QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Selección de segundo filtro
Respuestas: 8    Visitas: 1322
#1
Buenas!

Hace un par de semanas, al postear un problema con mi acuario, me sugeristeis añadir un segundo filtro. Voy a aprovechar la pedrea de Navidad para regalárselo al acuario :p pero no tengo muy claro cuál! Una ayudita, please?

Sobre marcas, he visto que los SunSun son más económicos, pero me da cierto miedo que a otros compañeros se les haya salido agua. Al final parecía ser por problema de no limpiarlo suficiente, pero.. soy muy nueva en esto, con que preferiría uno en el que no pudiese ocurrir algo así.

Eheim, no sé si será bueno o no, porque el que tengo llegó haciendo ruido, y en pzes lo mandaron a reparar (estoy con uno de sustitución desde noviembre, hasta que eheim devuelva el mío)

Y sobre caudal.. creía que con el que tengo valía, pero me fío más de vosotros. Tengo 200 litros netos (incluso un pelín menos por lo que ocupen piedras y tronco). Y el que ya tengo pone que da 750l/h con 2.8 l de volumen filtrante y 0.30 l de volumen prefiltro

Copio debajo la info del acuario que creo que afecta al tema de filtración.

Dimensiones: 120x40x50
Capacidad: 240 brutos
Filtración: Eheim ecco pro 300
Habitantes: 9 cardenales, muchos planorbis (a añdir más cuando el acuario demuestre estabilidad)
Rutina de limpieza: 30% cambio semanal.

Gracias!!
#2
Tienes opciones de más alta gama como JBL o atman, personalmente son los que más me gustan.
Siendo tu acuario no muy grande, con otro filtro externo para un acuario de 200l irás bien, pero ya sabes que co el tema de la filtración, cuanto más mejor.
Yo me iría al JBL e1000 o e1200 ya no recuerdo el modelo, o el más grande de los atman.







1 saludo
#3
Viendo los jbl encuentro el e901 y el e1501. Creo que me imagino cuál de los dos me vais a recomendar Wink con que voy a buscar a ver qué precios encuentro, que así en el primer sitio ya había 50 euros de diferencia.

Como este es mi primer año con acuario, ahora en enero o después de reyes ¿hay descuentos en este tipo de tiendas?

Los modelos que me dices no los he visto, quizá hayan cambiado de nombre o estos sean modelos nuevos..

Muchas gracias!
#4
yo también suelo aconsejar JBL, a mi me ha ido siempre muy bien y a que no adivinas cual te diría Big Grin...



Por supuesto 1500, ademas una vez tengas un filtro en condiciones en unos meses todo se te estabilizara y quien sabe si te servirá mas adelante-wink.gif
#5
Eso, e1500, sabía que lo habían cambiado y no recordaba el modelo.
Si puedes ese te vendría genial.









1 saludo
#6
Yo aconsejo eheim pero solo el professional, quitando los canutillos de plastico y metiendo Siporax de Sera. Me parece la mejor combinacion que se puede tener.

De los mejores filtros por mecanica, recambios y facilidad de manejo con el mejor material filtrante de Sera

Y si puedes pues un filtro ADA donde desaparece el concepto del plastico por supuesto.

Sds
#7
Ya tengo entonces dos finalistas..

Según especificaciones gana jbl.
De eheim el tema del auto cebado le da puntos.. y que mi acuario es eheim, con que quizá los codos estén pensados para los huecos de mi pantalla..

Muchas gracias por las recomendaciones! Voy a ver si bajan un poco de precio.. y a elegir!

jbl cristalprofi Greenline E1501
Caudal de la bomba : 1400 L/h
Volumen del filtro : 12 L,

EHEIM professionel 3 350/2073
Caudal de la bomba : 1050 L/h
Volumen del filtro : 4,5 L + 0,5 prefiltro
#8
jbl también tiene autocebado... y lo de los codos con una lima/lija de arregla todo jajaja
#9
Ja ja ja

Sí te digo que lo primero q me ha venido a la cabeza es limar los tubos!!! En plan "un poquito".. Creo que la habría hecho buena! Pues me has desequilibrado otra vez la balanza ;p ;p Creo que le voy a pasar la información a mí marido y que elija él ;p ;p ;p

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: