QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Segundo filtro??
Respuestas: 6    Visitas: 1242
#1
Buenas, actualmente tengo un acuario de 128l, con un filtro aquanova ncf 600 y un sunsun de los que llevan bomba exterior, habia pensado en cambiar el sunsun por otro aquanova, pero no se si cojer el ncf600 o ir a por el 1000, aunque creo que sera demasiado no???
Un saludo, en cuanto lo tenga todo perfecto presento el acuario
#2
Lo recomendable es que mueva de 4-5 veces el volumen de agua del acuario, pero entre mas capacidad tenga mejor, el tema es que tipo de peces vas a tener y que tan grande sea el filtro para tu acuario ya que algunos peces como el betta no les gusta la corriente y si es muy grande el filtro puede que ocupe espacio, me refiero al caso de que sea interno.
#3
(06-07-2016, 10:39 PM)Saitama escribió: Lo recomendable es que mueva de 4-5 veces el volumen de agua del acuario, pero entre mas capacidad tenga mejor, el tema es que tipo de peces vas a tener y que tan grande sea el filtro para tu acuario ya que algunos peces como el betta no les gusta la corriente y si es muy grande el filtro puede que ocupe espacio, me refiero al caso de que sea interno.
Buenas para el betta no es jeje el tiene un aquaclear, peces una pareja de escalares, un grupo de neones, otro de corys pigmeas, otro de ottocinclus y una pareja de ciclidos, esta muy plantado
#4
A los escalares tampoco les gusta mucho la corriente pero la aceptan mejor que los bettas, comprueba que no tenga mucho caudar y creo yo no habra problema.-good.gif
#5
Opino como el compañero. Lo importante es el volumen del filtro más que la velocidad de este. Los peces no siempre necesitan una corriente rápida.
#6
Filtro grande, sin dudarlo, pilla el más grande posible, luego el caudal no es real y al final te arrepientes de no haber cogido uno más grande.
Además, piensa que si amplias el acuario, te puede valer con el filtro que te compres ahora.















1 saludo
#7
Ok muchas gracias pillare el de 1000, si dejara el de 1000 solo iria bien o pongo el 600 tambien

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: