QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Servira esta luz led?
Respuestas: 6    Visitas: 1049
#1
Buenas tardes.
Este es mi primer post, les escribo de New Jersey. He tenido acuarios plantados durante varios años, pero hace ya 2 que no tengo nada y quiero iniciar con un plantado High tech.

El problema que tengo con la iluminacion es que quiero tratar de alcanzar 50 Lumenes litro para un acuario de 50 a 55 galones, restando el sustrato y unos centimetros arriba, me quedaran al rededor de 180 litros. Por lo que necesitare al rededor de 9100 lumenes. Para alcanzar esa cantidad de luz, ocuparia unas 4 a 5 pantallas led de 2300 lm, lo que me quita demasiado espacio en la parte superior y no creo que se vea estetico.

Queria saber su consejo si puedo utilizar este tipo de luz led, que se ve en la foto, esta hecha para automoviles.
agradeceria tambien criticas si alguien ha tenido la experiencia.

En 12 pulgadas produce 72W--7200LM de luz blanca con una temperatura de 6000K.

Muchas gracias y pura vida!
#2
(19-07-2018, 08:12 PM)LuckyCR escribió: Buenas tardes.
Este es mi primer post, les escribo de New Jersey. He tenido acuarios plantados durante varios años, pero hace ya 2 que no tengo nada y quiero iniciar con un plantado High tech.

El problema que tengo con la iluminacion es que quiero tratar de alcanzar 50 Lumenes litro para un acuario de 50 a 55 galones, restando el sustrato y unos centimetros arriba, me quedaran al rededor de 180 litros. Por lo que necesitare al rededor de 9100 lumenes. Para alcanzar esa cantidad de luz, ocuparia unas 4 a 5 pantallas led de 2300 lm, lo que me quita demasiado espacio en la parte superior y no creo que se vea estetico.

Queria saber su consejo si puedo utilizar este tipo de luz led, que se ve en la foto, esta hecha para automoviles.
agradeceria tambien criticas si alguien ha tenido la experiencia.

En 12 pulgadas produce 72W--7200LM de luz blanca con una temperatura de 6000K.

Muchas gracias y pura vida!

Buenas Lucky!
No hay foto adjuntada, pero si haces mención a leds para coche, imagino que hablas de tiras LED decorativas?
#3
Aqui va de nuevo[Imagen: 162709768687]
#4
Lucky, antes de nada "welcome to the best place in aquarium forums". -rofl.gif
En USA tienes unas pantallas para acuarios que flipas, como eso de meter led de decoración de coches?
Si vas a hacer un high tech, sabras tambien que tu éxito va a depender de la iluminación (en gran medida), necesitarías tener una buena pantalla full spectrum.
Pon las medidas de tu acuario, por favor y te podremos dar mas ayuda.
Ejemplo 1 full spec
Ejemplo 2
#5
Estas serian las medidas en pulgadas:
48" x 13" x 21"

Aqui en Cm:

122 x 33 x 45
#6
Puedes optar por una pantalla mas grande, pense que era 100 cm, las hay para 120 cm, las Chihiros linea RGB estan dando buen resultado a muchos usuarios del foro.
Si buscas en full spectrum tendras un plantado en condiciones.
#7
Muchas gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: