QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sexaje CRS...
Respuestas: 23    Visitas: 3779
#16
Las Sakuras se amoldan a otros parametros que no son los suyos,diriamos que son todoterreno,pero no quiere decir, que lo suyo no sea, tenerlas con sus parametros idoneos para que no se vaya degradando su color rojo....
#17
Si, si estoy completamente de acuerdo en que hay que mantener a los animales en las condiciones adecuadas según especie, pero también creo que el mejor indicador de que un animal se encuentra bien es la reproducción, quiero decir, si un animal no esta en las condiciones adecuadas no se reproduce, es lo primero de lo que prescinden.
Lo que me pasó fue totalmente involuntario. Yo compre en la tienda todo el kit para mantener a las sakuras, ellos me recomendaron el sustrato y todo lo demás. Sólo medí nitratos y pH en principio (no tenía mucha idea y me guíe por lo que me dijeron en la tienda) y el resto con un test de tiras y metí las sakuras. Después de tres meses y después de leer mucho (sobre todo en este foro) medi el resto de parámetros adecuadamente y descubrí que tenía muy buenos parámetros y muy estables para tener caridinas, y ahí fue cuando me lancé.
Antes de tener las caridinas me plantee modificar parámetros para las sakuras y. lo consulté, pero decidí no hacerlo porque todo estaba yendo perfectamente, estaban activas, muchas zoeas, estaban perfectas!, y pensé que era más peligroso andar variando unos parámetros que les estaban yendo bien que cambiárselos de manera artificial.
Ósea que aunque no hubiera metido caridinas no habría modificado el resto de parámetros, no me atrevo a tocarlo mientras vaya bien.
Otra cosa es que me encantaría poder montar otro gambario!, y probablemente acabe haciéndolo Big Grin
Veremos si crían y hay problemas, ya veré que hago entonces. De todos modos yo no se cómo serán las zoeas de crs, pero las crs adultas que tengo son mucho más agresivas para alimentarse que las sakuras!, las crs cogen su bolita y no hay quien se acerque! Es muy curioso Smile

Chic@s, no se por que se me duplican los mensajes...Sad
#18
Esta claro que la experiencia y el acuario de cada uno es un mundo y aunque muchos de los compañeros tienen cada uno su mas que dilatada experiencia en este mundo, ningun acuario se comporta igual y no siempre se puede conseguir los parametros exactos.
puedo hablar de un amigo mio que fue quien me enseño su gambario de CRS que tras mucho hablar con el y despues de conocer este foro las cosas estaban colgadas en cuanto a falta de informacion y aun a pesar de ello ya lleva un año con sus CRS y por ello le crian.
los valores no se aproximan a los valores mas recomendados pero como a el, le funcionan, tampoco quiere arriesgarse a tocarlo.

Creo que tener gente que nos indique que hacer o al menos aconsejarnos como debemos de arrancar un acuario en este caso y con que valores, es una GRANDISIMA ayuda que no se paga con nada.

y luego ya cada uno que haga lo que le de la gana.......jajajaj
#19
Eso no quita que no agradezca enormemente a todos los expertos sus consejos y todo lo que estoy aprendiendo aquí!!
#20
Estas os parecen macho y hembra???
[Imagen: a2uvaba8.jpg]
#21
Pues a mi si me lo parecen.. la de la izquierda es más "rechoncha", por lo tanto sería hembra y la de la izquierda, tiene el abdomen más esbelto... por lo tanto sería macho..ç

eso me parece, claro.. otra cosa es que esté en lo cierto.. jajaja.. a ver que pasen los compis y nos expliquen un poco más -good.gif
#22
Yo creo que ha una se le ha soltado la faja y a la otra no Big Grin
#23
(21-03-2014, 02:11 AM)karo escribió: Pues a mi si me lo parecen.. la de la izquierda es más "rechoncha", por lo tanto sería hembra y la de la izquierda, tiene el abdomen más esbelto... por lo tanto sería macho..ç

eso me parece, claro.. otra cosa es que esté en lo cierto.. jajaja.. a ver que pasen los compis y nos expliquen un poco más -good.gif
Sí, a mi me ha parecido lo mismo, ojalá Tongue Smile

(21-03-2014, 02:15 AM)PECES TROPICALES escribió: Yo creo que ha una se le ha soltado la faja y a la otra no Big Grin

Jajjajaja!!!
#24
Veo que Carol,va cogiendo experiencia,jejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: