QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sexo alevines guppy
Respuestas: 10    Visitas: 3142
#1
Tengo una duda pero no se en qué lugar del foro ponerla. De todos los alevines que tengo, calculo que unos 20, me parecen todos hembras. A algunas les veo la mancha gravídica a otras no pero no veo ningún gonopodio ni cola de macho. Los que tienen casi un mes igual son pequeños pero los que tienen más de dos meses ya se tendrían que ver ¿ o no ?
#2
Supongo que has puesto bien aquí tu duda pero ¿de que peces se trata? no lo has puesto -pardon.gif
#3
(17-03-2019, 12:27 AM)Gallemer escribió: Supongo que has puesto bien aquí tu duda pero ¿de que peces se trata? no lo has puesto -pardon.gif

Pues sí, es verdad. La explicación es que este mensaje viene de "enfermedades" . Los peces son guppies. Dos hembras adultas y unos veinte alevines de dos edades: dos meses y tres semanas.
#4
Hola Acuario Farmacia! Creo que a los tres meses o así... pero a ver si alguien te lo sabe decir con seguridad....
Te he cambiado el título del post, que al dividirlo no puse lo de guppy, sorry!!!
Un saludo!!
#5
Se suelen sexar entre dos y tres meses aunque en ocasiones hay machos que tardan en mostrarse un mes más o incluso dos meses más, se les llama machos tardíos. También depende el diferenciarles antes o después de su alimentación y temperatura que marcan el desarrollo del alevín.

Las hembras lo tienes claro en cuanto ves la mancha de gravided, pero ya te digo que algunos machos se hacen esperar.

También te digo que es muy común que la mayoría de la misma camada tengan el mismo sexo -pardon.gif
#6
Unas fotos o vídeo, vendría bien para ayudarte -fisch.gif


Te cuento mi experiencia, los míos empiezan a sexar sobres las 10 a 12 semanas , los tengo a una temperatura de entre 14 y 25 grados. -hi.gif
#7
Gracias
La semana que viene la primera hornada cumplirá diez semanas. Estaré atenta. Los tengo a una temperatura de ºC. He intentado hacer videos pero aquellos en los que consigo seguirlos son tan largos que no me permite enviarlos a mi correo.
#8
Es raro que no haya ningún macho, aunque no imposible. Lo primero que se ve, según mi experiencia, es la mancha gravidica, esas serán hembras, pero los colores y por último, el gonopodio tardan más. Va a depender de la temperatura, el espacio y la alimentación. Yo cuando alimentaba días alternos una vez tardaban en sexarse casi seis meses, no es raro y no tenían carencias. Si quieres que vayan distinguiendose y creciendo rápido, echales de comer varias veces y grindal, larva o algo de proteína todos los días. Claro que tendrás que cambiar más agua.

Para resumirlo, como siempre, paciencia y ya irán saliendo.
#9
Buenas,

Te cuento mi experiencia con la reproducción de los gupis, por si te sirve. Los dos primeros partos que tuve solo conseguí hembras. Por lo que fuera no me nacían machos o no llegaban a desarrollarse. Pasados unos cuatro o cinco meses me empezó a pasar al revés, me nacían más machos que hembras. Coincidió con el aumento de temperatura y la dureza del agua.

El sexo de los alevines de guppy depende, entre otras cosas, de la temperatura del entorno, de la dureza del agua y de la ratio machos/hembras población que tengas en tu acuario.

Como dicen los compañeros la calidad y variedad de la comida también ayudará a que puedas sexarlos antes y que desarrollen mejor colorido.

Al final se terminará equilibrando la cantidad de machos y hembras de tu acuario, y seguro que sacas machos muy vistosos.

Un saludo
#10
(24-03-2019, 10:53 AM)Jdsmelero escribió: Es raro que no haya ningún macho, aunque no imposible. Lo primero que se ve, según mi experiencia, es la mancha gravidica, esas serán hembras, pero los colores y por último, el gonopodio tardan más. Va a depender de la temperatura, el espacio y la alimentación. Yo cuando alimentaba días alternos una vez tardaban en sexarse casi seis meses, no es raro y no tenían carencias. Si quieres que vayan distinguiendose y creciendo rápido, echales de comer varias veces y grindal, larva o algo de proteína todos los días. Claro que tendrás que cambiar más agua.

Para resumirlo, como siempre, paciencia y ya irán saliendo.
Le echo de comer una vez al dia. Alterno escamas y comida para alevines pero me da miedo excederme con la comida porque tengo una invasión de algas en el acuario. La comida viva me da miedo por los parásitos. El problema es saber la cantidad de comida adecuada. La mancha se ve en algunos pero hasta el jueves no cumplen los mayores 10 semanas. Igual es pronto. Con uno solo me serviría
#11
Con esa cantidad de comida es normal que tarden algo más, no es malo, solo que requerirá más tiempo.
La proteina es importante para el crecimiento, el grindal puede ser buena opción, una vez a la semana. Me parece que no te daría problema con parásitos, si alguien conoce problemas de parásitos con grindal que nos diga, por favor.
De todas formas poco a poco crecerán, a ver si te sale algún macho.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: