QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sistema de goteo en pared trasera
Respuestas: 42    Visitas: 3320
#16
(11-05-2019, 02:01 PM)Mirdav escribió: Parece que funcion bien, te quita mucho caudal en el filtro?

Quita quita. Depende como gradúes claro. En principio mi sensación es que meteré poquísimo caudal a la paridera para que el acuario siga con buen movimiento. Habrá que ir viendo. En todo caso, el agua siempre acabará el el mismo sitio, porque de la paridera acabará yendo a la urna.
Un poco enredo, pero me resulta interesanteSmile

Saludos
#17
Buenas,
Actualizo por aquí con las novedades.
Estoy decidido como decía por la opción paridera.
Tanto es así, que ya la tengo y la he customizado Smile (una paridera nueva, que dolor).

Aquí una de las varias pruebas que he hecho con ella:


Antes de cortar


Después de cortar



En un principio estaba pensando en que el agua cayera a su ritmo por rebosamiento de la paridera, pero finalmente he decidido que voy a intentarlo de otra manera: El fondo de la urna estará cubierto con hygrolon, así que mi idea es que la tela, llegue directamente al interior de la paridera, y que a partir de ahí, a base de capilaridad y la porque será el camino de salida mas fácil, baje hasta la urna. De ese modo, puedo aprovechar para plantar musgos etc sobre el hygrolon y mantener un alto nivel de humedad. Es algo que tendré que comprobar que es factible, pero confío en que así sea. Si algo de agua rebosa hacia el acuario, tampoco habrá problema lógicamente... mientras que no desborde hacia cualquier otra parte, vamos bien.

La cuestión es que ahora he encontrado otro problema, a primera vista sencillo, pero que no se como resolver:

El fabricante de la paridera, con buen criterio, recomienda no instalarla en urnas con cristales por debajo de los 5mm, por peligro de partirlos debido al peso.
La solución que se me ha ocurrido, bueno, pues que la paridera no cuelgue sin mas de la urna, que tenga algo debajo, pero... ¿el que?
İmage

Son 18 cm de altura y 25 de largo. ¿alguna sugerencia?
La premisa es que no soy manitas -pardon.gif así que mejor que no sea algo que tenga que construir porque fijo que lo hago mal Undecided

¿sugerencias por favor? No se que poner ahí abajo por tonto que parezca

Gracias por adelantado
#18
Un trozo de poliestileno? Corcho blanco vamos que se ha llamado toda la vida, fácil de manipular, no pesa, lo pintas del color que quieras y listo
#19
(14-05-2019, 06:23 PM)Mirdav escribió: Un trozo de poliestileno? Corcho blanco vamos que se ha llamado toda la vida, fácil de manipular, no pesa, lo pintas del color que quieras y listo

Pues... no me parece nada mal Big Grin

A eso si me atrevo a meterle mano -rofl.gif-rofl.gif

Por cierto, he editado el mensaje y metido el vídeo en el que ya estaban los cortes para que se entienda mejor
#20
El problema del poliestileno, es que con el tiempo coge vicio y cede, tarde o temprano la paridera terminara colgando o apoyada casi por completo.

Yo te puedo ofrecer dos tacos de madera, de un liston que me sobraron de montar la mesa y que lo unico que me hace es ocupar sitio.
Si quieres te los corto ambos a 17cm y encima le vas poniendo gomaeva para que asiente bien sobre los tacos y la dejes a la altura que quieras.
-fisch.gif
#21
(14-05-2019, 09:07 PM)RAD escribió: El problema del poliestileno, es que con el tiempo coge vicio y cede, tarde o temprano la paridera terminara colgando o apoyada casi por completo.

Yo te puedo ofrecer dos tacos de madera, de un liston que me sobraron de montar la mesa y que lo unico que me hace es ocupar sitio.
Si quieres te los corto ambos a 17cm y encima le vas poniendo gomaeva para que asiente bien sobre los tacos y la dejes a la altura que quieras.
-fisch.gif

Hacer una “portería” con eso, de unos 17 cm de altura. El resto, hasta los 18cm, puede ser una base que le ponga abajo y algo de goma eva arriba para ajustar que quede bien a nivel -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif te lo compro!!!!
#22
Buenas, de esa medida también puedes usar un par de botes de cristal tipo espárragos, si falta algunos mm puedes pegar la tapa al revés y/o usando la idea de RAD de la gomaeva.


Cuál es el grosor de tu cristal? Si no te falta mucho igual puedes poner una plancha de poliestireno lo suficientemente gruesa entre la paridera y el cristal, si va justa repartiría la presión y si la apañas te serviría de fondo también.

Saludos.
#23
En esa línea...y qué tal un metacrilato negro de 5 mm?
Duplicaría el espesor dejo cristal, y haría de fondo.

La rotura puede producirse o por peso en el propio borde del cristal, o porque se cree una fuerza horizontal que pueda partirlo. Esto me parece más probable. Habría que ver cómo apoya exactamente esa paridera.
#24
Yo tengo dos parideras marina de 1,2L colgando una a cada lado de mi Blau 38L que tiene 5mm de cristal desde hace año y medio.

¿la tuya creo que es la de 2L no? Lo cierto es que no compré esa por miedo a que se rompiera el cristal.
#25
(14-05-2019, 09:57 PM)Balturi escribió: Buenas, de esa medida también puedes usar un par de botes de cristal tipo espárragos...
Va en salón y quedará un poco a la vista. Mi chica me mata Smile


En cuanto al grosor, creo que son 3mm. La paridera aporta justo en el canto superior en toda su longitud. El gráfico de las instituciones es este:
[Imagen: DE0227-B9-9-DB7-4-ED5-8764-EF169170-BCE2.jpg]

La cosa es que ahí no solo va a haber 2 litros = 2 kg de agua. Mi intención es meter plantas palustres y sustrato, con lo que quizá me vaya a bastante más
#26
No creas...el agua pesa mucho, no creo que aumentes mucho en peso.

Esa rotura es por flexión, y el flector lo genera el peso x el brazo. Solo hay dos opciones. O reduces peso (con una estructura que lo reduzca) o aumentas la resistencia del cristal, y eso solo funcionaria bien metiendo algo pero por el interior.

Así que mejor algo que reduzca el peso. Sin dudarlo
#27
(14-05-2019, 11:18 PM)Carlos70 escribió: Así que mejor algo que reduzca el peso. Sin dudarlo

Ya estoy por privado con RAD Big Grin

Gracias Carlos!
#28
¿Alguno ve el programa de Ciencia para estúpidos? Me da que es un caso de momento de fuerzas. ¿O momento de torsión? Ya no me acuerdo... Tongue

[Imagen: 263jyxl.jpg]

Te iba a decir precisamente: un taco de madera. Si no te ves manitas, o no tienes espacio para hacerlo tu mismo, puedes pedir precio aquí (no son especialmente baratos pero son los que conozco por Tetuán).

Y si no varios tableros, que creo que es lo que dice RAD, hasta alcanzar la altura. También parece buena idea lo que ha propuesto después de poner gomaeva.

Incluso te diría que tampoco es necesario algo que sea de 18 cm justos, puede ser de 18,5 o 19 cm y directamente pones la paridera sobre ello.

Estaría del lado trasero y tendría pared detrás, ¿verdad?


Jur... me han llamado por teléfono y cuando mientras escribía y cuando he terminado ya habías puesto la imagen.... Tongue

Ha escrito hasta Carlos, que tenía seguro que sabía más de momentos que yo... Wink ... que aprendí mucha física a base de suspenderla... Tongue

¡Pues ahora se queda todo! (pero te marco lo diferente)
#29
Y yo leyendo...... Para uso en acuarios sin Amazon.

Ta to pensao lisensiao!!!
#30
(14-05-2019, 11:46 PM)RAD escribió: Y yo leyendo...... Para uso en acuarios sin Amazon.

Ta to pensao lisensiao!!!

¿Amazon? ¿No querrás decir armazón? Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: