QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sistema de enfriador con ventiladores automatizado
Respuestas: 26    Visitas: 12892
#16
Tuve que ponerlo yo pero utilice uno de un router, va a 12 V
#17
(14-06-2013, 11:48 PM)gemvi escribió: Tuve que ponerlo yo pero utilice uno de un router, va a 12 V

OK, gracias.
Un saludo.
#18
UFF. que ganas de que me devolvieran el pc ,, que lo tenía arreglando.. para meter aqui baza.. Big Grin

Me preparé el montaje para el enfriamiento, pero no sé el motivo por el que no termina de funcionar AngryAngry

Dejo unas fotos del invento antes de montarlo..


Como tengo los dos gambarios bastante juntos, pienso poner la sonda en el de las crs y será el que mande sobre los dos tanques (cada uno con su ventilador) porque no va a variar la temperatura de uno a otro prácticamente nada.. (digo yo vamos... el tamaño es el mismo y la posición y oxigenación también)


[Imagen: montarventiladores_zpseab0479e.jpg]

[Imagen: montarventiladores1_zps759a14ac.jpg]

Cada ventilador consume 0.23 Amperios... y el adaptador soporta hasta 600 mA

He programado el termostato igual que el de Juanma que me ayudó por tlfno, pero sigue sin saltar la orden de poner en funcionamiento los ventiladores.. ya no sé si es que está defectuoso el termostato o no sé que **** estoy haciendo mal...

De momento los enchufo yo a mano si los veo necesarios y van de lujo.. pero el termostato no termina de saltar.

De esta foto, he modificado las clemas que iban de la salida de cooler al transformador?alimentador?.. bueno el caso es que es ahí donde debe estar el problema.. porque luz le llega al aparatito, la sonda marca, los ventiladores solos funcionan...
Por cierto los ventiladores no suenan nada de nada y enfrian muy bien. A ver si paso otras fotos al pc, y muestro como los tengo puestos, que es distinto a lo que habeis mostrado y alomejor a alguien le cuadran...
#19
Si enchufas el transfo sin pasar por el termostato a la red funciona, verdad??
#20
Hola Karo,
Por lo que veo, tienes mal conectado el cable del transformador, no pasa a corriente y es imposible que te salte por medio del termostato.
hay varios esquemas por la Red (sino te lo dibujo mañana y te lo paso), te dejo enlaces dónde viene perfectamente señalado.
Si tienes dudas, me lo dices.
Enlaces interesantes :
- El primero.
- El segundo ; de la Wiki inglis.
- Tercero

Saludos

Hola Jorge, ves el fallo, no?
#21
Karo, te iba a comentar lo mismo que juanma, mira el esquema de conexion de cables, creo que te falta alguno.
Ceeo que te falla lo siguiente: desenchufa el cable del numero 7 y conectalo junto con el de corriente en el 1. Tendras dos cables en el numero 1. Con u. Trozo de cable une 2 y 7 haciendo un puente. Asi lo tengo yo. Lo unico que el mio es de 12 v
#22
ok. ya lo tengo funcionando muchas gracias a todos por la rápidas respuestas ya va perfecto. Smile
#23
Fenomenal, veras qe comodidad a partir de ahora
#24
(01-03-2013, 03:04 PM)apamudito escribió: en todos mis gambarios tengo ventiladores(de ordenador),con su termostato y rellenadores automaticos y la verdad que la temperatura del agua baje en torno a 4-5 grados,....
No se me ha pasado por alto esta información... sería interesante hacer algún invento para rellenar la evaporación sin tener que hacerlo manual..

Abro un post para no liar este y que sea más fácil de encontrar a ver que inventos teneis montados Big Grin-good.gif-good.gif

Aqui: Rellenador automático
#25
Hola espero me puedan ayudar e llevado acabo este brico pero no logro que la temperatura decienda de mi acuario tengo seis abanicos tres de 8 pulgadas y tres de doce pulgadas uno de los de 8 lo coloque para que extraiga el aire caliente pero no logro que baje
#26
(29-09-2015, 08:33 PM)Fwolverine escribió: Hola espero me puedan ayudar e llevado acabo este brico pero no logro que la temperatura decienda de mi acuario tengo seis abanicos tres de 8 pulgadas y tres de doce pulgadas uno de los de 8 lo coloque para que extraiga el aire caliente pero no logro que baje

Buenas Fwolverine


Te invito a pasarte primero por la Zona de Presentaciones y nos cuentes mas de ti .





Saludos -good.gif
#27
Movido a Zona Brico / Pantallas y electricidad -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: