QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sexo o leña
Respuestas: 19    Visitas: 2362
#16
Chfish son clavaditos a los tuyos....
Tengo solo esos 2

También está bien tener 2 machos si se comportan.......ya iré viendo la evolución y la frecuencia de peleas, si aumenta tendré que largar a uno.

Gracias compas
#17
Eso me pasa a mi entre los 4 que tengo,la hembra reparte caricias como esa a los otros dos todos los dias,el macho no tanto,pero ella puff se enzarza bien,y que casualidad es muy parecida a esos,en cambio e metido tres altum mas pequeños a riesgo de que los machacase y ni los toca,es mas yo creo que hasta los protege de su compañero y de los otros dos.
#18
Yo es que en 100L no puedo meter mas para repartir estopa, además si es esporádicamente no es tan grave.
Otra cosa es que exista conflicto diariamente.....

Supongo que a veces salen así de malosos....
#19
No seré yo quien diga que 100 litros para escalares son pocos (hala ya lo he soltado Big Grin ) Pero el problema que tienes es tener solo dos. Con grupos más grandes todo es mucho más tranquilo, menos si les da por criar.-good.gif
#20
Buenas, creo que es la tipica disputa territorial de 2 machos de escalar por buscar un territorio, el de la izda es un macho seguro, fijate en la jorobita que tiene. No te preocupes que de ahí no pasa, es normal que se dividan los territorios, pero no se hieren normalmente en demasía, no pasará de esos enfrentamientos, uno ha de imponerse. Se me hace raro que no tengan los ojos rojos, normalmente cuando alcanzan la edad de procrear suelen ponerse los ojos rojos en los escalares.

Búscales una hembra, las hostilidades no van a cesar nunca, pero te acostumbrarás, por el día suelen estar más calmados y al llegar la tarde suelen tener un rato de persecuciones y lucha de territorio, luego se calman nuevamente, pero es su naturaleza, no te preocupes salvo que la lucha se desequilibre mucho y el acoso de uno sobre el otro se haga muy patente y pierda parte de las aletas, en ese caso si que puedes perder a uno de los peces y habría que tomar medidas.

En mi rincón dónde subo las fotos y ficha de mi acuario tienes fotos de machos y hembras, por si te ayuda.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuarios-de-Quick

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: