QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sistema de goteo en pared trasera
Respuestas: 42    Visitas: 3321
#31
Gracias RoFran. Anoto el sitio que me dices aunque la verdad, ante la oferta de RAD...

(14-05-2019, 11:44 PM)RoFran escribió: Estaría del lado trasero y tendría pared detrás, ¿verdad?
Trasero, si, pared... no. No estará pegado a la pared. Por eso mismo prefiero que en lo posible apoye sobre la urna... lo de la goma eva me ha gustado Smile

Saludos

Y si, alguna vez lo he pillado (el programa) y hay que reconocer que se queda uno viéndolo Smile
#32
Creo que la mejor opción es la que propone Rad, la madera ni cederá con el tiempo y con un poco de goma eva o similar para el apoyo no tendras ningun problema. -hi.gif
#33
¿Y unas escuadras por detrás del mueble? Algo así con una tabla encima y gomaeva...

[Imagen: 14ce447.png]

Así tendrías libre el espacio de debajo para otras cosas...
#34
Me gusta, y mucho, RoFran Big Grin
De no ser por el mueble tan chungo que voy a usar, lo haría así, porque le encuentro muchas ventajas... No lo voy a hacer. Adivina porque...

[Imagen: 0383003_PE557239_S5.JPG?f=s]

No me fío nada de que hacer agujeros con los materiales de Ikea, no se yo si aquello aguantaría nada de peso

Saludos
#35
¿Pues sabes qué? Que luego estuve pensando en nuestra tienda de muebles favorita y quizá...


Creo que por dimensiones la primera es casi perfecta... Wink

Teniendo en cuenta que el Kallax tiene:
Ancho: 42 cm
fondo: 39 cm
Altura: 42 cm

Entiendo que tu fondo son 39 cm de los cuales tendrías que reservar poco menos de la tercera parte para esto (13 cm que lo mismo pueden volar algo).

Podrías pegarlo con cinta de doble cara para que no se mueva si no quieres atornillarlo y con ponerle alguna tabla y gomaeva encima (o debajo) lograrías subir esos 2 cm que te faltan.

La paridera volaría algo (a mi me salen algo más de 25 cm de base para la de 2 l), pero con una tabla lo solucionas también.

Incluso si no te cabe por espacio podrías poner una tabla sobre la mesa de tal forma que quede debajo del acuario, se ciña a la Kallax por delante y por los lados y sobresalga un poco por detrás. El mismo peso del acuario la sujetaría.
#36
Es.... perfecto la verdad Smile
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Peeeero RAD se ha adelantado Smile
Hoy mismo me ha mandado imágenes... no me va a pasar unos trozos de madera, me pasa la cosa hecha, y cubierta con goma eva!

Así que me me quedo con la artesanía made in AM!

Gracias enormes majos! Cuando lo tenga montado lo enseño
#37
Bueno majos, pues esta tarde voy a desmontar el 28 litros (este: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...marcho-28L )

Peces y gambitas se van a pasar unos días en un cacharro del chino. Lo que tarde en montar este nuevo invento Smile

La enana se lo va a pasar pipa, con lo que le mola pillar quisquillas en la playa Tongue
#38
Ni te cuento como se lo pasó el mio sacando gambas del filtro Big Grin
#39
Bueno, pues aunque parezca mentira, hace un par de horas termine de montar y ya está esto andando. Últimamente mi tiempo está bastante caro Smile

De momento solo está operativa la parte subacuática. La zona paridera no tiene aún ni agua. Será en otro momento.

Aquí está:

İmage



Como me pasa siempre, descubro mis errores cuando ya estoy montando... veremos:
La cyperus helferi (arriba derecha) es demasiado grande. Sus hojas asoman un palmo del agua.
Después de darle vueltas, al final la he dejado a la remanguillé, como se ve en la foto. Creo que si la pongo vertical lo mismo no pasa de 24 horas...
El resto... bueno. Junto con la cyperus está la juncus repens, que me encanta, adquirida en la quedada de la AEA, a ver si lo logra.
A la izquierda hygrophila siamensis 53b de Tropica y abajo bastante cryptocorine parva (que me sorprendió al desmontar hace unos días, se había multiplicado por doquier) y eleocharis párvula mini.

En lugar de hacer cuentas, etc, y sabiendo que no iba a llenar la urna hasta arriba, he usado mi súper garrafa de agua 10 litros, a la que hace meses hice marcas de a litro, para saber el litraje real de esto. Son 14 litros. Cuando ponga la paridera (2 litros) supongo que deberé sumar más o menos un litro más al litraje total.

Cuando pueda hago ficha.

Saludos
#40
Vaya pues me dejas con las ganas de saber más. Qué hay detrás del hygrolon ( se llama así no?) que filtro, que sustrato, que luz, pero sobre todo sobre todo.....que es eso azul que hay en el medio? Una luz? porque veo el borde inferior de la urna del mismo color.
Tiene una pinta estupenda, ya sabes lo que es tapizar con Eleocharis y con esa roca oscura va a quedar muuuuy bien. Por la Cyperus no me preocuparia demasiado, creo que se poda igual que las vallisnerias, osea a la medida que desees. A ver si hay suerte con el Juncus repens, me encanto en la quedada pero como no puedo tener emergidos, cagontooo, pues no me moleste en pujar. A ver esa ficha, cuando puedas...... pero rapidito Big Grin
#41
Ja jaja!
Luego prometo ficha completísima Smile
El hygrolon cubre una plancha de epiweb. Otro material de estos raros. Según leí facilita el enraizado de epifitas y es totalmente inerte, lo sacaron como alternativa al xaxim . El xaxim a su vez, es una especie de ¿compactado? hecho a base de las raíces de cierto helecho. Al parecer en su momento muy de moda para terrarios y también usado para plantar orquídeas. Por lo que leí su uso se extendió tanto que ahora la planta está en peligro de extinción, así que unos tipos sacaron esto, sintético, neutro, y supuestamente con similares características.

La idea, lo que te digo, está copiada de gente con terrarios, orquideas... ya veremos. El plan es ir enganchando ahí plantitas con el tiempo Smile

Saludos

Ah!
He estado leyendo sobre la cyperus, la cosa quizá pinte mal. A ver si alguien por aquí tiene... resulta que hay quien dice que si cortas hoja a la mitad, esa hoja muere entera... Sad
#42
Mis apreciados compañeros:
A mi no me gusta el montaje u/o invento. Desde mi sinceridad y sin pensarlo apenas lo digo.
Reconozco el trabajo y la creatividad aun así creo que es mucho lío (vale que no cuenta) y que se pierde el espacio trasero. No me convence.
Y así espero diversificar la opinión y abrir mas el tema (toca...).

Un saludo
#43
(23-05-2019, 11:32 PM)antin escribió: Mis apreciados compañeros:
A mi no me gusta el montaje u/o invento. Desde mi sinceridad y sin pensarlo apenas lo digo.
Reconozco el trabajo y la creatividad aun así creo que es mucho lío (vale que no cuenta) y que se pierde el espacio trasero. No me convence.
Y así espero diversificar la opinión y abrir mas el tema (toca...).

Un saludo

Fenómeno, pero di más Smile
Cuentaaaa

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: