QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Siamensis un héroe
Respuestas: 12    Visitas: 1957
#1
Alucino el salto que ha dado del acuario, aguantó como un jabato hasta que pude cogerle no habia forma de cogerle, con el consiguiente trompazo[emoji23] tardó un poco en recuperarse y ahí esta como si nada todo un campeón jajaja
#2
Entiendo que lo has visto saltar y lo has metido en cuanto has podido pillarlo. Me alegro. Ese pez ahora tendrá un algo especial en tu acuario.

Yo llegué a recuperar en su momento dos endlers de lo muchos que me saltaban pero lo que tengo actualmente, y desde hace mucho tiempo, es un kuhlii que me encontré al despertar por la mañana medio muerto en el suelo y devolví al acuario. A raíz de esto se le quedó el lomo marcado de manchas pero está vivo y coleando*.

* Esta peculiaridad ayuda a distinguirlo porque, aunque no es raro ver alguno de los 3 Pangio semicincta que tengo, es difícil ver los tres a la vez (el "gordo", el "raspado" y el normal).
#3
Espero verlo mañana en plena forma aparentemente se ha recuperado bastante bien porque fue una odisea cogerlo ya que fue a parar debajo de la mesa del ordenador y había algo de polvo, lo limpié debajo del grifo y lo volví a hechar al acuario, en fin cosas que pasan un saludo Rofran
#4
Menos mal que le viste saltar. Si no, a saber cuando lo hubieras encontrado debajo de la mesa. Pobrecillo, esperemos que no haya sido nada
#5
Mi primer verano con el actual montaje me desapareció un zorro volador. Más de un año después mi mujer me dijo "se te ha muerto un oto" cuando salió al limpiar de debajo de la rendija de debajo de un mueble un pez muerto ya plano y seco. Era el zorro volador.
#6
A mi fue una platty, pegó un salto cuando la metía en el acuario tras una remodelación, pegó contra la pared, se coló por detrás del acuario y no podía alcanzarla, metí la red y tras varios intentos logré sacarla. Al menos habían pasado tres minutos, ya no se movía nada de nada y estaba totalmente cubierta por pelusas. No pensé que estuviese viva pero metí la mano en el agua y a los dos segundos se puso de repente a nadar, se quedó varios minutos en un rincón y después, como si nada. Me dió mucha pena cuando murió muchos meses después. Como dice Rofran, se convierte en especial.
#7
Buenas, justo hace 20 minutos me ha pasado lo mismo con un guarami azul que tengo, estaba envolviendo los regalos y lo veo saltar.....Y cae justo entre los pies de la cama y el mueble de la cama pues hay peleando con la red, he conseguido meterlo en el mueble y luego no se dejaba coger, hasta que se ha quedado quiero y lo he cogido y al agua con pelusas incluidas... Que más rato he pasado
#8
Por algo le llamaran zorro volador, como si no lo hubiese pasado nada... sigue en la misma línea incordiando al resto y el primero en comer tiene como unos 7cm jajaja vaya bicho, saludos a todos que OS traigan muchos peces en los reyes magos [emoji13]
#9
A mi me paso eso con un pleco de unos 20cm creía que estaba muerto por que estaba seco pero sobrevivio
#10
Jajajajajaa și os cuento lo mio vais a fliparlo tengo un betta koy que recién comprado le meto en el acuario en una paridera por que acababa de morirme otro betta por que alguien lo atacó y dije lo pongo el la paridera por la noche y mañana le suelto y voy a estar pendiente a ver quien le ataca. Bueno no se que pasa salta por encima de la paridera seguro por que me lo encuentro por la mañana dentro del acuario destrozado sin velo y casi muerto lo pongo otra vez en la paridera menos profundo para que le sea imposible salir y lo deje hay por unos cuantos días estando seguro que se va morir, a los 5 días me lo encuentro en el suelo casi muerto lo pongo en el acuario lo más rápido pensando que tampoco va sobrevivir. Pues an pasado casi 3 meses desde entonces esta dentro del acuario perfecto y más vivo que nunca con el velo casi recuperado, esto si es un sobreviviente
#11
A mi me paso con una coridora y no llegue a tiempo... Sad
#12
Con algunos peces es típico ver que pueden saltar del acuario, me han saltado un montón de peces, además tengo el acuario descubierto.
Cuando es un pez de 1 o 2€, te jode, pero lo aceptas, pero cuando te salta un disco adulto....







1 saludo
#13
De todas formas estaréis de acuerdo que unos saben volar mejor otros y éste me ha demostrado tener buenos dotes para ello, se ve que le gusta ha nacido para ello [emoji23] un saludo crack [emoji106]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: