QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sexar Escalares
Respuestas: 5    Visitas: 917
#1
Buenas tardes!!

Desde hace unas semanas 2 de mis 6 escalares andan muy juntos y en plan camorra con el resto de escalares, hace 3 meses que están con nosotros y eran alevines cuando vinieron, no se cuanto tiempo puede que tengan ahora. No se si el comportamiento es para hacerse los líderes del cardumen o bien porque puedan haber hecho pareja.

Os presento a la pareja en cuestión ya que no se diferenciar sexo, a ver que me podéis decir.

[Imagen: 20181114-161522.jpg]

[Imagen: 20181114-161549.jpg]

[Imagen: 20181114-161501.jpg]

[Imagen: 20181114-161400.jpg]

[Imagen: 20181114-161347.jpg]
#2
Si eran alevines cuando los traistes quizás tenian mas tiempo lo que no crecieron lo suficiente. De todos modos, ese comportamiento es típico de una pareja que quiere ser la dominante del acuario, seguramente ya estén en edad juvenil y empiezan a marcar territorio. Igualmente, aún no son adultos, ahora empiezan a practicar el tema del dominio, reproduccion, etc. Un saludo y a cuidarlos que se ven muy chulos!
#3
Sexar escalares es muy facil: Hazles cosquillas en la tripa, si se pone contento es macho y si se pone contenta es hembra -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif perdón por la tontuna, no me he podido resistir y la verdad es que no tengo ni idea de sexar escalares. Un saludo
#4
Jajaja Mirdav, me quedo con tu forma de sexar, no tengo muchas mas opciones visto lo visto Wink Wink
#5
Aun me parecen jovenes para sexarlos, pero yo diría: el blanco un macho y el naranja hembra. Pero no se puede saber con exactitud aun.
#6
(21-11-2018, 02:55 AM)CHfish13 escribió: Aun me parecen jovenes para sexarlos, pero yo diría: el blanco un macho y el naranja hembra. Pero no se puede saber con exactitud aun.

Gracias compi, yo también opino igual, dejaremos que pase el tiempo a ver si se van diferenciando mas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: