QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sistema Generador de CO2 del acuario
Respuestas: 14    Visitas: 2641
#1
Muy buenas compis, queria saber vuestras opiniones referente a este kit de CO2 que acabo de ver en la famosa pagina que ya conoceis, me parece muy interesante y baratito, si alguien tiene algo semejante me gustaria saber qtal funciona y se merece la pena la inversion, gracias y saludos-hi.gif

Os dejo el link donde lo he visto:

https://es.aliexpress.com/item/DIY-CO2-G...0ddf&tpp=1
#2
Me quedo a leer opiniones, que me puede interesar también...
#3
Hay un post que trata ese tema largo y tendido. Está en el recopilatorio de CO2.
#4
Efectivamente Capiporlo encontre el link donde decias, gracias compi apuntate un positivo jejeje -good.gif me voy a inflar a leer Undecided

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-CO2...icarbonato
#5
Yo lo tuve una temporada y muy bien. Lo adapte para usar levadura y fue fenomenal. La receta que yo usaba era con gelatina y me duraba entre 3 y 4 semanas. Pero lo deje por pereza y me pasé a la bombona de co2 Big Grin
Pero para probar esta genial el inventillo. Lo único, asegura con unas bridas todos los empalmes y conexiones, que a mi se me solto una manguerita por la de presión.

Un saludo
#6
Gracias Mario, el invento ya lo he pedido por el precio que tiene para empezar lo veo bastante bien, asique ya os contaré, me leeré bien el post que hay de esto que está de lujo y muy bien explicado, un saludo campeón-good.gif
#7
para un acuario de 120l con tapizantes y bastanta iluminacion vendria bien?
#8
(17-02-2017, 03:03 PM)paco.colorin escribió: para un acuario de 120l con tapizantes y bastanta iluminacion vendria bien?
Buenas compi, el invento hasta donde yo se...fue probado en un acuario 60 litros lo cual lo veo un poco justo, asique vete a por todas monta el profesional, saludos -pardon.gif
#9
Yo si queréis que os de un consejo/experiencia propia de una persona que ha probado los tres sistemas,(levadura, cítrico y bombona) mi recomendación es que invirtáis inicialmente un 'poco' mas y vayáis directos a por un sistema mas a largo plazo.

La levadura da muchos problemas, tienes que tener una botella de resguardo para evitar las fluctuaciones, y lo de que dura 4 semanas con una botella, sinceramente es complicado. Es realmente un coñazo tener que preparar cada 2 semanas una botella. Las primeras veces es gracioso y mira 'que estoy inventando' pero a las pocas veces cansa. Por no decir que si no vas con cuidado la levadura crea hongos y estos van para el acuario.


El de cítricos, mas o menos el mismo problema solo que dura un poco mas, aun así los componentes son mas caros y a medio-largo plazo sale caro


Por esto mi recomendación es que ya que queremos ahorrar y hacernos algo bueno, bonito y barato nos gastemos solo un poco mas al principio y os decantéis por un sistema Manoreductor-Extintor CO2 casero

-Un extintor de CO2 de 2Kg(de los del fuego-nosweat.gif) en algunas tiendas de revisión de extintores incluso los regalan si les pagas el llenado/timbrado (20€)

-Manoreductor de dos relojes + cuentagotas + solenoide + manguera 40€ 46€ en eBay


Por unos 70€ tienes un sistema de CO2 semiprofesional que:

-No tiene fluctuaciones
-Dura unos 6 meses la carga el de 2Kg, depende del chute que le des
-Es muy cómodo

Sinceramente comprando materiales para hacer los otros dos métodos en 1 año mas menos has pagado los 70€ y es una, perdonadme la expresión, 'cochinada'.
#10
(17-02-2017, 03:38 PM)Jramos escribió: Yo si queréis que os de un consejo/experiencia propia de una persona que ha probado los tres sistemas,(levadura, cítrico y bombona) mi recomendación es que invirtáis inicialmente un 'poco' mas y vayáis directos a por un sistema mas a largo plazo.

La levadura da muchos problemas, tienes que tener una botella de resguardo para evitar las fluctuaciones, y lo de que dura 4 semanas con una botella, sinceramente es complicado. Es realmente un coñazo tener que preparar cada 2 semanas una botella. Las primeras veces es gracioso y mira 'que estoy inventando' pero a las pocas veces cansa. Por no decir que si no vas con cuidado la levadura crea hongos y estos van para el acuario.


El de cítricos, mas o menos el mismo problema solo que dura un poco mas, aun así los componentes son mas caros y a medio-largo plazo sale caro


Por esto mi recomendación es que ya que queremos ahorrar y hacernos algo bueno, bonito y barato nos gastemos solo un poco mas al principio y os decantéis por un sistema Manoreductor-Extintor CO2 casero

-Un extintor de CO2 de 2Kg(de los del fuego-nosweat.gif) en algunas tiendas de revisión de extintores incluso los regalan si les pagas el llenado/timbrado (20€)

-Manoreductor de dos relojes + cuentagotas + solenoide + manguera 40€ en eBay


Por unos 60€ tienes un sistema de CO2 semiprofesional que:

-No tiene fluctuaciones
-Dura unos 6 meses la carga el de 2Kg, depende del chute que le des
-Es muy cómodo

Sinceramente comprando materiales para hacer los otros dos métodos en 1 año mas menos has pagado los 60€ y es una, perdonadme la expresión, 'cochinada'.

Si quereis/se puede os pongo enlaces-good.gif
Gracias por el consejo, yo ya he pedido el invento jejeje si puedo cancelarlo lo hare pero tampoco pierdo mucho por probarlo, eso me pasa por no leer Big Grin saludos-good.gif
#11
Pues si pones los enlaces ayudas de cara a futuro.... Big GrinBig GrinBig Grin
#12
(17-02-2017, 04:11 PM)juanma15 escribió: Pues si pones los enlaces ayudas de cara a futuro.... Big GrinBig GrinBig Grin

Os he puesto en el otro mensaje el enlace al manoreductor. Cuando yo lo compre me costo 42€. Ahora ese modelo esta a 46€, cosas del euribor chino supongo -fisch.gif

El extintor ya depende de las empresas que tengais por vuestra zona.
#13
(17-02-2017, 04:26 PM)Jramos escribió:
(17-02-2017, 04:11 PM)juanma15 escribió: Pues si pones los enlaces ayudas de cara a futuro.... Big GrinBig GrinBig Grin

Os he puesto en el otro mensaje el enlace al manoreductor. Cuando yo lo compre me costo 42€. Ahora ese modelo esta a 46€, cosas del euribor chino supongo -fisch.gif

El extintor ya depende de las empresas que tengais por vuestra zona.

Gracias, me lo apunto!
#14
O sea:
Compramos un extintor de CO2 en un sitio de extintores y le añadimos las demás cosas.... Pero mi problema es: esas cosas como se ponen?
#15
(17-02-2017, 05:44 PM)Pepapig escribió: O sea:
Compramos un extintor de CO2 en un sitio de extintores y le añadimos las demás cosas.... Pero mi problema es: esas cosas como se ponen?

Tenemos:

-Extintor cargado: Salida de gas de rosca y maneta para apretar y soltar gas
-Manoreductor: Entrada de gas de rosca y control de la salida hacia el acuario con una rosca de aguja.
-Solenoide con su enchufe,(En el modelo que os he pasado esta va ya conectada al manoreductor)

1.Cierras en el manoreductor con su rosca de aguja.
2.Enroscas el manoreductor a la salida del extintor bien apretadito.
3.Colocas en el manoreductor el circuito hasta el acuario(cuentaburbujas-manguera-antiretorno-manguera-difusor)
3.Apretas la maneta del extintor y la mantienes así con unas bridas.
4-Enchufas a la corriente la solenoide
5.Vas abriendo el flujo de gas hacia el acuario mediante la rosca de aguja del manoreductor poco a poco hasta que consigas las gotas/s que quieras


De verdad es mas difícil de explicar que de hacer.-drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: