silver-Tone-Wired-Liquid-Le...b-font.jpg]

- x1 bomba de agua de pequeño caudal o preferiblemente poco voltaje. Es importante que ejerza suficiente fuerza para subir el agua hasta el acuario.
La otra opción es una electroválvula (es como lo tengo yo). De esta forma podemos coger el agua directamente del suministro de agua de nuestras casas haciéndola pasar por algún filtro de carbón, osmosis...

[Imagen: 433850564_735.jpg]

[Imagen: sku_361153_1.jpg]

- 10cm de tubo de PVC (el diámetro dependerá del grosor de nuestro cristal)

[Imagen: 96.jpeg]

- Depósito de agua (el que queramos) y si usamos bomba

- Tubería de agua

[Imagen: 5-16-PVC-Clear-Plastic-Flexible-Water-Ho...e-Tube.jpg]

DESCRIPCIÓN DEL FUNCIONAMIENTO:

Así funciona la sonda:

[Imagen: MAGNET_ACTUATE_002n_04.gif]

Circuito abierto. El cilindro móvil flota con el agua, se aleja del extremo de la sonda y el circuito de abre. El nivel de agua es el correcto y la bomba no funciona
[Imagen: 6vkl.png]


Circuito cerrado.El agua se evapora, el cilindro desciende por la atracción gravitatoria y el circuito se cierra. La bomba funciona y estará encendida hasta que el acuario se llene (no hacer caso al texto de la imagen).
[Imagen: htvx.png]

MONTAJE:

1º- Trabajamos con el tubo de PVC el cual utilizaremos para fijar la sonda e impedir que se mueva. Para ello haremos un corte del grosor del cristal e introduciremos el tubo en él. Tras realizar esta operación, todo quedara perfectamente fijado. Una foto para que lo veáis:

[Imagen: 2rx7.png]

2º- Hacemos un taladro en el tubo de PVC del diámetro de la sonda. Metemos el cuerpo de la sonda y la sujetamos con las tuercas

3º- Pensamos en el circuito (del voltaje del circuito no os hagáis caso). Aquí es donde viene el problema. La bombilla equivale a la bomba y los interruptores a las sondas. El sensor de la izquierda equivale a la sonda de ARRIBA y el interruptor de la derecha equivale a la sonda de ABAJO. El circuito consta de los relés que lo abrirán o lo cerrarán. Muchos pensaréis ¿por que dos sondas? ¿por que complicar el circuito? La razón es evitar el "efecto crítico". Si solo usamos una sonda conectada a un relé o a la bomba directamente, llegará un momento en que el nivel se estabilice y cualquier oscilación en el agua provoque el encendido y apagado de la bomba. El resultado será un continuo encendido y apagado de esta

[Imagen: uhe.png]

4º- Conectamos la tubería. Esta no tendrá que ser muy larga pues quizá la bomba no tenga suficiente fuerza para llevar el agua por ella. Además tenemos que pensar en la colocación pues será esta quien nos de la seguridad en caso de desbordamiento. Debemos colocar el extremo que va al acuario, a la altura a la que queremos que llegue el agua, así si la bomba se pasa llenando la pecera, cuando se corte hará un efecto sifón y el agua volverá al depósito. Si por el contrario la sumergimos demasiado, en cuanto se corte la bomba, el agua regresará y el acuario nunca se llenará. Con la electroválvula no hay ese problema.

X1 SONDA+X2 RELÉS CON RETARDO A LA CONEXIÓN Y A LA DESCONEXIÓN/X1 RELÉ CON RETARDO A LA CONEXIÓN Y X1 RELOJ

Este otro método lo dejo para fin de semana. Es el más seguro y el que yo usaría. Ya lo publicaré tranquilamente

Un saludo!
#2
Vaya bricos que os montais jaja, a mi me costo mi rellenador tmc 18 euros que usa esa misma bomba y cuidado con la altura que cuando el tanke esta lleno muy bien, pero a mitad de tanke le cuesta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: