QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sellador CT1 ¿Adhesivo definitivo para nuestros acuarios?
Respuestas: 11    Visitas: 3366
#1
Os voy a dejar un vídeo y unos enlaces de algo que he encontrado en Youtube. Viene a solucionar muchos problemas que solemos tener a la hora de reparar diferentes problemas que nos surgen en nuestros acuarios o equipos.

El producto se llama Sellador CT1, y asegura pegar en más de 28 materiales incluso porosos y uniones bajo el agua. Por lo visto es apto para acuarios (quedaría por confirmar en las hojas de seguridad del producto).

Viene en dos formatos, masilla en el clásico tubo de silicona (disponible en varios colores) y en botes de cianocrilato líquido puro, a éste último se le suma un activador en spray para materiales porosos.


La verdad que viendo el vídeo me he quedado bastante sorprendido porque hacen una prueba en la cual pegan metacrilato (material siempre complicado de pegar) y la unión es perfecta y tranparente.



Os dejo un enlace a la página oficial del producto, donde se pueden descargar las distintas fichas sobre el producto por si alguien quiere revisarlas y asegurarse de su seguridad en acuarios:

http://www.ct1ltd.com/es/fichas-de-datos...datasheets





Un vídeo en Youtube donde hacen varias pruebas sobre la marcha:






Y enlaces de compra (son de la misma tienda que anuncia el producto en Youtube), la ferreteria está junto al puente de Vallecas:

Masilla para pistola

Cianocrilato puro

Activador





Si es verdad todo lo que se asegura en el vídeo, creo que hemos encontrado un adhesivo casi definitivo para la mayoria de problemas y materiales que nos surgen en nuestros acuarios.



Saludos -hi.gif.
#2
Pues menuda pasada!
Me has dejado muerto Big Grin
+1 porque para hacer inventos... mola mola!
#3
Lo vi el otro día...y te has adelantado a ponerlo aquí.
Material muy interesante
#4
Queda por ver que tal se comporta en plásticos "pp y pe" que son los complicados de pegar, pero la adhesión al metacrilato me ha dejado muerto -swoon.gif-swoon.gif
#5
Algo más de info:
http://www.ct1ltd.com/es/usos-be-los-pod...multiusos/
#6
-blink.gif-blink.gif-blink.gif
#7
Ostri tu, pues me viene genial para hacer una ñapa en el baño con la mampara que es de metraquilato y no lo pegue con locttite por que luego se nota mucho y se queda blanco.

David, que son plásticos "PP y PE"?

+1 por no darte 30.
#8
Pues los pásticos PP son de polipropileno y los PE de polietileno. Son los plásticos más usados por ejemplo en bolsas de plástico, botellas de refresco, tapones, bandejas de comida (al tener un nivel muy bajo de toxicidad son los más elegidos en la indrustria alimentaria), y un largo etc, y entre otros por ejemplo en las flautas de nuestros filtros. Por ejemplo las de JBL son de PP o PE (ya no sabría diferenciarlo), pero muchos plásticos que nos rodean son de PP o PE, practicamente todos los que no podamos pegar con pegamentos comunes son de estos materiales.
#9
Chulo!! ¿Valdrá para gambas? Que para ellas cualquier cosa puede ser tóxicas...
#10
(26-01-2019, 07:43 PM)javierhnb escribió: Chulo!! ¿Valdrá para gambas? Que para ellas cualquier cosa puede ser tóxicas...

Yo creo que sí, es cianocrilato puro, así que si vale el de los chinos este también valdrá -laughbounce2.gif
#11
interesante, me puede valer, porque el metacrilato es jodido de pegar
#12
Joder como pega!!! La leche -swoon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: