QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sifonador para gambario
Respuestas: 14    Visitas: 2683
#1 Smile 
Hola!
he visto un sifonador bastante estrechito y lo he comprado para ver si me sirve para el gambario. Tiene un diámetro de 2,3 cm. Hasta ahora lo hacía con un sifonador casero, pero tenía que meter casi todo el antebrazo en el acuario... Ya os contaré cuando lo pruebe.
Es este, por si a alguien le interesa.

[Imagen: ir5qo7.jpg]
#2
jajajajaja... María ha regresado... jajajaja.. temblad tenderos -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif


Ya nos contarás qué tal te funciona... te recomiendo el flotador con el corcho flotando en el recipiente en donde saques el agua... para rescatar las minicristal que puedas absorver -good.gif-good.gif
#3
Tengo justo este modelo de esta marca y me va bien.
Todas las semanas lo uso.

De gambas tengo Caridina multidentata y grandes.
Alguna vez he pillado algún caracol sin querer.
Con cuidado creo que puede servir para gambas pequeñas.
#4
Muy chulo Lokenani !!! Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Como ya te comenté en privado yo tambien estaba buscando algo similar que tuviera el tubo estrecho y que sirviera para mantener limpio el acuario o gambario de pequeños restos puntuales ( sin sifonar a fondo claro.... solo para uso de limpieza ligera).

Aun lo estoy esperando pues me lo traen del extranjero, asi que estoy igual que tu.... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif a falta de probarlo....

Me he fijado en los comentarios de este aparato, que es el Dennerle Nano Gravel Clean y son todos positivos. Esta indicado para gambarios y lo bueno es que solo aspira cuando le damos a un botón . Para redondear el tema lleva un estrangulador ,que regula el paso del agua, permitiendo que pase la minima cantidad de agua pero limpiando a la vez. -good.gif

Y en el extremo final una pieza ,cuya utilidad es servir de clip de agarre ,para el deposito donde queremos que caiga el agua sucia.

Unas fotillos del invento:

[Imagen: L0ZZyAL.jpg]

[Imagen: hcFFdlh.jpg]


Ya me contarás que tal te va y vamos intercambiando impresiones ....-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#5
(12-11-2016, 10:06 PM)karo escribió: jajajajaja... María ha regresado... jajajaja.. temblad tenderos -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif


Ya nos contarás qué tal te funciona... te recomiendo el flotador con el corcho flotando en el recipiente en donde saques el agua... para rescatar las minicristal que puedas absorver -good.gif-good.gif

Si!, seguramente filtraré el agua por si tengo que devolver parte al acuario. Ays, minicristal, a ver si me vuelven a criar...-huh.gif
Me ha costado muy baratito! (que fama de gastona... -biggrin.gif=

(12-11-2016, 10:22 PM)Nagatuitui escribió: Tengo justo este modelo de esta marca y me va bien.
Todas las semanas lo uso.

De gambas tengo Caridina multidentata y grandes.
Alguna vez he pillado algún caracol sin querer.
Con cuidado creo que puede servir para gambas pequeñas.

Qué alegría me das!, lo hubiera preferido un pelín más estrecho, pero bueno, a ver que tal este... caracoles fijo que pillo, gambas las irñe esquivando. Ahora sin crias no tendré problemas, con crías no me atrevo a sifonar!

(12-11-2016, 11:06 PM)peponne1974 escribió: Muy chulo Lokenani !!! Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Como ya te comenté en privado yo tambien estaba buscando algo similar que tuviera el tubo estrecho y que sirviera para mantener limpio el acuario o gambario de pequeños restos puntuales ( sin sifonar a fondo claro.... solo para uso de limpieza ligera).

Aun lo estoy esperando pues me lo traen del extranjero, asi que estoy igual que tu.... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif a falta de probarlo....

Me he fijado en los comentarios de este aparato, que es el Dennerle Nano Gravel Clean y son todos positivos. Esta indicado para gambarios y lo bueno es que solo aspira cuando le damos a un botón . Para redondear el tema lleva un estrangulador ,que regula el paso del agua, permitiendo que pase la minima cantidad de agua pero limpiando a la vez. -good.gif

Y en el extremo final una pieza ,cuya utilidad es servir de clip de agarre ,para el deposito donde queremos que caiga el agua sucia.

Unas fotillos del invento:

[Imagen: L0ZZyAL.jpg]

[Imagen: hcFFdlh.jpg]


Ya me contarás que tal te va y vamos intercambiando impresiones ....-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Bueno, ese tuyo tiene una pinta estupenda!!, este mío es más rústico... Te costó muy caro? Ya nos contarás, pero seguro que va muy bien.
#6
El sifonador Marina lo tengo hace bastante tiempo y la verdad que al ser tan estrecho y haciendolo con mucho cuidado,no te llevas a las crias,en mi caso suelo sifonar solamente en la zona del platillo de la comida,que es donde mas desperdicio se crea....Saludos
#7
Tiene buena pinta ese sifonador!!! yo la verdad sifono poco o nada y cuando lo hago utilizo un sifonador casero que me hice con un palillo chino de madera, una brida, una jeringuilla y un tubo de aireador Smile

A ver si puedo y subo una foto, pero vamos es sencillo el invento Tongue

Saludos!!!

Edito: Aquí en otro post tengo una foto subida del aparato -biggrin.gif
#8
Justo el mismo sifonador que uso yo para el acuario. El que tenía, con una sección de 3 o 4 cm, era inmanejable entre las plantas.

En mi caso, y mira que soy cuidadoso, en alguna ocasión me llevé algún alevín de endler. Y lo que sí suele ser habitual es algo de gravilla del Manado y caracoles. Por esa misma razón sigo sifonando a un cubo, para poder echar un vistazo y recuperar lo que me pueda haber llevado sin querer.

El sistema que tiene para autocebarse no va muy fino (o necesitaría menear demasiado el sifonador dentro del acuario) por lo que opto por succionar por el otro extremo como toda la vida.

Aunque al principio parece que está muy prieto se puede desmontar. Son dos piezas que encajan en el tubo, una por dentro que lleva la rejilla y otra por fuera que lleva una puertecilla que es la que funcionaría para el autocebado. En alguna ocasión puede que necesites desmontarlo para liberar algún grano de sustrato que se haya quedado atascado. Yo, de hecho, lo desmonto entero después de usarlo y lo dejo secando hasta la siguiente vez.
#9
¿Te refieres al de Marina o al de Dennerle?
#10
(14-11-2016, 02:49 AM)Nagatuitui escribió: ¿Te refieres al de Marina o al de Dennerle?

El de Dennerle seguramente. El de marina lo tengo yo para mi nano y no tiene tanto sistema de autocebador ni nada -laughbounce2.gif
#11
(13-11-2016, 11:50 PM)Sublimation escribió: Tiene buena pinta ese sifonador!!! yo la verdad sifono poco o nada y cuando lo hago utilizo un sifonador casero que me hice con un palillo chino de madera, una brida, una jeringuilla y un tubo de aireador Smile

A ver si puedo y subo una foto, pero vamos es sencillo el invento Tongue

Saludos!!!

Edito: Aquí en otro post tengo una foto subida del aparato -biggrin.gif

Si!, uno como ese me hice yo y es el que he usado hasta ahora! (Pero sin palillo chino)
Lo malo es que al ser más corta la jeringa se me tapona con gravilla cada dos por tres.y cada vez que vuelvo a empezar acabo con agua del acuario en la boca.
#12
Eso tiene solución, una jeringuilla de mayor tamaño -good.gif
#13
(14-11-2016, 02:49 AM)Nagatuitui escribió: ¿Te refieres al de Marina o al de Dennerle?

El de Marina. Se supone que agitándolo dentro del agua bombea agua por el tubo y no hay que succionar. Tiene una puertecita que funciona como las válvulas de la circulación venosa de la sangre (permite pasar para arriba pero no permite volver). Pero el sistema no es muy eficiente y tampoco es cuestión de volver locos a los peces agitando el tubo dentro del agua.

(14-11-2016, 09:18 AM)Lokelani escribió:
(13-11-2016, 11:50 PM)Sublimation escribió: Tiene buena pinta ese sifonador!!! yo la verdad sifono poco o nada y cuando lo hago utilizo un sifonador casero que me hice con un palillo chino de madera, una brida, una jeringuilla y un tubo de aireador Smile

A ver si puedo y subo una foto, pero vamos es sencillo el invento Tongue

Saludos!!!

Edito: Aquí en otro post tengo una foto subida del aparato -biggrin.gif

Si!, uno como ese me hice yo y es el que he usado hasta ahora! (Pero sin palillo chino)
Lo malo es que al ser más corta la jeringa se me tapona con gravilla cada dos por tres.y cada vez que vuelvo a empezar acabo con agua del acuario en la boca.

De hecho yo me hice algo similar para el caracogambario con una jeringuilla de 5 ml y desisto de usarlo porque continuamente se me atora.
#14
Pues hoy con suerte el cartero me trae a mi el dennerle. Esperemos que el sistema de cebado que trae el dennerle evite el problema que comenta RoFran con el Marina.

Ah por cierto Lokelani el precio es de 14.99 GBP que vienen siendo unos.... 17€ (sin gastos de envío)
#15
(15-11-2016, 12:57 AM)RoFran escribió:
(14-11-2016, 02:49 AM)Nagatuitui escribió: ¿Te refieres al de Marina o al de Dennerle?

El de Marina. Se supone que agitándolo dentro del agua bombea agua por el tubo y no hay que succionar. Tiene una puertecita que funciona como las válvulas de la circulación venosa de la sangre (permite pasar para arriba pero no permite volver). Pero el sistema no es muy eficiente y tampoco es cuestión de volver locos a los peces agitando el tubo dentro del agua.

Es verdad. Ya ni me molesto en cebarlo agitando; es una locura. Mejor succionar y funciona.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: