QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Silicona ...
Respuestas: 27    Visitas: 11905
#16
(20-10-2013, 07:37 PM)plequi escribió: silicona acida no. la acida es la que lleva fungicidas. tienes que usar la neutra.

No estoy de acuerdo contigo, las siliconas ácidas no tienen porque tener fungicidas. Las mejores siloconas empleadas por las empresas que hacen acuarios, son siliconas ácidas. yo en todos mis acuarios he empleado Orbasil K-94 que es ácida y especial para acuarios.
La única pega que veo a las ácidas es que atacan a los butilos y tardan algo más en secar, hasta que se evapora la acetona, aproximadamente 48 h.
#17
(20-10-2013, 07:33 PM)un atletista escribió: Es cierto el Loctite sirve para estas cosas, pero según tengo entendido debemos dejar secar el pegamento, al menos , una semana

Un saludo

En su día se me calló una gota de Loctite al acuario... al momento de entrar en contacto con el agua se quedó prácticamente solida por lo que la recogí con la palma de la mano y hubo mayor problema.

He pegado cosas con él y una vez seco lo he metido también sin problema...

saludos!!!
#18
Yo, actualmente en el gambario que estoy montando he usado para pegar musgos en rocas y troncos unas gotitas de Loctite, directamente en el acuario. En el sitio donde puse la gota se queda una manchita sólida blanca y hasta ahora ningún problema.
Si es para unir piedras, que no sean muy porosas, se unen fuera y en un día se ha solidificado y se puede introducir en el acuario.
Con la resina epoxi pasa lo mismo. Cuando hice hace años un fondo en 3D, con porespan use epoxi para pintar y recubrir con arena de sílice y durante 5 años no tuve problema.
Creo recordar que en la calle Españoleto, de Madrid, vendían resinas epoxis, poliuretanos, etc, la pega que tenía es que los envases eran de 1 litro.
#19
Pues yo es que tengo la negra con las tiendas ....AngryAngry

Tengo cerca un AKI, que es un Leroy Merlin en pobre ...
Siliconas tienen batantes ... Orbasil, Quilosa, marca suya ...
Me acerco a un vendedor y le pregunto por un bote de silicona que no le haga mal a un acuario ... y me suelta un bote de quilosa de 12 € ... y le pregunto... "Lleva fungicidas ??? " ..

Se me queda mirando, abre mucho los ojos ... Fungi... que ??? , me suelta ...
Nada, nada... no te preocupes ... era una bobada ... Epoxi teneis?
No , de so nada. Eso es material de construcción, y de eso aqui no tenemos ...Confused -nj.gif-nj.gif

De verdad ... que tengo yo para que siempre me toquen los ineptos ???

En el mismo centro pregunte por balastros electronicos para PL-L y me dijeron que no hacian falta, que ivan a 220V ... y le dije que claro, que por eso tenian 4 polos, para dejar dos libres ... y me dice que claro, que era asi -russian_roulette.gif-russian_roulette.gif

Desastroso. Sitio a no volver
#20
Menuda suerte con la tienda macho, es para descojonarse.

Sobre el Loctite cabe mencionar que se inventó para la guerra(ahora no recuerdo cual), para sellar las heridas.
Por lo que no es malo.
Eso sí, como siempre dejar secar al aire libre unas horas antes de meter nada al acuario.








1 saludo
#21
Cita:Se me queda mirando, abre mucho los ojos ... Fungi... que ??? , me suelta ...
Nada, nada... no te preocupes ... era una bobada ... Epoxi teneis?
No , de so nada. Eso es material de construcción, y de eso aqui no tenemos ...Confused -nj.gif-nj.gif

De verdad ... que tengo yo para que siempre me toquen los ineptos ???

En el mismo centro pregunte por balastros electronicos para PL-L y me dijeron que no hacian falta, que ivan a 220V ... y le dije que claro, que por eso tenian 4 polos, para dejar dos libres ... y me dice que claro, que era asi -russian_roulette.gif-russian_roulette.gif

Desastroso. Sitio a no volver


jajajajjaja, me parto.-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#22
[Imagen: siliconas.jpg]

Trateando me encontré esta página sobre siliconas.
#23
Manda weps -beee.gif
pero sabes lo que me jode de estas situaciones.. que los vendedores no se preocupan en saber lo que buscas, es decir Siliconas sin fungicidas, no se preguntan para qué puede valer, para otro futuro cliente, Epoxi? para que sirve, como es? para qué lo quieres ? etc, etc, no quieren aprender lo que no saben y si sigen así, mal ván -beee.gif

Bueno, al lio, acabo de preguntar el precio de la silicona en mi barrio, y se salen de precio, la especial para acuarios sale a 5,10€ el bote -beee.gif

Un saludo
#24
(22-10-2013, 10:40 AM)un atletista escribió: Manda weps -beee.gif
pero sabes lo que me jode de estas situaciones.. que los vendedores no se preocupan en saber lo que buscas, es decir Siliconas sin fungicidas, no se preguntan para qué puede valer, para otro futuro cliente, Epoxi? para que sirve, como es? para qué lo quieres ? etc, etc, no quieren aprender lo que no saben y si sigen así, mal ván -beee.gif

Bueno, al lio, acabo de preguntar el precio de la silicona en mi barrio, y se salen de precio, la especial para acuarios sale a 5,10€ el bote -beee.gif

Un saludo

O como decia mi abuelo ... lo malo no es no saber , o malo es NO querer saber ...

Gracias Paco.
#25
He puesto la foto directa, daba error y no se veía. -good.gif







1 saludo
#26
(21-10-2013, 10:15 PM)Namiga escribió: Pues yo es que tengo la negra con las tiendas ....AngryAngry

Tengo cerca un AKI, que es un Leroy Merlin en pobre ...
Siliconas tienen batantes ... Orbasil, Quilosa, marca suya ...
Me acerco a un vendedor y le pregunto por un bote de silicona que no le haga mal a un acuario ... y me suelta un bote de quilosa de 12 € ... y le pregunto... "Lleva fungicidas ??? " ..

Se me queda mirando, abre mucho los ojos ... Fungi... que ??? , me suelta ...
Nada, nada... no te preocupes ... era una bobada ... Epoxi teneis?
No , de so nada. Eso es material de construcción, y de eso aqui no tenemos ...Confused -nj.gif-nj.gif

De verdad ... que tengo yo para que siempre me toquen los ineptos ???

En el mismo centro pregunte por balastros electronicos para PL-L y me dijeron que no hacian falta, que ivan a 220V ... y le dije que claro, que por eso tenian 4 polos, para dejar dos libres ... y me dice que claro, que era asi -russian_roulette.gif-russian_roulette.gif

Desastroso. Sitio a no volver

Un día tenemos que abrir un post con los "consejos" de los vendedores de algunas tiendas Big Grin

Para pegar las piedras cualquier silicona sin fungicidas ni ningún -cida te vale. Las "especiales para acuario" además de no llevar nada de esto lo que ofrecen es buena resistencia a la tracción y durabilidad (tengamos en cuenta que los cristales soportan mucha presión). Para unas piedras no necesitas estas propiedades.
En Leroy Merlin tienen una para acuarios que no es muy cara y te vale perfectamente.

Esperamos foticos del resultado -nosweat.gif

Saludos!
#27
(22-10-2013, 01:02 AM)Pezquita escribió: [Imagen: siliconas.jpg]

Trateando me encontré esta página sobre siliconas.

Gracias por la tabla Pezquita -good.gif
#28
Un placer poder aportar algo de vez en cuando

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: