QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Segundo acuario de Rechu: 50 litros, intento de plantado
Respuestas: 25    Visitas: 3558
#16
Hola de nuevo

He actualizado los datos del acuario y aquí os dejo unas fotos de cómo está ahora. He añadido vallisneria, ambulia, y echinodorus. También tuve cola de zorro pero se me puso negra (¿algas?) y tuve que quitarla entera. Se pudría.

Cambié la iluminación por una pantalla de dos tubos PL, aunque solo utilizo uno (24w). Abrí este hilo sobre el tema.

Parece que tengo algas verdes. Lo veis en el suelo y también está en los cristales. Tengo unos 4 ó 5 physas pero no sé si son los más adecuados para estas algas.

He tenido varias bajas. Empecé con 10 neones y solo sobreviven 5. También perdí dos corys paleatus y de las dos que metí hace 15 días también perdí otra, y eso que hice aclimatación como indicaban en un vídeo de Pzes.

El filtro es el que tenia, pero le he acoplado una flauta que me sobraba de otro y de momento, me sirve, pero mi mujer me ha dado el visto bueno para comprar un mueble de acuario y entonces seguramente cambiaré el filtro por uno externo. ¿recomendaciones de dónde comprar el mueble del acuario? ¿y el filtro? he visto un Eheim que no tiene mala pinta.

Bueno, fotos

[url][Imagen: 32162724133_bfa7610f25_c.jpg]Acuario 50 18_02_17 (2) by Pepe Rodríguez, en Flickr[/url]

[url][Imagen: 32133521604_3a194a97ba_b.jpg]Acuario 50 18_02_17 (3) by Pepe Rodríguez, en Flickr[/url]


[url][Imagen: 32133521834_ef328107d3_b.jpg]Acuario 50 18_02_17 (6) by Pepe Rodríguez, en Flickr[/url]

[url][Imagen: 32162723383_6b075186d2_b.jpg]Acuario 50 18_02_17 (1) by Pepe Rodríguez, en Flickr[/url]
#17
(19-02-2017, 01:16 AM)Rechu escribió: Hola de nuevo

He actualizado los datos del acuario y aquí os dejo unas fotos de cómo está ahora. He añadido vallisneria, ambulia, y echinodorus. También tuve cola de zorro pero se me puso negra (¿algas?) y tuve que quitarla entera. Se pudría.

Cambié la iluminación por una pantalla de dos tubos PL, aunque solo utilizo uno (24w). Abrí este hilo sobre el tema.

Parece que tengo algas verdes. Lo veis en el suelo y también está en los cristales. Tengo unos 4 ó 5 physas pero no sé si son los más adecuados para estas algas.
He tenido varias bajas. Empecé con 10 neones y solo sobreviven 5. También perdí dos corys paleatus y de las dos que metí hace 15 días también perdí otra, y eso que hice aclimatación como indicaban en un vídeo de Pzes.

El filtro es el que tenia, pero le he acoplado una flauta que me sobraba de otro y de momento, me sirve, pero mi mujer me ha dado el visto bueno para comprar un mueble de acuario y entonces seguramente cambiaré el filtro por uno externo. ¿recomendaciones de dónde comprar el mueble del acuario? ¿y el filtro? he visto un Eheim que no tiene mala pinta.

Bueno, fotos

[url][Imagen: 32162724133_bfa7610f25_c.jpg]Acuario 50 18_02_17 (2) by Pepe Rodríguez, en Flickr[/url]

[url][Imagen: 32133521604_3a194a97ba_b.jpg]Acuario 50 18_02_17 (3) by Pepe Rodríguez, en Flickr[/url]


[url][Imagen: 32133521834_ef328107d3_b.jpg]Acuario 50 18_02_17 (6) by Pepe Rodríguez, en Flickr[/url]

[url][Imagen: 32162723383_6b075186d2_b.jpg]Acuario 50 18_02_17 (1) by Pepe Rodríguez, en Flickr[/url]

Lo del mueble creo que había algún compañero del foro los hacía, incluso creo que algún patrocinador del foro también los hacen.

Lo del filtro prueba a ver mirando en el mercadillo si ves algo que te cuadre yo me decantaría por un eheim 2211 o 2213 yo no tardando mucho creo que pondré el 2213 en venta.
#18
Gracias Rul

Miraré a ver las páginas de los patrocinadores.

Con respecto al filtro, tengo el 2213 en otro acuario grande. Creo que para el 50 litros es demasiado, he visto algún Eheim más pequeño. Pero si veo el 2213 de segunda mano, me lo pienso

Saludos
#19
Ayer estuve en uno de los patrocinadores y vi los Seachem Tidal 55, en acuarios de 80 litros y van de lujo -fisch.gif-fisch.gif
#20
(19-02-2017, 08:11 PM)PECES TROPICALES escribió: Ayer estuve en uno de los patrocinadores y vi los Seachem Tidal 55, en acuarios de 80 litros y van de lujo -fisch.gif-fisch.gif

Pero ése es de mochila, que no me acaban de convencer. Tengo que agujerear la tapa de cristal, no sé cómo irán de ruido....me gusta el Eheim Classic 2211.

Pero poco a poco. Me interesa más de momento eliminar las algas verdes. En la actualización no puse los últimos parámetros de este sábado:

Ph 7
Gh 3
Kh 2
NO2 0,025
NO3 1
PO4 <0,02.
#21
En la zona de equipamiento tenemos una relación de filtros externos con sus características. Lo hizo Robertolga y es muy recomendable.

Te puede servir de orientación -good.gif
#22
Hola amigo mira tu acuario me recuerda al mio en su inicio lo tenia como el tullo meti varias plantas ahora nontengo apenas sitio pa las plantas ,respesto a la luz el mio tambiem tenia un solo t8 de 15w que venia en la tapa lo que hice fue comprar por aliesprex dos tubos de 15 cm de 6w cada unos y van directo a la corriente los pege en la tapa con silicona y fue esajerado el cambio cuestan unos 3€ cada uno y asin logre mi plantado y desde hace un mes compre una pantalla xina de aliesprex de 58 led por 36 muy barata y mas que nada la cambie por la estetica sin tapa.espero poder averte ayudado
#23
(23-02-2017, 05:56 PM)Juanitoceuta escribió: Hola amigo mira tu acuario me recuerda al mio en su inicio lo tenia como el tullo meti varias plantas ahora nontengo apenas sitio pa las plantas ,respesto a la luz el mio tambiem tenia un solo t8 de 15w que venia en la tapa lo que hice fue comprar por aliesprex dos tubos de 15 cm de 6w cada unos y van directo a la corriente los pege en la tapa con silicona y fue esajerado el cambio cuestan unos 3€ cada uno y asin logre mi plantado y desde hace un mes compre una pantalla xina de aliesprex de 58 led por 36 muy barata y mas que nada la cambie por la estetica sin tapa.espero poder averte ayudado

Hola Juanitoceuta

Por supuesto agradezco tu interés y el tiempo que te has tomado en dejar tu comentario, faltaría más.

Ahora mismo no tengo problemas de luz. Me compré una pantalla nueva, de tubos Pl. Lo explico todo en este hilo que abrí en la sección de iluminación

Ahora mismo mis preocupaciones con este acuario son eliminar el alga verde que me está tapizando el sustrato. La verdad es que avanza despacio, pero no se quita. No sé si acabaré metiendo algún tipo de chupaalgas.

Y otra cosa que tengo en mente es cambiar el filtro por uno externo. Por aquí me hablan de alguno de mochila, pero tengo dudas.

Probablemente meta alguna planta más, pero voy poco a poco porque no tengo demasiado tiempo ni para recabar información de plantas o peces o filtros ni para ir a tiendas, ni nada.

Gracias por pasarte.
#24
Te contesto también por aquí. Quería ponerte un privado, pero como novato todavía no puedo.


editado por moderador por incumplir las Normas del foro
#25
Perdón, mi única intención era ayudar.
#26
Hola Raulh

Ya te he leido en el otro hilo. Gracias por la ayuda.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: