QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sera 400 UV vs FLUVAL 406
Respuestas: 8    Visitas: 1566
#1
Estoy pensando en uno de estos dos filtros para mi acuario de 270. Alguno lo habeis probado? Cual recomendáis? Saludos
#2
Yo he tenido el Sera 400 y el Fluval, en mi caso el 206 (igual pero en más pequeño). El Sera tiene muchísima capacidad para cargarlo de material filtrabte, incomparable con mi 206 y superior también al 406, pero este mueve más litros hora y tiene mayor capacidad de filtración mecánica. Mejor acabsdo y materiales sin duda el Fluval, que además tiene regulación de caudal. En cambio el Sera tiene lámpara UV y te viene de serie con flauta y pico pato, frente al Fluval que viene sólo con salida pico pato. El Sera es más ruidoso, pero no se comparado con el 406.

Para 270 litros yo miraria el Sunsun 704b, que basbásicamente es el Sera (salen de la misma fabrica) pero con una bomba de 2.000 litros (el doble) y lámpara de 9w frente a 5 del Sera, y cuestan parecidos.
#3
La. Primera vez que lo oigo. Tenéis buena experiencia con esa. Marca?
#4
Al final ni sera, ni fluval, voy a apostar por el Filtro externo PRO 4+ Eheim 600 litros. Alguna experiencia con el? Es para mover 270 litros. Imagino que ire bien no?
#5
A ver Morgan0, apostar por un Professionel para mi es acertar seguro. Yo tengo el Professionel 4+ 350 y te puedo decir que es muy silencioso y muy bien acabado, además viene con las cestas llenas listo para funcionar. Eso sí, yo le he quitado los canutillos negros de filtración mecánica, que en tu caso son dos cestas. Según los peces que tengas, yo le quitaría las dos y lo sustituiría por Siporax.
#6
Fluval fx6 camino de casa. Podéis cerrar.
#7
Ya nos contarás que tal va ese FX6 y sobre todo a ver como controlas la enorme potencia de salida, me interesa para ni nuevo proyecto.
#8
(01-07-2018, 10:13 PM)Morgan0 escribió: Fluval fx6 camino de casa. Podéis cerrar.

Burro grande ande o no ande. Peazo filtro amigo Big GrinBig GrinBig Grin
#9
Ante la duda siempre filtro grande, pero es que el FX6 tiene una bomba de 3.500 litros... es decir, casi 13 veces los litros de su acuarios. Con depende que peces tendrá que tener muchó cuidado con las corrientes y buscar ángulos favorables.

El FX mola... pero yo no tengo huevos Big Grin

-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: