QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Segundo filtro: ¿Classic 250, 350 o Fluval 206?
Respuestas: 22    Visitas: 2795
#16
Hombre, nunca, nunca... La filtración biológica va generando unos lodos de bacterias, y al final termina perdiendo caudal.

Pero es buena idea, se puede especializar un filtro en filtración biológica sin problema.

Ahora, el 250 en tu acuario no vas ni a notarlo, no tiene caudal suficiente.
#17
Lo sé lo sé Dudo, pero si aguantas sin abrirlo 1 año o 2... eso que ganas.

El tema es que yo mismo me estoy alejando de la idea de origen.

Lo que en un inicio pensé es que para complementar el Professionel 350´y sobre todo para utilizar todo el material biológico que tengo guardado en un cajón, quería, gastando lo mínimo posible (sin entrar en marcas chinas), un filtro.

Empece mirando el Classic 250, que cuesta 60€ puesto en casa, y por eso pensé en comprar otro filtro, porque es poco dinero y al final joder, mueve 440l/h que en algo seguro que se nota. No voy a gastar otra vez 120 ni 150€, esa no era la idea inicial y no lo voy a hacer. Pero resulta que los Fluval están ahora tirados de precio, y el 206, de 780l/h, con sus cestas, cebador y tal cuesta 75€... y esa es la duda.

No voy a comprar un JBL 702 ó 902 (se pasan del presupuesto y creo que no valen la diferencia respecto al Fluval), solo esta la opción Classic 250 en 60€ ó el Fluval 206 en 75€.

Con el Fluval me metería en conjunto en 1.830l/h, un poco más de 10 veces la capacidad bruta de mi acuario, con el Classic sumaría en conjunto 1.450l/h

Me preocupa el flujo de agua, por que con Ramis, cacautoides y escalares si meto tralla a 1.830l/h los tengo que atar a las rocas Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

En resumen: ¿FLUVAL 206 ó CLASSIC 250?


[Imagen: main_04-700x700.jpg]
[Imagen: 2062.png?v=1508145978]
[Imagen: 2061.png?v=1508145978]
[Imagen: main_02-700x700.jpg]






[Imagen: au_enfilter_classic_2213_verpackung_7.jpg]
[Imagen: 160707090708.jpg]
[Imagen: EHEIM-classic-filter-bucket-EM250-350-60...-filer.jpg]
#18
Mi eheim classic 350 solo se abre una vez al año (tengo un gran prefiltro de perlón) y creo que posiblemente pudiese aguantar 2 años tranquilamente, puesto que lo abro y está bastante limpito -good.gif
#19
A mí me gustan más los de JBL.

Entre Eheim y Fluval prefiero Fluval.
Los Eheim classic no me gustan.
#20
Bueno, la oferta del Eheim Classic en 60€ se ha acabado... cagontodo, ahora ya cuesta 80€, frente a los 75€ que sigue costando el Fluval.

Saludos.
#21
Puesssss yasssta, decisión tomada:

En vista de que la oferta del Classic 250 se ha agotado, he comprado el Fluval 206. Me llegara el martes/miércoles de la próxima semana.

Ya os iré contando.

Saludos y gracias.
#22
Perfecto! -notworthy.gif

Ya nos vas contando que tal te va... que estoy pensando cambiar los 2 MarinaSlim S20 del 60Lts por un externo... tengo en mente ponerle un e702 de JBL pero estoy viendo otras opciones como el Tetra EX PLUS 600 o el Fluval 206...
-fisch.gif
#23
El tema de Fluval es que en las plataformas están a un precio acojonante. Por menos de lo que cuesta el JBL 702 tiene el Fluval 306, que mueve 1.150l/h, cifras ya de pepino, y por muy poco más el 406 que menea 1.450l/h.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: