QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Segundo acuario de Rechu: 50 litros, intento de plantado
Respuestas: 25    Visitas: 3478
#1
Tipo de Acuario: comunitario (creo)

Dimensiones: 60x30x30
Capacidad: 50 litros
Filtración: Filtro interno Eheim Biopower 160
Tipo de sustrato: Manado JBL
Iluminación: pantalla Sunsun con dos tubos PL de 48W en total. Solo utilizo uno de ellos.
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 2 corys bronce y 12 mollys
Alimentación de los habitantes: escamas trituradas, guisantes y comida congelada (dafnia, artemia, tubifex, bloodworm, tubifex).
Rutina de limpieza: cambio de agua cada 7-10 días un 40%. Agua del grifo acondicionada con Prime.
Equipamientos extra: un tronco, no sé qué tipo de madera. Lo compré en Pzes.
Flora del acuario: anubia bonsai, helecho de java, vallisneria.
Abonado: Flourish potassium de Seachem, unos 2,5 ml. con cada cambio de agua.
CO2: no
Últimos parámetros medidos del agua (26-03-20): NO2: 0,05; NO3: entre 1 y 5; PH 6,6; Kh, 1º; Gh, 2º, PO4 <0,05. Todo ello medido con test de gotas JBL.

Panorámica del acuario al inicio (septiembre 2016) (le falta un fondo):

İmage



Estado actual (05-04-20):

İmage



Hola a todos

Lo malo de tener más de un acuario es que al final los acabas montando todos. Yo tenía un 50 litros en marcha para un goldfish mientras montaba el grande, que es éste. Una vez montado, pensé: ya que tengo un filtro maduro en el 50 litros, ¿por qué no ponerle unas plantitas y meterle unos neones chinos?

Pues eso, que me he liado la manta a la cabeza y la verdad, no me está saliendo demasiado bien. Como véis, tengo pocas plantas. Había más, que se han ido pudriendo supongo que por falta de luz. Y el tronco tiene como un musgo oscuro, que supongo serán algas.

Creo que mi principal problema es la luz. Este acuario es antiguo y venía con una pantalla con un solo tubo t8 de 15w. Aunque tengo un cacao tremendo con la cantidad de luz que se necesita, al parecer se debe quedar corta. Hoy mismo he cambiado el tubo por uno nuevo de la misma potencia y se nota que da más luz y más blanca. Aún así, no creo que sea suficiente para las plantas que tengo. Las elegí porque no necesitaban demasiada luz, pero como os digo, muchas se me han podrido y las que no, no crecen o no se expanden. Voy a comprar más, porque he leído que cuantas más haya, mejor.

He estado mirando la posibilidad de comprar otra pantalla, pero no me decido. las que he visto, PL ó T5 tienen unos 48w, lo que me parece una pasada.

Abriré algún hilo en iluminación y en plantas para que me orientéis mejor.

Saludos y suerte.

Editado para volver a poner la foto inicial y actualizar información
#2
Enhorabuena por el montaje de tu segundo tanque pero recuerda que no hay dos sin tres -fisch.gif
#3
Enhorabuena! Tiene buena pinta.
Pero si tendrás que hablar de la pantalla, te dejo este link con pantallas comerciales que arme hace un tiempo Pantallas
Y no te creas, que si vas a un plantado además de CO2 son 1W por litro en iluminación.
Ya te seguiré por ahí y ver como desarrollas este precioso acuario -good.gif
#4
(24-09-2016, 06:27 PM)serranoanabel escribió: Enhorabuena por el montaje de tu segundo tanque pero recuerda que no hay dos sin tres -fisch.gif

Gracias

El caso es que tengo uno de 100 litros muerto de risa en el trastero. Pero no tengo sitio. Con estos dos ya tengo bastante curro -no2.gif

(24-09-2016, 06:36 PM)Athos escribió: Enhorabuena! Tiene buena pinta.
Pero si tendrás que hablar de la pantalla, te dejo este link con pantallas comerciales que arme hace un tiempo Pantallas
Y no te creas, que si vas a un plantado además de CO2 son 1W por litro en iluminación.
Ya te seguiré por ahí y ver como desarrollas este precioso acuario -good.gif

Gracias Athos, ya estuve viendo tu tabla, porque me he pasado varias horas leyendo hilos en iluminación. Me ha servido de base para mirar por ahí precios y especificaciones.

Precisamente no quería meterme en follones de CO2. Elegí plantas que creo son poco exigentes en cuanto a luz, pero entiendo que 15w son muy pocos. La idea era poner alguna pantalla con T5 ó PL, pero lo que he visto me parecen demasiado potentes.
#5
Un fondito te resaltaria el contenido -fisch.gif
#6
(24-09-2016, 11:44 PM)PECES TROPICALES escribió: Un fondito te resaltaria el contenido -fisch.gif

Gracias

Sí está en tareas pendientes. Tengo alguno por ahí, a ver si lo encuentro, que le va a dar más ambiente.
#7
Hola!

Permiteme comentar tu post
Efectivamente la luz es bastante escasa,
Si no quieres lios busca plantas sencillas tipo helechos, musgos, alguna anubia.... busca plantas de bajos requerimientos.
Y elimina de la ecuación por el momento el potasio. No hay plantas suficientes que lo necesiten.
Seguro que queda estupendo!
Saludos
#8
Gracias Mariano. Sí, la idea es poner plantas con pocas exigencias. Tomaré nota de lo del potasio, aunque lo echo porque me lo recomendaron en una tienda patrocinadora del foro. Suelo echar unos 2ml cada semana.
#9
El Potasio es uno de los abonos, que menos daños hace, a lo mucho se te rizaran las hojas Big Grin
#10
Poco más puedo decir de lo ya comentado. Sólo un detalle es que viendo la foto, te aconsejaría que las anubias las atases en el tronco y te iran mejor.
Ánimo y a disfrutar del montaje y luego del resultado.
#11
(26-09-2016, 10:15 AM)PECES TROPICALES escribió: El Potasio es uno de los abonos, que menos daños hace, a lo mucho se te rizaran las hojas Big Grin
Gracias. De momento no he notado nada
(26-09-2016, 11:41 AM)Sanrom escribió: Poco más puedo decir de lo ya comentado. Sólo un detalle es que viendo la foto, te aconsejaría que las anubias las atases en el tronco y te iran mejor.
Ánimo y a disfrutar del montaje y luego del resultado.
¿las anubias bonsái también? En el acuario grande tengo anubias atadas porque tengo goldfish, pero en éste pensé que no era necesario.

Gracias por pasar
#12
A las anubias hay que evitar enterrar el rizoma ( de donde salen las hojas) porque se pudre. Se podría enterrar las raíces dejando al aire el rizoma.Pero como mejor se desarollan es sujetas a rocas y troncos.
y si me equivoco que me corrijan pero esto es aplicable a todas la variedades de anubias

Saludos
#13
Pues tomo nota. Gracias
#14
Ese filtro lo he tenido yo y es bastante malo, si no te planteas cambiarlo por otro mejor de mochila o externo, quiza puedas reforzas con otro de esponja. Lo malo que este afea un poco.

Yo en mi gambario tengo también 15w 865 para 45 litros y las plantas se ven bonitas pero crecen muuuy lentas, añado potasio de vez en cuando. Tengo ambulia, helecho (se suele marchitar), musgo de java (crece perfecto), ludwigia repens (casi no crece y a veces clarean las hojas).

Saludos.
#15
(27-09-2016, 09:12 AM)mosanuevo escribió: Ese filtro lo he tenido yo y es bastante malo, si no te planteas cambiarlo por otro mejor de mochila o externo, quiza puedas reforzas con otro de esponja. Lo malo que este afea un poco.

Yo en mi gambario tengo también 15w 865 para 45 litros y las plantas se ven bonitas pero crecen muuuy lentas, añado potasio de vez en cuando. Tengo ambulia, helecho (se suele marchitar), musgo de java (crece perfecto), ludwigia repens (casi no crece y a veces clarean las hojas).

Saludos.
Gracias por tu comentario.

Pues el filtro me temo que va a se va a quedar éste de momento. Lo tengo con esponja y canutillos. Por sus especificaciones es suficientemente potente para 50 litros. De hecho, a veces me parece que genera demasiada corriente.

La pantalla de la que hablamos es de 13w, creo, pero dice que son 1250 lúmenes.

Esto es un lío, la verdad. No me gustaría gastarme más de 80-90 euros.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: