QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sistema PVC
Respuestas: 6    Visitas: 2428
#1
Hola a todos,
Pues con este tercer brico os cuento ya la última chapucilla que he montado para mi nuevo proyecto. Hice una para modificar altura de la pantalla y otro para hacer más cómdo y ordenado el tema de los cables. El otro problema que tenía era el sistema hidráulico ya que los tubos flexibles son bastante indomables y necesito bastante longitud para que las pipas estén en el lado más cómodo.

Tengo que dar las gracias a PEDMAR (+1 amigo) por haberme echado un cable y haber resuelto mis dudas así como por su tema del PVC en los acuarios que me animó a hacer este.

Fui al Bricomart y compré tubo de PVC, empalmes de 90º para pegarlos, empalmes roscados de 90º con rosca hembra de 1/2 y ahí puse unas salidas para conectar los tubos. Usé pegamento para PVC en gel y unas abrazaderas para fijar los tubos flexibles a las salidas del sistema rígido y para mantener los tubos paralelos. Os pongo las fotos directamente porque no hay mucho más que explicar. Espero que os guste,
Un Saludo!!!

Zona trasera del sistema rígido:
[Imagen: IMAG2734_zpsbfqcvzn2.jpg]
[Imagen: IMAG2735_zpsvhhufwwe.jpg]

Salida del sistema rigido a las flautas:
[Imagen: IMAG2739_zpspripn5ng.jpg]
[Imagen: IMAG2736_zpsbbjretax.jpg]

Zona de dentro del armario, puede verse que a la salida del filtro he colocado el difusor de CO2 y el calentador externo, hay mucho tubo pero funciona correctamente:
[Imagen: IMAG2733_zps3uw2o5ro.jpg]
#2
Te ha quedado muy recogido todo y ahora entiendo las fotos que me mandaste.
por eso te decía que si lo tenias ne el suelo.
Como te dije intenta reducir las mangueras a lo estrictamente necesario, por que al tener el filtro a esa altura respecto al acuario mejor no le compliques demasiado la instalación, para que no tenga problemas para mover el agua...
#3
Pues más o menos eso es lo que he intentado, pero es que si acortó más me aparecen estrangulamientos en los tubos flexibles...
Las pruebas que he hecho me han salido bastante bien, además como voy sobrado de caudal con ese filtro, no creo que tenga mucho problema...
Un saludo!
#4
Muy bien Kolyko.

Pero si acortaras el tramo de tubo entre atomizador y calentador te daría mas juego a colocarlo

Y la vuelta antes de lily pipe y toma, la entiendo para poder sacarla sin soltar la unión con el vidrio, pero creo que puedes prescindir del margen si los tubos pvc no están fijos y se pueden levantar un poco
#5
(24-12-2015, 05:18 PM)ArturoS escribió: Muy bien Kolyko.

Pero si acortaras el tramo de tubo entre atomizador y calentador te daría mas juego a colocarlo

Y la vuelta antes de lily pipe y toma, la entiendo para poder sacarla sin soltar la unión con el vidrio, pero creo que puedes prescindir del margen si los tubos pvc no están fijos y se pueden levantar un poco

Gracias Arturo! El tubo entre el atomizador y el calentador está lo más corto posible sin que se llegue a estrangular, el tubo que va a la pipa de salida si se puede acortar, lo dejé así para que no forzara mucho la ventosa al estar más tirante, cuando decida su colocación final lo acortaré.
Un saludo!
#6
Está fenomenal, yo a eso no le llamaría "chapucilla" -notworthy.gif
#7
(26-12-2015, 08:34 PM)Dudo escribió: Está fenomenal, yo a eso no le llamaría "chapucilla" -notworthy.gif

Jajajaj eso es porque en foto se disimula todo muy bien Big GrinBig Grin
Gracias Dudo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: