QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Silicona para acuario
Respuestas: 19    Visitas: 3047
#1
Hola, tengo un acuario que me esta perdiendo agua, creo saber de donde es, y tenia pensado intentar sellarlo con silicona.

La pregunta es, ¿puedo utilizar silicona "normal"?, o hay silicona para estos menesteres.

Si es asi, ¿es facil de conseguir?, mucho me temo que una ferreteria no la voy a encontrar.

Ya me decis.

Gracias.
#2
Hola compi es una silicona para estos menesteres como bien dices y la encuentras sin problema en tiendas de acuariofilia y seguramente las alla en centros de bricolage pero asegurate que sea acta para sellar este tipo de cristales .
#3
Buenas! Sobre siliconas estuve mirando yo también y vi que en tiendas como bricor tienen, y si no recuerdo mal en la ferretería donde mire( una de barrio cualquiera también) pero tiene que ser inicua para acuarios.

te dejo un post de unos compañeros del foro donde hablan de ellos, donde conseguirla y sus experiencias.

un saludo y suerte!

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-que...t=silicona
#4
(10-10-2016, 09:57 PM)Juakino escribió: Buenas! Sobre siliconas estuve mirando yo también y vi que en tiendas como bricor tienen, y si no recuerdo mal en la ferretería donde mire( una de barrio cualquiera también) pero tiene que ser inicua para acuarios.

te dejo un post de unos compañeros del foro donde hablan de ellos, donde conseguirla y sus experiencias.

un saludo y suerte!

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-que...t=silicona
+1 para ti.
Pero no les des peces ,que se molesten un poco en pescar(buscar).
Saudos!!!
#5
En Leroy Merlin tienen al menos dos tipos, me fije hace poco, esas cosas que buscamos a veces por curiosidad.
#6
en leroy merlin tienes una a 6 euros el bote en negro o transparente
#7
Hola, muchas gracias a todos.

Xavicha, aunque tienes razon, que nos debemos molestar mas, tampoco hay que tirar de las orejas a los compis "buenos" que nos guian sin dudar. -notworthy.gif-notworthy.gif

Lo dicho, gracias a todos.-good.gif-good.gif

Ire a mirar hoy la del Leroy.
#8
Ajá! -notworthy.gif Menos mal que has abierto este post, porque en los mensajes de las coco-cuevas vi un brico de cueva cubierta de piedras con silicona negra, y no había caído en que podían no valer todas las siliconas.

Me hiciste un favor-good.gif
#9
(11-10-2016, 09:03 AM)jmth escribió: Hola, muchas gracias a todos.

Xavicha, aunque tienes razon, que nos debemos molestar mas, tampoco hay que tirar de las orejas a los compis "buenos" que nos guian sin dudar. -notworthy.gif-notworthy.gif

Lo dicho, gracias a todos.-good.gif-good.gif

Ire a mirar hoy la del Leroy.
Si le he dado un punto de reputación por buscar el post!!!!
Las tres mejores siliconas para acuarios son estas.
Quilosa Orbasil K95 - 0.45 MPa
Olivé 600 - 1.8 MPa
Olivé V-01 - 2.8 MPa.
Saudos!!!!
#10
(11-10-2016, 05:20 PM)xavicha escribió:
(11-10-2016, 09:03 AM)jmth escribió: Hola, muchas gracias a todos.

Xavicha, aunque tienes razon, que nos debemos molestar mas, tampoco hay que tirar de las orejas a los compis "buenos" que nos guian sin dudar. -notworthy.gif-notworthy.gif

Lo dicho, gracias a todos.-good.gif-good.gif

Ire a mirar hoy la del Leroy.
Si le he dado un punto de reputación por buscar el post!!!!
Las tres mejores siliconas para acuarios son estas.
Quilosa Orbasil K95 - 0.45 MPa
Olivé 600 - 1.8 MPa
Olivé V-01 - 2.8 MPa.
Saudos!!!!

ahora creo que la v-01 se llama olive acuarios

yo suelo usar la olive 600 por ser mas fácil de encontrar
#11
Hola Xavicha, ya he visto que le has dado un +1, que todo va en plan de broma, ¡eh!, a ver si alguien se va a sentir molesto, que para nada es mi intencion, es mas, superagradecido.

Entiendo que estas que pones se encuentran en Leroy Merlin ¿no?
#12
(11-10-2016, 04:34 PM)Sophia escribió: Ajá! -notworthy.gif Menos mal que has abierto este post, porque en los mensajes de las coco-cuevas vi un brico de cueva cubierta de piedras con silicona negra, y no había caído en que podían no valer todas las siliconas.

Me hiciste un favor-good.gif

Para ese brico sólo tienes que tener en cuenta que no tengas funguicidas. Las que están mencionando los compañeros no los tienen pero, además, tienen fuerza suficiente para sujetar los cristales entre sí y aguantar la presión que provoca el peso del agua. En tu caso no necesitas una silicona con mucha fuerza para pegar.
#13
(11-10-2016, 09:03 AM)jmth escribió: Hola, muchas gracias a todos.

Xavicha, aunque tienes razon, que nos debemos molestar mas, tampoco hay que tirar de las orejas a los compis "buenos" que nos guian sin dudar. -notworthy.gif-notworthy.gif

Lo dicho, gracias a todos.-good.gif-good.gif

Ire a mirar hoy la del Leroy.
La primera si,
las Olivé las puedes encontrar en cualquier ferreteria medio decente,en internet o en tiendas de Acuarios(sobre todo las que fafrican urnas)
Acualoto creo recordar que si la tenian,
pero que es cuestión de llamarles primero y preguntar.
o llamas a Olivé quimica y les preguntas donde puedes encontrar sus productos en Madrid;
http://www.olivequimica.com/esp/default.asp
Saudos!!!
#14
Buenas, silicona comprada en el leroy, gracias a todos
#15
(11-10-2016, 09:01 PM)jmth escribió: Buenas, silicona comprada en el leroy, gracias a todos

Lo he visto tarde. En bricomart es mucho más barata que en leroy merlín, pero bueno....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: