QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Silice economico
Respuestas: 24    Visitas: 2585
#1
Buenas tardes.
He leido que hay gente que usa como sustrato para su acuario silice economico de ese que venden en tiendas de construccion.Es el que se usa para los filtros de las piscinas.La verdad es que mas economico no puede resultar,ya que un saco de 25 kg vale solo 6€.
Sorprende que digan que la diferencia entre este silice y el de jbl de sansibar es tan solo estetica,puesto que este ultimo es de un grano mas fino.Pero que no tiene mas diferencias,puesto que ambos son silice inerte.
En lo que si hay gran diferencia es en el precio de uno y otro.....
Me podeis dar vuestra opinion?
Si alguien usa el silice economico,que experiencia tiene con el?

Por mi parte,quiero montarme un acuario de unos 120 litros.Quiero que sea low en todos los aspectos.
Pondria algunas plantas con bajas exigencias de luz y que fueran faciles de cultivar.Y las plantaria directamente sobre el silice.
Podria utilizar ese silice economico(el que venden para los filtros de las piscinas)?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo!
#2
hola
se puede usar seguro, muchisima gente lo usa y recomienda.
a mi he ha siempre preocupado lo que dicen que al ser tan fino se puede apelmazar y crear bolsas de aire, que con movimientos, sifonados, plantados, etc puede soltar baterias anaerobicas muy perjudiciales.

a ver que te comentan los mas veteranos.
#3
Gracias!!!
Por lo que tengo entendido es mas fino aun el sansibar de jbl.
A ver que opinan los compañeros.
Un saludo!
#4
Yo la he usado, hasta ahora, sin mayor problema. Sólo que algunas plantas no parecen enraizar bien, como Ambulia y Vallisneria.
Para evitar las burbujas llénalo despacio, o echa la arena habiendo un pelin de agua en el acuario.
Para evitar que se compacte tanto y favorecer algo de circulación le pongo una base de arlita o greda volcánica separada con una rejilla plástica de la arena.
En sitios de piedra para jardinería además de la de piscina tienen también gravas de sílice con distintos tamaños de grano.
#5
(11-07-2018, 07:02 PM)Dionaea escribió: Yo la he usado, hasta ahora, sin mayor problema. Sólo que algunas plantas no parecen enraizar bien, como Ambulia y Vallisneria.
Para evitar las burbujas llénalo despacio, o echa la arena habiendo un pelin de agua en el acuario.
Para evitar que se compacte tanto y favorecer algo de circulación le pongo una base de arlita o greda volcánica separada con una rejilla plástica de la arena.
En sitios de piedra para jardinería además de la de piscina tienen también gravas de sílice con distintos tamaños de grano.
Perfecto lo dicho,yo lo tengo en un acuario desde hace algunos años y eso si,
debajo tengo arlita en mallas(lavada antes y cocida para que no flote)
Saudos!!!
#6
Yo llevo muchos años usando ese tipo de arena y sin ningún tipo de problema la tenía en mi 100 litros y ahora la tengo en mi 240, las plantas te enraizan bien (he llegado a cortar hojas de Vallisnerias de 80cm) y para segun que tipo de peces es mas que recomendable , sin ningun tipo de problemas a la hora de sifonar y sin problemas de apelmazamiento
Sin duda alguna si monto algún acuario más (tengo 4 funcionando ) me tiro de cabeza a por ese tipo de arena

Un saludo
#7
(11-07-2018, 08:52 PM)un atletista escribió: Yo llevo muchos años usando ese tipo de arena y sin ningún tipo de problema la tenía en mi 100 litros y ahora la tengo en mi 240, las plantas te enraizan bien (he llegado a cortar hojas de Vallisnerias de 80cm) y para segun que tipo de peces es mas que recomendable , sin ningun tipo de problemas a la hora de sifonar y sin problemas de apelmazamiento
Sin duda alguna si monto algún acuario más (tengo 4 funcionando ) me tiro de cabeza a por ese tipo de arena

Un saludo
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Un atletista,tu no tienes nada mas aparte de la arena de silice economica?
Es que como varios compañeros han puesto una base de arlita,me surge la duda.
Si pudiera ahorrarmela mejor,y no lo digo por lo economico sino porque mi acuario no sera grande.
Asi es que si solo pudiera poner el silice mejor para mi
#8
Jo, Atletista pues me das una alegría con lo de la Vallisneria! Va a ser la luz... Perdona Vadebo por salirme del tema.
#9
(11-07-2018, 09:19 PM)Dionaea escribió: Jo, Atletista pues me das una alegría con lo de la Vallisneria! Va a ser la luz... Perdona Vadebo por salirme del tema.
No hay nada que perdonar,compañer@
Entonces,no es cierto lo que dicen que con el silice este economico las plantas van mal?
He leido en varios sitios que no se pueden plantar directamente en el silice,que hay que ponerlas en piedras o troncos para que enraicen.
#10
Ahí tenemos el testimonio del Atletista y aquí otra experiencia: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...ionaea-45l
#11
Se de buena fé que un atletista tiene arlita debajo,la ponemos precisamente para que no se apelmaze la arena y cree zonas anaerobicas.
Saudos!!!
#12
(11-07-2018, 11:12 PM)xavicha escribió: Se de buena fé que un atletista tiene arlita debajo,la ponemos precisamente para que no se apelmaze la arena y cree zonas anaerobicas.
Saudos!!!
Gracias,pero no me queda claro como poneis la arlita.
Y por otra parte,de donde puedo comprarla y que cantidad seria?
Seria para un acuario de base 100 x 30
#13
Yo tambien soy usuario de sílice, creo que en plantas exigentes les cuesta un poco pero van adelante, echale un ojo a mi acuario.
#14
(11-07-2018, 11:44 PM)AquaManu escribió: Yo tambien soy usuario de sílice, creo que en plantas exigentes les cuesta un poco pero van adelante, echale un ojo a mi acuario.
Muy chulo tu acuario.
Me ha parecido ver que tu tambien echas arlita debajo del silice?
#15
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Arl...ght=arlita
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Val...ght=arlita
Te paso un par de links del foro:
Como puedes ver la puedes comprar en Leroy merlin,bricodepot o cualquier tienda de suministros de construción,solo recomendarte que si puedes compra la de color marrón o gris(que no sea muy rojiza,lleva hierro).
es muy barata y con un par de kg te sobra.
Saudos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: