QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sigo con las caracolas
Respuestas: 11    Visitas: 1941
#1
Buenas gente, si meto dentro del acuario calcio cono este de la foto, mejoraran las conchas?
¿Perjudicara los parámetros del agua?

[Imagen: d55fbb958991d2120db9b638b15b93a9.jpg]
#2
estos bloques tengo entendido q se deshacen muy rápido, no los he probado nunca porq no me han dado confianza.
me quedo por aquí cotilleando a ver si alguien las usa. Cuando se podían tener manzanas si se usaban otro en un tarro aparte para darles baños de calcio. Porq el caracol era grande y lo podías coger fácilmente, pero esto con tus caracoles es inviable.
Lo dicho a ver si alguien lo usa y nos cuenta su experiencia. .
De todas formas yo q tu no lo ponía hasta q estemos seguros. ..
#3
Yo nunca los he usado, pero mi compañero echa uno al gambario que tiene y no le ha ido mal, pero no se si cambia mucho los valores.

Tambien tiene planorbis.
#4
Esas pastillas son pura química, sulfato de calcio y magnesio, no lo recomiendo, aumentas el GH de forma brusca e incontrolada, es muchísimo mejor puestos a meter guarradas poner una piedra natural, que tarda más de disolverse y que pueden "chupar" los caracoles, lo habitual es usar hueso de jiba, tal vez también puedas usar una piedra natural de yeso.

El hueso de jibia lo venden en alcampo,dos por euro y pico y dura varios meses.
#5
Lo ha explicado Dudo correctamente,esa pedazo de pastilla, te va a subir el tds una barbaridad y si no prueba y veras que estamos en lo cierto.....Big Grin
#6
Pero el hueso de jibia lo puedo meter en el gambario para abastecer de calcio a los planorbis y a las gambas.
Yo habia leido por ahi que se podia meter un hueso de jibia en el filtro
#7
Primero antes de meter nada,como tienes los parametros en ese gambario...
tds,gh y ph
#8
Yo lo le hago es darles a los caracoles unas galletas caseras. Tengo por ahí la receta..... El ingrediente principal es cascara de huevo ( lleva calcio). Con una galleta a la semana es suficiente.
Vale para todo tipo de caracoles.
Lo del tema del hueso de jibia es interesante. Me gustaria saber como se usa y de que forma.
Un saludo.

Pd: Si queréis la receta de las galletas caseras me pongo a buscarla en mis cuadernillos.
#9
La jibia es la que venden para los pájaros?
Como se utiliza?
#10
Si,rompe un trozo y mételo en el filtro(le puedes dar un pequeño cocido previo por seguridad) pero tendrás que ir midiendo los valores del agua antes y después(dos dias)
de cada cambio de agua para ver si vas consiguiendo los valores que deseas.
Saudos!!
#11
(06-04-2015, 08:20 PM)peponne1974 escribió: Yo lo le hago es darles a los caracoles unas galletas caseras. Tengo por ahí la receta..... El ingrediente principal es cascara de huevo ( lleva calcio). Con una galleta a la semana es suficiente.
Vale para todo tipo de caracoles.
Lo del tema del hueso de jibia es interesante. Me gustaria saber como se usa y de que forma.
Un saludo.

Pd: Si queréis la receta de las galletas caseras me pongo a buscarla en mis cuadernillos.

A mi me ha resultado interesante la idea de la galleta. ¿Podrías buscarla? Y ya puestos... si va a un hilo específico (aunque se enlace aquí) creo que sería más práctico.
#12
Lo del hueso de jibia se usaba mucho en los marinos, era el mismo de los pajaros, en ese caso se metia en el filtro ya que era calcio para los corales pero supongo q sera igual para los carcoles.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: