QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Seleccionar test PO4
Respuestas: 16    Visitas: 2329
#1
Hola,

Llevo un tiempo pensando en adquirir un test de PO4.
He leido algo sobre el tema y se habla bien de JBL pero lo veo algo caro aunque luego las recargas las he visto asequibles.

He visto por unos 11€ los de la marca amtra y salifert. ¿Alguno me puede dar referencia de estos dos? Sobre todo del amtra que lo tienen cerquita de mi casa :-)

Gracias!
Un saludo
#2
El JBL Sensitive es bueno y preciso. Los dos que comentas no los he probado, pero dudo de que lleguen a ese nivel de precisión. Si lo quieres para controlar abonado, yo me lanzaría al JBL Sensitive.

A ver qué comentan los compañeros.

Saludos!
#3
Abonar por ahora lo hago con sulfato potásico solo. Es por conocer el valor... Control de algas ...
#4
Si alguien mas me puede orientar se lo agradeceria :-)
#5
Si es simplemente para saber si los fosfatos están altos o bajos, prácticamente cualquier test te vale.
Ya si nos metemos en temas de control de algas, obviamente necesitarás como mínimo también un test de nitratos, porque el tema aquí ya no es tanto la cantidad como la descompensación que puede haber.

Como el JBL sensitive no tiene que costar 4 o 5 euros más que los otros, sigo recomendándote que lo compres, ya que tienes calidad y precisión aseguradas. Eso sí, este test cubre de 0 a 1.8ppm, lo cual es suficiente para conocer valores exactos dentro de niveles que no son peligrosos. Si tus mediciones se saliesen del rango (más de 1.8 ppm) habría que bajar esos fosfatos sí o sí.
Espero haberte aclarado algo más.

Saludos!
#6
Gracias de nuevo Del, actualmente tengo test de ph, gh, kh, no2 y no3.

Voy a ver donde encuentro el de JBL en mi radio de movimiento o alguna web que no me suba mucho el precio por gasto de envío porque las tiendas cerca de casa los tienen entre 24-27 cosa que me parece un atraco!

En ibercan lo tienen por 13,6 + 4 de envío.
En zooplus no tienen test...
En mbuna no lo tienen.

Se aceptan sugerencias Big Grin
#7
Mascotanature.com
#8
(13-02-2015, 11:57 AM)Dudo escribió: Mascotanature.com

Hola Dudo, ahí el único que he visto que tienen es de specipez.

En verdercora el jbl 22€...

En plantasdeacuarios.com está por 17€ el jbl + 6,5€ de envío, podría mirar alguna cosa más para rentabilizarlo (excel + TEST PH 6-7,6). Lo que mejor me vendría sería un tienda física por Madrid (no tengo coche).

Saludos.
#9
El de Salifert va muy bien pero la escala tiene más saltos que el de JBL

saludos!!!
#10
(13-02-2015, 12:32 PM)nic_net escribió:
(13-02-2015, 11:57 AM)Dudo escribió: Mascotanature.com

Hola Dudo, ahí el único que he visto que tienen es de specipez.

En verdercora el jbl 22€...

En plantasdeacuarios.com está por 17€ el jbl + 6,5€ de envío, podría mirar alguna cosa más para rentabilizarlo (excel + TEST PH 6-7,6). Lo que mejor me vendría sería un tienda física por Madrid (no tengo coche).

Saludos.

Vaya, perdona, esta semana he comprado yo el test JBL de GH ahí, y había visto más de JBL. No creo que pueda ser tan dificil de conseguir, lo mismo alguno de nuestros patrocinadores lo puede encargar.

prueba esto: https://www.jbl.de/es/minorista-cercano/...-de-tienda
#11
Yo he comprado tests de JBL y recargas en Siroccco.
www.compraracuario.com

El de fosfatos está a 14€. Gastos de envío 6€.

Si compras tests por internet no está de más que contactes con la tienda para asegurarte de que la fecha de caducidad no es cercana.
#12
En pzes y aqualoto estoy casi seguro que lo tienen, y en aquartistica muy probablemente. Yo les llamaría pata preguntar el precio.

En pzes y aqualoto estoy casi seguro que lo tienen, y en aquartistica muy probablemente. Yo les llamaría pata preguntar el precio.
#13
chicos, miradlos en mascotaplanet. Creo que están bien de precio. Son salifert.
#14
Gracias a todos, creo que o voy a pedir a Ibercan y pido un par de cosas más:

JBL test PH rango bajo 6.0 - 7.6- 9,20 €
JBL test fosfatos Po4 - 13,60 €
Seachem Flourish Excel 250ml - 13,86 €
+ 4 euros de envío.
#15
Yo tengo el de Salifert y puf... Estoy deseando que se acabe. Casi no se distinguen los colores [emoji28]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: