QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sistema co2
Respuestas: 13    Visitas: 1820
#1
Buenas compañeros, estoy buscando algún sistema de co2 para un acuario de 120L, algo sencillo y que se pueda utilizar sin corriente eléctrica, que sea una bombona pequeña o algo parecido al co2 que se hace casero. Lo más importante es que se pueda regular y no tenga mucho lío para montarlo, si alguien sabe de un sistema o me puede recomendar alguno, lo agradecería. Un saludo y gracias

Y otra pregunta para ir mirando ideas, cuanto suele tardar el co2 en acabarse, por ejemplo los kits que traen una boteyiya desechable de 95g eso que duraría en el acuario al mínimo?
#2
Hola,
No te puedo recomendar ninguno, lo siento. Por aquí siempre decían que salen caros y los descarté en su momento.
Por otro lado:
Si usas un sistema de los de extintor, corriente solo te hará falta en caso de que quieras usar solenoide. Si lo dejas 24/7 no hay necesidad de electricidad

Saludos

Te he movido el tema al área de CO2

Saludos -hi.gif
#3
Para 120 litros yo pondria un extintor de 2kg y como te dice Unay si no qioeres enchufar nada con no poner solenoide listo
#4
(14-08-2018, 04:09 PM)Unay escribió: Hola,
No te puedo recomendar ninguno, lo siento. Por aquí siempre decían que salen caros y los descarté en su momento.
Por otro lado:
Si usas un sistema de los de extintor, corriente solo te hará falta en caso de que quieras usar solenoide. Si lo dejas 24/7 no hay necesidad de electricidad

Saludos

Te he movido el tema al área de CO2

Saludos -hi.gif

Buenas gracias por tu respuesta, la verdad que no entiendo ni papa de sistemas de co2 yevo ya 2 años con acuarios pero nunca me a dado por utilizarlo y que no te extrañe pero no se ni para que sirve el solenoide ese que me comentas, de todas formas quiero algo para empezar con un co2 flojo para ver si noto algo de diferencia en las plantas, haber si algún compañero puede recomendarme algo, un saludo
#5
Échate un ojo a esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Sis...omponentes

Habla de los sistemas de extintor, pero el concepto es similar en sistemas pequeños.
Me suena que de todos modos, en el litraje del que hablas, te pueda resultar una ruina sistemas de recarga pequeños.

A ver que te dicen los compis

Saludos
#6
Si no quieres complicaciones, mejor co2 semi profesional, como te comentan -fisch.gif

El casero va depender mucho de la mezcla que hagas y de la temperatura -pardon.gif
#7
Yo te recomendaría Co2 casero con levadura y azúcar (fácil y barato) y vas viendo como se comporta ahora que no tienes habitantes, es el que uso yo y hasta ahora bien. Más adelante ya te vas pensando Co2 profesional o seguir casero.
#8
Buenas, estoy entre uno semi profesional o mezcla casera pero no se hacia donde tirar, por el tema de la duración, en principio me gustaría uno de botella, lo que pasa que no se la. Duración que puede tener por. Ejemplo una. Botella de 500g en un 120L, controlando las burbujas y apagando por la noche, más o. Menos cuanto puede durar si sabe alguien? Si veo que dura poco y no me sale rentable usaré co2 casero para empezar haber como va
#9
Uno casero te durara 15 días y uno semiprofesional tres meses aproximadamente , claro va a depender de la cantidad de b/s que le pongas.
#10
Yo me decantaría siempre hacia uno profesional, un extintor de 2kgs, un manorreductor con válvula solenoide. Por que dices que no quieres enchufarlo a la corriente? me choca jejeje.. el consumo de una válvula solenoide es ridículo.
#11
Yo recomiendo casero de inicio, para probar, que sale por 2-3€ y unos bricos, luego viendo lo que es y lo que hace decides.
Yo uso casero porque lo de la bombona no hace mucha gracia a la parienta sino ya hubiera cambiado aunque el casero me va bien.
#12
(22-08-2018, 11:49 AM)PECES TROPICALES escribió: Uno casero te durara 15 días y uno semiprofesional tres meses aproximadamente , claro va a depender de la cantidad de b/s que le pongas.

Pero tres meses por ejemplo una botella de cuantos kilos para 120L? Esa es mi duda

(22-08-2018, 12:58 PM)AquaManu escribió: Yo recomiendo casero de inicio, para probar, que sale por 2-3€ y unos bricos, luego viendo lo que es y lo que hace decides.
Yo uso casero porque lo de la bombona no hace mucha gracia a la parienta sino ya hubiera cambiado aunque el casero me va bien.
Sabes si el casero se puede regular? El caso es que me gustaría controlarlo, para poder cerrarlo por la. Noche y eso, con uno casero se podría?
#13
Pues cuantas burbujas por segundo quieres ponerla y que plantas vas a tener , eso lo tienes que ver y te lo dirá el drop cheker ;D

El casero de momento no se regula, a menos que uses un envase que aguante la presión y te de opción de cerrar la salida de co2, sin que haga ploff Smile

Tienes que leer mas e investigar Wink
#14
(22-08-2018, 01:48 PM)PECES TROPICALES escribió: Pues cuantas burbujas por segundo quieres ponerla y que plantas vas a tener , eso lo tienes que ver y te lo dirá el drop cheker ;D

El casero de momento no se regula, a menos que uses un envase que aguante la presión y te de opción de cerrar la salida de co2, sin que haga ploff Smile

Tienes que leer mas e investigar Wink

Plantas más bien de fácil mantenimiento. Elechos, anubias, buces, y cosas así, bueno gracias por tu respuesta la verdad que si todavía me queda por investigar y aprender mucho más acerca del co2 por que estoi perdido la verdad, quiero empezar pero nose si uno casero o semi profesional o no se por que para mi todo depende de la duracion que tenga en mi acuario, no me importa cambiarlo cada mes pero tampoco o quiero estar cada 10 días cambiando botella de co2 a si que haber por cual me decanto

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: