QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sexado Escalar
Respuestas: 24    Visitas: 35820
#16
Muy pronto Alberto. Puede ser macho, pero es joven todavía.
#17
(09-11-2014, 09:36 PM)arturo1979 escribió: Yo os pongo mi pareja. A mi me ayuda a diferenciarlos la curvatura desde la boca a la aleta de arriba (dorsal???)

Si Arturo.. al curvatura que comentas desde la boca hasta la aleta dorsal es lo que llamamos "cresta" en el principio de este post, en tu pareja, se ve claramente cual es cual,..
yo por ejemplo lo que no termino de ver claro, es la forma de los labios de un sexo y del otro..
No puedo fijarme bien en mi macho, porque tiene el pobre la boca echa polvo de pegarse con otro... hasta que no se cure bien, supongo que no podré "investigarle" bien.
Gracias por las fotos -good.gif

Albesama, concuerdo con los compañeros.. en que aún es pequeño, hay que darle más tiempo para que desarrolle mejor los detalles que nos harán estar más seguros..


Cita:Yo ya voy a dejar de meterme por aquí, que Karo ya controla un montón!
como dejes de pasarte pienso ir a buscarte... NO te libras Nacho... -happy.gif-happy.gif
#18
Hola, gracias, los dejamos crecer mas, veremos que salen, tengo dos y yo los veo iguales.
#19
Buenas tardes a todos,
aprovecho esta sección del foro para preguntar, ¿A partir de qué edad se puede distinguir el sexo de los escalares?
[Imagen: 26064wl.jpg]
[Imagen: tdp90jH.jpg]
[Imagen: 23r25uv.jpg]
#20
Hola, tengo dos escalares y por mas que los miro no se si son hembra o macho, pongo foto por si alguien me puede ayudar.muchas gracias

No se como subir la foto.ayudaaa
#21
Vistazo aquí Olga ,... por cierto.. bienvenida vallecana -good.gif

Tutoriales de como subir fotos
#22
muchas gracias karo, pero me quedare sin poder subirlas porque mi ordenador no tiene memoria para instalar ningun programa, ya vere como averiguo quien es la hembra y quien es el macho,gracias a todos
#23
Añado a este tema . Una foto en la que se aprecian las diferencias entre sexos perfectamente... de libro vamos .Big Grin

[Imagen: MGYB2i8.jpg]

La añadiré en el principio del post para que no se pierda -good.gif
#24
.............
#25
(29-10-2017, 12:25 PM)karo escribió: Añado a este tema . Una foto en la que se aprecian las diferencias entre sexos perfectamente... de libro vamos .Big Grin

[Imagen: MGYB2i8.jpg]

La añadiré en el principio del post para que no se pierda -good.gif

Yo añadiría un rasgo que también los diferencia y es el pecho. Creo que puede ser incluso más fiel que la frente. Visto de perfil es el tramo entre los opérculos y las aletas ventrales o bigotes/barbas. Se aprecia perfectamente en los dos ejemplares de la foto, el de alante -la hembra- hace una suave curvatura mientras que el de atrás -el macho- presenta forma de quilla con un ángulo bien definido.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: