QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Semana Santa y ciclado
Respuestas: 21    Visitas: 2072
#1
Bueno chicos, es simple, me largo de merecidl descanso 10 dias fuera de casa (a vosotros tambien os dejo descansar) y estoy empezando el ciclado, por lo tanto, no vi a poder nutrir de comida al acuario para que se creen bacterias, y no tengo comedero automatico (tengo 1 encargado a los Alixpres copia del eheim). Supongo que tendré que dejar un poco de extra de comida para que vaya pudriendose no? O como lo hago? Tambien me dan miedo las plantas porque puedan ponerse mal en 10 dias...

Como siempre muchisimas gracias
#2
Peliagudo el asunto.

A ver como te lo explico sin crearte traumas.

1º, coges las maletas, sales de casa y empiezas tus vacaciones.
2º, llegas a tu destino y disfrutas como un enano tus vacaciones.
3º, cuando veas que se acaban tus vacaciones, te pillas unas birras y te las bebes a la salud de los que nos quedamos sin vacaciones
4º, haces tus maletas y vuelves a tu casa
5º, retomas la rutina......


No te preocupes por un acuario en ciclado, deja todo como esté, cuando vuelvas tendrás diez días menos que preocuparte por el cilclado. -good.gif
#3
Exacto......yo no lo hubiera dicho mejor -nosweat.gif
#4
(18-03-2018, 01:37 PM)Ethoo escribió: Peliagudo el asunto.

A ver como te lo explico sin crearte traumas.

1º, coges las maletas, sales de casa y empiezas tus vacaciones.
2º, llegas a tu destino y disfrutas como un enano tus vacaciones.
3º, cuando veas que se acaban tus vacaciones, te pillas unas birras y te las bebes a la salud de los que nos quedamos sin vacaciones
4º, haces tus maletas y vuelves a tu casa
5º, retomas la rutina......


No te preocupes por un acuario en ciclado, deja todo como esté, cuando vuelvas tendrás diez días menos que preocuparte por el cilclado. -good.gif

Ja ja ja
A veces me río demasiado con vosotros...
Ja ja ja ja ja ja
Yo no lo habría explicado mejor!!! -hi.gif
#5
¡Bueno ciclando y se larga de casa dejando todo desatendido!



Bueno ya veras los que ocurrirá cuando vuelvas














[Imagen: bomba_atomica_afp.jpg]



[Imagen: risa-y-cara-riendo-imagen-animada-0137.gif]

Tranqui no pasa nada, lo encontraras tal y como lo dejaste con parte del ciclado ya transcurrido



Pero cuidado, no te tomes demasiados meses de vacaciones que el agua al final se evapora y se quedará seco
#6
El mayor problema es el gasto que vas a tener en vacaciones. Si te gastas mucho cuando vuelvas no vas a tener dinero para comprarte peces chulos -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Descansa y no te acuerdes del acuario, que es lo que va a hacer el acuario contigo -nosweat.gif
#7
Jaja, después de las bromas te cuento porque también estoy ciclando mi acuario, en un periodo de 10 días lo que más atención le daría es en antes de irte, dejar el acuario hasta arriba de agua, porque se evapora bastante (a la semana estoy rellenando unos 3 litros en una urna de 30brutos, a una temperatura constante de 26ºC). Lo de añadir bacterias/comida al acuario no te preocupes si ya lo has hecho, yo sólo lo hice los primeros días y paré porque se me pudrió una planta que me la lió bastante, hace un par de días medí parámetros por curiosidad y asegurarme de que va bien el ciclado y estoy en la fase de que van quedando pocos nitritos y empiezan a subir los nitratos (voy por la 4º semana de ciclado). Las plantas estarán aclimatándose así que mucho no puedes hacer por ellas, sin tener habitantes me iría sin preocupaciones de vacaciones.
#8
Me uno a los comentarios que te han hecho... disfruta, ya tendrás tiempo de preocuparte al 100% del acuario...
#9
No se puede explicar mejor, si tienes un temporizador para la iluminacion dejalo puesto como lo tengas o si es mucho quitale un par de horas, ¡disfruta!
#10
Muchas gracias chicos!!! Mi duda era simplemente por si hubiese problema, pero veo que ninguno!!!! Genial, dejare los filtros ON y 6 horitas de luz!!! A ver si en estos dias las plantas se ponen guais!!! Ybya cuando vuelva hare el primer test, porque de momento no he hecho ninguno. Le hare a los 20 dias de ciclar y despues semana a semana
#11
No se di has leído algunos post de noveles, que cuando preguntan, que puedo hacer durante el ciclado y todos le responden, olvídate del acuario unas 5 semanas y luego de ello mides -fisch.gif
#12
Olvídate del acuario y del filtro. No lo toques, que se está colonizando de bacterias.

Que disfrutes las vacaciones -good.gif
#13
Bueno! Ya he procedido con 2 cosas,
- ya estoy en torrevieja de vacaciones
- ya me olvidé del acuario

En 13 dias que vuelvo, mido parametros y os cuento.


PD: para devolver la envidia que me dais con vuestros acuarios, pensar quemañana estare tomando una cerveza fresquita al solmirando al mar.???
#14
(22-03-2018, 11:33 PM)Emmayleo escribió: Bueno! Ya he procedido con 2 cosas,
- ya estoy en torrevieja de vacaciones
- ya me olvidé del acuario

En 13 dias que vuelvo, mido parametros y os cuento.


PD: para devolver la envidia que me dais con vuestros acuarios, pensar quemañana estare tomando una cerveza fresquita al solmirando al mar.???
Mentira cochina!!!
si te has olvidado del acuario:
¿que leches haces escribiendo en el foro?
AngryAngry
Fuera de aquí en estos dias....
Solo puedes leer....y "a escondidas"
Saudos!!!
#15
Y además seguro que en Torrevieja no hay Mahou!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: