QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sifón averiado
Respuestas: 8    Visitas: 1813
#1
Buenas tardes.pues resulta que el sifonador que no tiene un complicado mecanismo de relojería ni electrónica ni nada, sólo una perilla que hace el efecto vacío y succión, por más que le doy no saca agua del acuario .Y quería saber si os ha pasado esto a algún o ya que me tiene aburrido y estoy pensando en comprar otro .gracias
#2
El mio se ha picado la semana pasada y al entrarle aire pues no succiona agua.
Pero vamos en mi chino faorito del barrio me he comprado otro,
por 2,10 euros no me complico la vida en intentar sellarlo.
Saudos!!!
#3
Yo es que soy de los que succiona de la misma manguera con la boca. En cuanto hace vacío el agua empieza a salir, eso si siempre por encima del nivel de agua que si no va muy rapido y acabas dando un "tragito" -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#4
Ya ves un traguito de agua con pis de pez... Me ha pasado....varias veces... Yo después de mucho complicarme la vida con inventos al final lo sencillo me ha cautivado, una manguera fina y un tubo de metacrilato para dirigirlo mejor, chupo un poco (como es fina con poco queda listo) y marchando, encima tiene fuerza Wink
#5
Pues lo que te puedo decir es que no te lies mucho el primer sifon que jamas tuve fue un pomo de agua pequeño picado a la mitad y con un agujero en la tapa donde colocaba la manquera le daba un chuponcito para absorber el agua y al cubo, ahora el que tengo es de pirilla de esos y lo q hago es lo conecto a una manguera de unos 20 mts de largo q es la distancia q tengo desde el acuario hsta el desague de la cocina y asi no me tengo q estar dando los viajecitos por la casa con un cubo jajaja, que mi acuario tiene 250 LTS de agua y cada semana quitando un 30 % son unos 80 Lts de agua pa dentro y pa fuera del acuario
#6
Me sorprende que sigáis chupando por el extremo, no es necesario.

Yo tengo un sifón sencillo de Sera.
A ver si explico bien cómo lo hago.

- Meto la campana del sifonador en el acuario para llenarla de agua, taponando a la vez el extremo con el dedo pulgar.
- Saco la campana del sifonador del acuario estirandolo hacia arriba aguantando el pulgar en el extremo. El tubo del sifonador se llena con el agua que había en la campana.
- Vuelvo a introducir la campana del sifonador en el acuario y, al llenarse de agua, expulsa el poco aire que le quedaba.
- Retiro el pulgar del extremo y a sifonar sin ningún problema.

Espero haberlo explicado bien.
Un saludo
#7
Mañana me toca mantenimiento así que habrá que probarlo. Un saludo
#8
Yo lo hago igual que the boss desde el primer dia y me funciona muy bien. Es mas, mi sifonador es casero total, una botella de bebida isotonica y una manguera de pvc

[Imagen: maxresdefault.jpg]
#9
(11-07-2018, 01:42 AM)the_boss escribió: Me sorprende que sigáis chupando por el extremo, no es necesario.

Yo tengo un sifón sencillo de Sera.
A ver si explico bien cómo lo hago.

- Meto la campana del sifonador en el acuario para llenarla de agua, taponando a la vez el extremo con el dedo pulgar.
- Saco la campana del sifonador del acuario estirandolo hacia arriba aguantando el pulgar en el extremo. El tubo del sifonador se llena con el agua que había en la campana.
- Vuelvo a introducir la campana del sifonador en el acuario y, al llenarse de agua, expulsa el poco aire que le quedaba.
- Retiro el pulgar del extremo y a sifonar sin ningún problema.

Espero haberlo explicado bien.
Un saludo
Oye pues funciona de maravilla y yo chupando manguera todo este tiempo -fool.gif-fool.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: