QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Silicona de chimenea para leds
Respuestas: 6    Visitas: 998
#1
Buenas noches,

estoy esperando a que me llegue pegamento térmico que tengo pedido, pero parece que les está costando......... La idea es poder pegar los leds a una lámina de aluminio que tiene el acuario. Pero como no llega el pegamento, me he planteado si alguno habéis usado alguna vez la silicona térmica típica que se usa para pegar conductos de ventilación de las chimeneas. Al final sirven para pegar y a altas temperaturas. ¿alguien lo ha usado? ¿le veis alguna pega?

Gracias por vuestras opiniones.
#2
Hola compañero,

Pues no estoy muy ducho en temas de iluminación, el caso es que tengo en casa de esa silicona, vamos a esperar a los chispas para ver si nos sacan de dudas!!

Un saludo.
#3
No sé como será la silicona de chimeneas pero la función que tiene el pegamento/silicona térmico es rellenar los desniveles de la superficie de contacto con el disipador ofreciendo una capacidad de transferencia térmica muy buena, si es pegamento además pega el led.
#4
Supuestamente, la silicona de chimenea se usa para los "escapes térmicos" pero al aguantar el calor, lo usan o suelen usar hasta para el tiro de la chimenea.
#5
Como te dice Aquamanu, la pasta térmica aparte de soportar altas temperaturas está diseñada para transmitir el calor producido, en este caso por un led, hacia el disipador de la manera más eficiente y rápida posible.

Así que dicho esto, la función que tiene ésta, NO es solo soportar el calor sin degradarse o perder propiedes.


Por otro lado hablas de pegamento térmico, imagino que querrás decir "pasta térmica adhesiva", porque si es pegamento térmico como tal o silicona de chimeneas como has dicho más tarde, ninguna de ellas te va a valer y le vas acortar la vida al led, si no es que te dura segundos o unos pocos minutos.




Haz bien las cosas y compra pasta térmica, en cualquier tienda de electronica la tienes y no es cara. Si les comentas allí qué es lo que quieres hacer, sabrán recomendarte la adecuada.



Saludos -hi.gif.
#6
Muchas gracias Davidmadrid y Aquamanu,

Ha faltado precisión por mi parte. Es pasta termica adhesiva lo que me falta por recibir. Yo también esperaba encontrar la pasta en mi tienda de electronica, pero solo tenia pasta termica sin pegamento, la de las cpu de ordenadores. Me la llevé, pero obviamente no pega.... igual que en las cpu, tiene consistencia, pero lo que es pegar...... no pega. Se me ocurrio la silicona, porque despues de haberla usado, da la sensacion de tener una composición parecida, al menos al tacto. Pero bueno, esperaremos a que llegue la pasta termica.

Gracias de nuevo por las sugerencias y puntualizaciones

Un saludo
#7
Una recomendación para la pasta térmica adhesiva que te va a llegar es usar un poquito, como una lenteja o menos para cada led y presionar haciendo circulos pequeños para que se distribuya bien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: