QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Seguimos presentando a la familia...
Respuestas: 27    Visitas: 3759
#16
Hoy también limpieza de la jaula de Blanca y Lola... no todo son acuarios en esta casa -nosweat.gif

Primero les saco y monto su patio de juegos mientras le limpio la casa y luego lo activas que se ponen cuando las devuelvo a su casa recién limpia Big Grin
#17
Qué majas que son! Investigando, atentas a todo... Me encantan.
#18
Más monas no pueden ser Heart
#19
¡Son preciosas!

Una cosita, quita el algodón cuanto antes, aunque lo hayas comprado en una tienda de animales. El algodón y los materiales similares son peligrosos para ellos, ya que se les pueden enredar en las patas o colas. Me se de alguno que tubo que amputarle la pata a su roedor por ello.
Ponles mejor papel higienico, que junto al heno les vale para hacerse el nido
#20
cómo molan... los jerbos son unas mascotas muy salás Big Grin
#21
Pues este fin de semana hemos tenido susto con Blanca y Lola que son nuestras dos Jeros o como las llamamos cariñosamente en casa “Las ratis”...
Este sábado pasado comenzó como cualquier sábado normal, desayunamos, yo me fui a comprar, Miriam tenía cosas que hacer con las niñas, estuvimos todos fuera de casa como unas 3 horas. Coincidimos los 4 en la llagada a la casa, colocar compra, hacer comida, comer y por la tarde nos íbamos la mayor (Emma) y yo al cine, a ver la de Star Wars que llevábamos desde que se estrenó queriendo ir, pero que por las competiciones de gimnasia rítmica no habíamos podido hasta ese día. Acabamos de comer y Emma se iba a la ducha y yo salía 15 minutos de casa y al volver nos iríamos hacia el centro comercial.
Pues cuando volví ya estaba montada la película!!!, mientras yo estaba fuera, Aurora, que es la pequeña de la casa, se dio cuenta que “Lola” tenía la patita delantera derecha encogida, se movía torpemente y cojeando y “blanca” tenía todo el pecho lleno de sangre, se asustó tanto que empezó a gritar “Mamá haz algo”, Miriam se encontró con que yo estaba fuera, Emma en la ducha, Aurora llorando y gritando y sin saber que le había pasado a Lola. Llamo al veterinario de urgencias de Velilla, que tardarían unos 20 minutos en estar en la clínica veterinaria que la lleváramos, yo en ese momento que entró en casa, la niña diciéndome algo de urgencias, yo que creía que era que le había pasado algo a Emma en la ducha. Al final me entero de que el problema está con “Lola” que en un primer momento creemos que se ha debido enganchar la patita con algo, pero donde?, llevan casi 2 años en su casa y es especial para ellas!, en ese momento pensábamos que la sangre que tenía “Blanca” era de “Lola”.
Miriam coge a “Lola”, la envuelve en una toalla y nos la llevamos para la clínica en el coche aunque está solo a un par de kilómetros de casa. La sorpresa nos llega cuando empieza a examinarla las veterinarias y nos dice que no se ha enganchado la pata, que son mordeduras y tiene bastantes. Miriam me mira y me dice “se han peleado?, “Blanca” debe tener mordeduras también, vamos a por ella”, vamos cogemos a “Blanca” y efectivamente también con un montón de mordeduras.
Se habían peleado y repartido estopa de lo lindo, no sabemos bien porque, si por liderazgo o porque una intento expulsar a la otra del clan, el tema es que son hermanas y llevaban casi 2 años juntas y siempre bien, pero puede pasar a veces, y que hemos leído que en raras ocasiones.
Así que de vuelta en casa todos, salí a comprar una casa nueva, porque no las podíamos poner juntas otra vez, por no correr el riesgo de que se volvieran a pelear, monta casa nueva, limpia la otra para que no se infecten las heridas, a todo esto con la posibilidad de que no sobrevivieran a las heridas y mentalizando a las niñas, Miriam intentando darles el antibiótico a “las ratis”, con una mini jeringa, que son igual de malas para tomárselo que los niños. Y Miriam cada día sesión de curas con las dos para que no se les infecte las heridas. Pues ha sido felicitada por las veterinarias que se han quedado sorprendidas por lo rápido y bien curadas que están las heridas.
Así que al final van a sobrevivir y todo a quedado en un susto y en otra historia para contar, aunque ahora mismo están las dos independizadas porque no nos fiamos de ponerlas juntas.
Y ahora unas fotos de “las ratis” y su cuidadora...

[Imagen: i6b14n.jpg]
[Imagen: 2zocd2q.jpg]
[Imagen: 359cmd4.jpg]
[Imagen: 1zp02n9.jpg]
#22
Menudo sábado!! Buffff
Enhorabuena a la enfermera!!!!
#23
¡Madre mía! Qué tensión... -nosweat.gif

Qué bien que la historia haya tenido final feliz... Smile

Me ha recordado mucho a aquella época de mi juventud que mantuve hámsters (en mi caso fue una pareja que me dio varias camadas a lo largo de su vida). También se peleaban de cuando en cuando, sobre todo cuando la hembra estaba más pendiente de las crías que del padre, y éste tenía ganas de "mambo". Big Grin

Lo que más me sorprende (por no decir indigna) es que, en pleno siglo XXI, los fabricantes de jaulas para roedores sigan haciendo cosas en plástico.

¡Venga ese +1 para esas fantásticas cuidadoras! -good.gif
#24
¡Que susto! y menuda pena que no las podáis tener juntas.. que rabia debe dar cuando las ves así.. ojalá vivan bien solitas
#25
(13-06-2018, 11:03 PM)Kelvariel escribió: ¡Que susto! y menuda pena que no las podáis tener juntas.. que rabia debe dar cuando las ves así.. ojalá vivan bien solitas

Las casas las tenemos una al lado de la otra, y el tema es que se ven, se buscan y hasta se hace carantoñas, pero no nos fiamos de juntarlas y dejarlas solas de momento, y menos cuando aún no tienen del todo curadas las heridas. Las iremos juntando un poco haber que hacen, pero siempre estando nosotros y sin bajar la guardia. Son animales que tienen que estar en clan, pero después de la que han liado iremos viendo poco a poco
#26
UFF pues vaya susto!! me sorprende que habiendo vivido siempre juntas de repente la hayan liado así, si fueran hamsters pues de lo más normal que te puede pasar por tener juntos animales solitarios..... pero los jerbos, se supone que un clan es para toda su vida -dontknow.gif

Vaya papeleta, me imagino la situación -blink.gif-blink.gif
#27
Menos mal que habéis podido curarlas tan bien. Con la carita de no haber roto un plato que ponen, la que han liado..
#28
Con esos ojillos... Y esos morretes...
¡¡¡Que penita la mala leche que se han demostrado entre ambas!!!

Pero son los ciclos de la vida -pardon.gif

Quizàs era el momento de seguir sus vidas "por separado" ...

Y ese era el único modo de poder "comunicarlo"

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: