QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Seres blancos 2mm en sustrato
Respuestas: 5    Visitas: 1618
#1
Hola,

Hace unas semanas detecté algunos "seres" blancos, de unos 2mm, parecidos a larvas, entre los granos del sustrato. Hoy he visto que hay más, y me gustaría saber si es normal antes de que vaya a mayores. Están moviéndose constantemente. No he encontrado en otros hilos otros parecidos, adjunto unas fotos:

[Imagen: 2e3wp3p.jpg]

[Imagen: t8708x.jpg]
#2
No se ve muy bien, prodian ser Ostracodos, son unos pequeños crustáceos inofensivos. Solo salen si la calidad del agua es buena, y tienen para comer claro -pardon.gif
#3
(15-02-2018, 10:13 PM)lf2015 escribió: No se ve muy bien, prodian ser Ostracodos, son unos pequeños crustáceos inofensivos. Solo salen si la calidad del agua es buena, y tienen para comer claro -pardon.gif

Aunque la foto es bastante precisa aún falta un poquito de aumento. Creo que estoy contigo. Se me antojan un poco alargados pero me recuerdan a Herpetocypris sp. (inofensivos salvo por competencia por el alimento con crías de gamba). No me hagas mucho caso, ojo!
#4
Muchas gracias por las respuestas. A ver si con estas fotos se puede apreciar mejor, parecen tener una cáscara exterior divididas en dos mitades en el centro de la espalda, recuerdan una almeja. Por algunas de las fotos que he buscado en google dirá que habéis acertado Smile

[Imagen: oa9fy9.jpg]
[Imagen: 2ryrksw.jpg]
[Imagen: 2ppcy9c.jpg]
#5
En estas fotos está claro, son ostrácodos como bien dice el compañero lf2015. Inofensivos.
#6
Ya se animan a recorrer las plantas del acuario, qué curioso espectáculo, me había asustado. Muchas gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: