QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Si el kh=4 ¿la akadama se ha saturado?
Respuestas: 4    Visitas: 2584
#1
Un saludo a todos.

Estoy en pleno proceso de saturación de la akadama de mi acuario de 300l, lleva un par de meses y como último empujón hace justo una semana metí una pastilla de calcio para tortugas y hueso de jibia.

Antes de hacer esto el ph lo tenía por debajo de 6 (se salía de la escala por abajo) y el kh a 0-1.

Ayer hice sólo el test de ph y me salió 6'2, hoy he hecho todos los test y estos han sido los valores:
Ph 6'6
Kh 4
Gh 5

Así qué con ese Kh supongo que se ha saturado la akadama ¿verdad?

La variación del ph desde ayer se debe a que hice un importante cambio de agua, la del grifo sale a 7'2.

Por tanto, ¿puedo estar seguro que la akadama se ha saturado y ya puedo meter peces?
#2
Hola,el tema es que has metido una pastilla de calcio para tortugas y esta sube bastante la conductividad del agua(ojito con estas pastillas),suelen llevar cloruro de sodio(NaCl),y en las mediciones del gh y kh pueden ser engañosas....
La Akadama, no es un sustrato apropiado, para peces y se usa en invertebrados para tener un ph enb torno a 6.5-6.7...
Por cierto, que peces vas a poner en el acuario......
#3
(25-11-2013, 01:18 AM)apamudito escribió: Hola,el tema es que has metido una pastilla de calcio para tortugas y esta sube bastante la conductividad del agua(ojito con estas pastillas),suelen llevar cloruro de sodio(NaCl),y en las mediciones del gh y kh pueden ser engañosas....
La Akadama, no es un sustrato apropiado, para peces y se usa en invertebrados para tener un ph enb torno a 6.5-6.7...
Por cierto, que peces vas a poner en el acuario......

Hola de nuevo.

La akadama está prácticamente saturada, aunque sigue bajando algo el ph. Con lo que me dejas de "piedra" es con lo que dices que no es un sustrato apropiado para peces... solo he leído maravillas de la akadama, salvo que es sucia y que baja el ph hasta que está saturada.

Los peces nada fuera de lo normal, escalares, neones, corydoras...
#4
A mí también me deja de piedra. He usado Akadama con un montón de acuarios de peces y plantados y es mano de santo.

Jose luis, te puedes explicar mejor¿?!







1 saludo
#5
Me referia a que es un sustrato que baja bastante el ph, hasta que se satura,y yo la he tenido con corydoras y guppys y el sustrato coge muchisima porqueria,por lo que tienes que sifonar bastante ,con lo que se hace barro muy pronto,se que funciona bastante bien en plantados.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: