QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Silicona ...
Respuestas: 27    Visitas: 11951
#1
Buenas ...

Queria hacer esta pregunta hace tiempo, pero por falta de tiempo no lo he hecho ...

Tengo varias piedras, como las que tengo en mi 40l ...
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-de-Namiga

y queria probar para ver si puedo unirlas para hacer una estructura más compleja/grande, para mi 120l ...

El tema es que no se que tipo de silicona debo usar, para que no sea toxica e el acuario ...

Alguien tiene idea de que debo usar????

Un saludo
#2
Silicona ácida, de la que se emplea para hacer los acuarios. Una vez unidas las piedras se deben dejar fuera unas 48h.
En algún otro foro he leido que usan Loctite(Super Glue-3) y que no es tóxico, pero esto último no estoy muy seguro. Yo acabo de pegar trocitos de musgos a rocas y troncos con Loctite, pero no se como me va a salir la experiencia, ya que es para un gambario.
#3
Hola Nacho
Pues nó todas las siliconas valen, deberías usar silicona especial para acuarios, que no tengan FUNGICIDAS, en cualquier tienda especializada la podrás encontrar, pero seguro que son caras, yo , al lado de mi casa tengo una tienda con ese tipo de silicona, si quieres te miro el precio y comparas con el de las tiendas ok?

Nos hemos "pisado" Joserratt, jijiji

Es cierto el Loctite sirve para estas cosas, pero según tengo entendido debemos dejar secar el pegamento, al menos , una semana

Un saludo
#4
silicona acida no. la acida es la que lleva fungicidas. tienes que usar la neutra.

ademas... la acida es como mas liquida pega menos y las que vienen con color ese color es como mas translucido. ademas de que tarda mas en secar.

uses la que uses procura de que las superficies a pegar esten completamente secas. no puede tener ni rastro de humedad porque sino con el tiempo se despega
#5
Ok ... Me ire al Aki, o al leroy merlin a ver que es lo que tienen y os comento.

Lo del loctite ... no creo que me valga. Las superficies son demasiado irregulares y porosas, por eso preguntaba por silicona Smile , pero es bueno saberlo

Gracias a los 3 Smile...
Paco ... si no te importa , mirame tambien lo que costaria por tu zona-good.gif
#6
Yo en el 600L he usado silicona neutra la compre en el brinco depor ccarretera de andalucía getafe y el bote me valió 5 euros
#7
en Leroy tienen OBRASIL k94 especial para acuarios y vale 6 con algo


pero en principio vale casi todas la siliconas: aceitca, neutra o de espejos da igual solo que no tengan distingos aditivos para bacterias o otras cosas

La silicona acética, es la silicona común y corriente, sin ningún tipo de aditivos adicionales, esa tiene acetona pero al secarse la acetona se esta evaporando.

La silicona neutra la única diferencia con la acética es que no contiene acetona, por tanto no es ácida y no ataca a los butilos.

La silicona llamada de espejo es silicona neutra de alta resistencia, sin más.

solo se pueden usar las siliconas que NO tiene fungicidas.

Algunas siliconas que NO se deben usar:Olivé 600F, Olivé 830F, Orbasil K-86, Orbasil K-93, Orbasil bricolaje, Sikasil-C, Sikasil-E
#8
Muchas gracias a ti tambien , totmarius Smile
#9
(20-10-2013, 08:35 PM)Namiga escribió: Paco ... si no te importa , mirame tambien lo que costaria por tu zona-good.gif

Eso está hecho!!!!!! a ver si me acuerdo mañana y te lo miro ok?

Un saludo
#10
Hola namiga lo mejor es el epoxi una vez seco cero problemas y ya no hay quien separe esas rocas yo con la silicona no tengo muy buena experiencia la verdad pero si a los compis les ha servido adelante
#11
Sí, también es una buena idea -good.gif
#12
en la ferreteria donde vivo la silicona negra neutra sin fungicidas me sale a 3,50 el bote. por si lo quereis como referencia. ya e comprado bastantes botes para el paludario. -nosweat.gif
#13
Epoxi ....
En San google pones epoxi y de lo primero que sale es el Nural 20 ....
Ese valdria o recomendais otro diferente ??

Muchas gracias Smile -good.gif-notworthy.gif
#14
Cualquiera de las opciones que te comentan sirve, simplemente compra la neutra o cualquiera apta para su uso en cosas de ambiente "alimentario".








1 saludo
#15
con que sea sin fungicidas vale, pero si estas mas seguro en el leroy merlin de leganescvenden una para acuarios como te han dicho

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: